Noticias gratas, por dos razones fundamentales…

Uno, Ektomorf acaba de lanzar hoy su video Last Fight, que pertenece a su nuevo album Redemption que estarán en las tiendas (y estanterias…) el 17 de diciembre.

Dos: SUENA COMO TIENE QUE SONAR. A pesar de considerarse por algunos como “uno de sus mejores discos”, el What Doesn’t Kill Me no tiene, ni de lejos, la fuerza y la frescura que tenian el Outcast y especialmente el Insntinct…(humilde opinión de un servidor…pero al fin y al cabo las  canciones pertenecientes a esos discos son las que desatan avalanchas en los conciertos)

Dejando de lado valoraciones perosonales, recobran por lo que se ve una parte de sus raíces, siendo una canción más cruda, con un video (muy en su línea de grabar en lugares destrozados, marca de la casa) que ilustra perfectamente esa energía tan espontánea que derrochan en el escenario. Asimismo, el videoclip tiene un buen trabajo de montaje, ya que a pesar de la escasez de efectos logran un resultado muy conseguido…y sobre todo muy destrozaojetes.

http://www.youtube.com/watch?v=2Vlj4uCaUu4&feature=player_embedded#at=58

A pesar de las numerosas críticas que reciben por estar englobados dentro de un género ‘basura’, apoyo la idea de que Ektomorf no tiene nada que envidiar al resto de grupos de Groove. Exactamente lo que se puede opinar de Pantera o Lamb of God, respecto de los cuales algunos se dedican a llenar tablones diciendo que son mierda blanda.

Con todo mi corazón, a todos ellos: comedme la punta del nabo. Un grupo que es capaz de mover de tal forma a la gente, como lo consiguieron en Wacken 2010 (único concierto del grupo al que pude asistir hasta la fecha) no merece la más mínima desacreditación por parte de los pseudo-sabios que tanto abundan en la red…