Witchcraft es una banda de Suecia fundada en el año 2000, a la que yo realmente no seguí hasta que sacaron The Alchemist su tercer largo, hasta cuando tristemente me llego la noticia de que se separaban pero ahora han vuelto más fuertes con Legend y cambiando de sello a Nuclear Blast. Con este disco han demostrado que pueden ir del doom siempre presente en sus canciones aunque en este disco menos que en los otros, al Hard Rock psicodélico, sin perder calidad. Si te gusta el Master Of Reality, yo creo que este grupo te gustará.

En el primer tema Deconstruction, ya podemos ver ese hard rock que practican, con muchos cambios de ritmo y riffs con mucha calidad. Con este tema pasamos a uno un poco más lento Flag Of Fate una canción melódica que recuerda a grupos de los 70. Ahora uno de los mejores temas del disco It’s not because of you que nos enseñaron para dar la noticia del nuevo lanzamiento. An Alternative to Freedom uno de mis favoritos del disco, una canción donde destaca sobretodo el trabajo solista en la guitarra y las voces. El quinto es Ghosts House uno de los más psicodélicos del disco. White Light Suicide otro tema lento y más parecido a sus antiguos trabajos donde podemos ver que no han perdido calidad con los antiguos discos. La séptima canción Democracy a mi parecer es uno de los temas más elaborados de este gran disco. Ya vamos llegando al final con Dystopia un tema muy melancólico con muchos retoques sobretodo en la batería, un gran trabajo la verdad. Y ahora el último tema y mi preferido del disco Dead End es un tema muy largo que dura más o menos 12 minutos pero no se hace nada pesado, parece que vuelvan a su pasado más doom y que personalmente a mi me recuerda a Angel Witch.

Personalmente, lo que más me ha llamado la atención es su cantante y guitarrista Magnus Pelander, tanto por su voz como por las guitarras solistas que compone el. Éste junto al bajista Ola Henriksson, son los únicos miembros originales que quedan, uniéndose a la banda Simon Salomón (guitarra), Tom Jondelius (guitarra) y Oscar Johansson (batería).

En resumen, tras 5 años de ausencia, Witchcraft nos han traído un gran trabajo como ya veíamos con sus singles. Muy recomendado.

1. Deconstruction
2. Flag Of Fate
3. It’s not Because Of You
4. An Alternative To Freedom
5. Ghosts House
6. White Light Suicide
7. Democracy
8. Dystopia
9. Dead End

Witchcraft – Legend

Género: Doom Metal/Psychedelic Hard Rock

Lanzamiento: 21 de septiembre del 2012

Origen: Suecia

Discográfica: Nuclear Blast