Toda una suerte poder disfrutar de los alemanes Kreator totalmente gratis en Fuenlabrada el pasado 13 de Septiembre. Una noche de buen trash metal que reunió a gente de todos los rincones del país. Un público expectante por la actuación pudo saborear un brutal concierto, y la verdad que no esperábamos menos de un grupo como este. Con muchos años y experiencia sobre las tablas, y cientos de conciertos a sus espaldas, podemos afirmar que Kreator no drafraudaron a nadie.

Nos encontramos con un Ventor dispuesto a repartir cera , un Sami transmitiendo esa furia sacado del mismo infierno, un Christian correcto como siempre, y un Mille Petrozza en su sitio, haciendo partícipe al público de lo que se venía encima, pero sin enrollarse como veces pasadas. Desde el primer momento fueron a lo que importaba: hacernos disfrutar de una buena noche de puro metal. Comentaron que están sacando adelante su nuevo disco, que saldrá allá por 2012, y la verdad que hay muchas ganas de escuchar nuevo material de los alemanes.

El concierto empezaba con temas de su último disco, en este caso pudimos disfrutar de Hordes Of Chaos y Warcruse. Puede decirse que en estos temas algo le faltó al sonido. Una guitarra muy baja y una batería que se escuchaba en exceso. Fue entonces cuando Petrozza anunciaba orgulloso que Kreator habían vuelto a España. Todo un honor, sin duda, para los que allí nos encontrábamos. Era el turno del clásico Endless Pain, donde el sonido mejoró notablemente, y que enlazaron con la potente Pleasure To Kill, que enloqueció a grandes y pequeños, hasta el último alma del recinto perdió la cordura con el tema. Volvieron de nuevo a su último trabajo, Hordes Of Chaos, con un tema que lleva consigo un mensaje claro, como ellos acostumbran: Destroy What Destroys You. Sin hacer algún tipo de pausa, enlazaron con Voices Of The Dead, del mismo álbum.

Llegamos casi al ecuador del concierto, cuando aparece uno de los temas más esperados para muchos, Enemy Of God. El título habla por sí solo. Un huracán de violencia nos invade y no podemos hacer otra cosa más que forma parte de este gran tema. A continuación le llegó el turno a Phobia, con un sonidaco excelente, y decir que este tema es tremendo en directo. El público estaba más entregado que nunca en este momento, recibiendo como si de un regalo caído del cielo se tratase, al clásico Extreme Agression. Kreator fueron directos desde un principio, no se anduvieron con rodeos. A falta de discursos extensos al público, buen thrash para disfrutar hasta el último minuto. Se acercaba el final del concierto, encargándose de poner los toques finales People Of The Lie, del álbum Coma Of Souls, donde pudimos disfrutar de unos riffs muy al estilo Kreator. Tan reividincativos como siempre, siguieron, ya con el público entregado por completo y a su merced, con Reconquering The Throne.

El final del concierto, algo corto quizás, era inminente en este momento. Las guitarras de The Patriarch anunciaban la llegada de la aclamada Violent Revolution, que terminó de reventar el campo de fútbol de Fuenlabrada. Se encargaron de poner el broche de oro con las míticas Flag Of Hate (precedida por la mítica frase “It’s time… To rise… The flag… OF HATE!!”) y Tormentor.En definitiva, un concierto corto pero intenso, de aproximadamente una hora y diez minutos, donde pudimos comprobar una vez más, por si a algún despistado se le había olvidado, que Kreator siguen siendo unos grandes del thrash europeo. Un espéctaculo muy correcto al aire libre donde pudimos disfrutar de grandes clásicos y nuevos temas bastante cañeros made in Kreator.

Set List:

01. Hordes of Chaos
02. Warcurse
03. Endless Pain
04. Pleasure to Kill
05. Destroy what destroys you
06. Voices of the Dead
07. Enemy of God
08. Phobia
09. Extreme Agression
10. People of the Lie
11. Reconquering the Throne
12. (The patriarch) Violent Revolution
13. Flag of Hate
14. Tormentor