Os recordamos que hace tan sólo unos días os hablábamos de todo lo referente a ese Leyendas del Rock, que como sabéis se celebrará los días 17 y 18 de agosto en el Colegio Río Segura de Beniel (Murcia), estando ya disponibles sus entradas a 30€ anticipada y 35€ en taquilla (teniendo un aforo será limitado a 5000 personas).

Contando con la presencia de dos referentes internacionales del panorama: Stratovarius y Eluveitie, el festival suma a los grandes del Metal nacional, entre los que se encuentran Saratoga, Saurom, Obús, Sphinx, Lujuria, Centinela, Vita Imana, Angelus Apatrida, Rosa Negra y mucho más!

El cartel queda cerrado hoy de la mano de dos titalesn: Warcry, el de Heavy Metal más en forma del panorama del rock nacional, que cierra por séptimo año consecutivo el cartel de Leyendas del Rock, basando su actuación en su último álbum “Alfa”; y Banzai, que tras 25 años la banda está de vuelta con Salvador Dominguez a la guitarra, David Biosca a la batería y Jose Antonio Manzano a las voces. A continuación os dejamos la pranificación por días:

Viernes 17 Agosto (Fiesta de Presentación): Medina Azahara, Rosa Negra, Hybris, La leñera, Noctem, Vhäldemar, Steel Horse, Oker, IronWhat?

Sábado 18 Agosto: Warcry, Stratovarius, Obus, Banzai, Saratoga, Eluveitie, Angelus Apatrida, Lujuria, SAurom, Azrael, Centinela, Dünedain, Sphinx, Iron Curtain, Vita Imana

Muchos, al menos yo me incluyo, desconocíamos la faceta literaria de David Ellefson, quien nació para ser uno de los mejores bajistas pero también se ve que hace sus pinitos más allá de la música, y si no, estad atentos a su próximo libro, Unsung: Words and Images, el debut de David en el mundo literario.

El bajista de Megadeth explicaba en una entrevista a Guitar World, cómo encontró la inspiración para Unsung:

“I have a lot of lyrics from just the past few months, ideas that were really good, but I wasn’t necessarily inspired to go through the process of writing music around them all. Setting the lyrics to photo images opened up a whole new realm of creativity with these words and didn’t confine me to having to edit ideas to fit into a specific musical genre, either. . .”

Si esta noticia os ha suscitado algo de interés por el libro, lo podéis comprar en Blurb.com en diferentes formatos: desde la edición regalo hasta una versión descargable. De momento, os dejamos con el video de Manuscriptum Regius, una suerte de capítulo narrado por el propio Dave:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vhLtPQewleU&feature=player_embedded]

 

Y poco a poco vamos conociendo más detalles de lo próximo de los thrashers Overkill. Wish You Were Dead, nada que ver con Wish You Were Here, es el nuevo single que los americanos tienen preparado para su The Electric Age, el disco que hace dieciséis en su carrera y  que verá la luz el próximo 27 de Marzo. Esto es: mañana. Así que podemos contar ya las horas para escuchar íntegramente material nuevo de Overkill.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bM1_lhhM8b8&ob=av2e]

 

Y los que también preparan nuevo disco son los austriacos Belphegor. Aunque su disco tardará bastante más en salir que lo nuevo de Overkill ya que está programado para finales de 2012. De momento, no se conoce el título que llevará el álbum pero será la continuación de Blood Magick Necromance de 2011.

Como prueba, os dejamos unas fotos del grupo que así lo atestiguan:

Y ahora pasamos al ámbito de los videoclips. Primero, con los alemanes power metalers Powerwolf y su videoclip en directo para su tema Sanctified With Dynamite. Tema que originalmente aparece en el disco Blood of the Saint de 2011, aunque hay que recordar que su último disco es Alive in the Night que salió el pasado 13 de Marzo. Con este video os dejamos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=isdgjqtUprs]

 

El segundo de los videoclips pertenece a los americanos Skeletonwitch, una de las últimas grandes promesas del black/thrash norteamericano y se llama The Infernal Resurrection, de su último disco Forever Abomination (Prosthetic Records), producido por Matt Hyde (Slayer, Machine Head, Kreator) y que siguió a su anterior Breathing the Fire de 2009.

Con él, terminamos este pequeño tour por los videoclips del panorama underground, pasamos ahora al ámbito nacional:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bYEIfnnN-x4]

 

Aunque The Breathless Sleep no somos una página web de contactos, se conoce que por el metal extremo hacemos lo que haga falta. Como muchos de vosotros seguramente sabréis, recientemente se ha conocido que los españoles Avulsed se han separado de su batería Ricky, que llevaba en la banda desde 2004. Así que los pilares del death metal español están en busca y captura de un nuevo batería. Los interesados que se pongan en contacto con la banda.