Las puertas del tiempo, así se llama el último trabajo de Zarpa. Pese a no tener el merecido reconocimiento, este grupo se ha convertido en uno de los mayores exponentes del heavy metal en estas tierras. Con su último disco, nos demuestran que los años no pasan para ellos, y que están más en forma que nunca.

El tema elegido para abrir el CD es Rescátame, y no podría haber sido una mejor decisión. Una canción llena de emoción, con unas guitarras brutales y la voz de Vicente Feijoo brillando por sí sola. Este temazo viene seguido de Karthago, un tema de puro heavy metal, que con el toque de los antiguos Zarpa, hará que menees tu melena sin parar.

Después de esta buena clase de historia, el potente riff  de Esto es heavy metal entra en nuestros oídos con fuerza. Su magnífica letra, convierte esta canción en un himno para todo aquel que se sienta heavy. Un final muy a lo Breaking the law, nos deja preparados para Demonios en tu cabeza. Aquí, el doble bombo aparece para demostrarnos que después de 30 años, esta banda, a diferencia de otras, no cambia los principios con los que empezó.

El tema que da nombre al disco, Las puertas del tiempo, con el toque power que los caracteriza, es un gran corte que no falla en la dinámica del CD. Llegando al ecuador del trabajo, nos encontramos con uno de los mejores momentos. Trovador/Trovador eléctrico, con 7 minutos lleno de matices y arreglos orquestales, se convierte en una de las joyas de Las puertas del tiempo.

En Prisioneros de un mundo letal volvemos al Zarpa más heavy, con riffs y doble bombo a todo volumen. Le sigue Vuela libre el dragón, muy al estilo del anterior trabajo Iberia, que enlaza perfectamente con El duende se fue. Éste es un buen tema, que analizando más detenidamente la letra, se puede descubrir que va dedicado al gran caído, DIO.

En soledad es la balada que todo buen disco tiene que tener, simplemente magistral. Además,  el 11º corte de este trabajo, No hagas la guerra, hará que tararees su estribillo por la calle, incluso después de unas semanas de haberlo escuchado.  Ahora llega Mensajeros del sol, un medio tiempo de los más flojitos del trabajo, pero aún así manteniendo la calidad.

Y no podemos olvidar a nuestras Chicas del metal. Un frenético tema que te gustará si o si, nos cuenta el papel que juegan las chicas en nuestras vidas. Y para acabar, nos encontramos con Yo soy el poder y la ley. Un tema pesado, de esos que nos provoca dolores de cuello a la mañana siguiente, que es el elegido para dar el broche a este CD.

En definitiva, este disco es uno de los más maduros de Zarpa, donde encontrarás todo aquello que buscas en un grupo de verdadero heavy metal. ¡Chapeau!

1. Rescátame
2. Karthago
3. Esto Es Heavy Metal
4. Demonios En Tu cabeza
5. Las Puertas Del tiempo
6. Trovador/Trovador Eléctrico
7. Prisioneros De Un Mundo letal
8. Vuela Libre El Dragón
9. El Duende Se Fue
10. En Soledad
11. No Hagas La Guerra
12. Mensajeros Del Sol
13. Las Chicas Del Metal
14. Yo Soy El Poder y La Ley

Zarpa – Las Puertas Del Tiempo

Género: Heavy Metal

Lanzamiento: 24 de Febrero de 2012

Origen: España

Discográfica: Karthago Records