Por otro lado, recordaréis que hace unos días la popular cadena de informativos CNN señaló a Hatebreed como una banda anexa al movimiento de la supremacía blanca. Concretamente, el periodista Lonnie Nasatir incluyó al grupo de Connecticut en una lista de grupos racistas para un artículo de opinión que apareción en CNN.com llamado “Hate with a beat: White power music”. Actualmente podéis leer una corrección al final del mismo en el que se disculpan por los inconvenientes, sumado a las excusas por parte de la Anti-Defamation League.

Su vocalista y líder Jamey Jasta ofreció en Bloodstock Open Air sus primeras declaraciones acerca del tema, considerándolo ‘Un error bastante idiota por su parte‘. Otra desacreditación que se suma a la larga lista de errores por parte de los medios generalistas, siempre caracterizados por una enorme desinformación en torno al panorama del Metal…a continuación su entrevista:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=etCu-Y6T-UI&feature=player_embedded]

Como es habitual os traemos la escucha íntegra de un álbum, centrado este miércoles en los legendarios Lynyrd Skynyrd. Aprovechando que su nuevo álbum Last Of A Dying Breed a la vuelta de la esquina, la formación nos deja este streaming como aperitivo antes de su salida programada para el 21 de agosto a través de  Loud & Proud y Roadrunner Records. Con esto, os invitamos a pasaros por iHeartRadio.com para poder echarle un ojo…un click a la portada y estáis dentro!

Noticias de los señores del Power Finés: Stratovarius sacarán a la luz un nuevo CD/DVD con Armoury Records el próximo 28 de agosto bajo el nombre de Under Flaming Winter Skies – Live In Tampereand. Un lanzamiento muy especial en el que homenajean a su ex-compañero Jörg Michael, que como os informamos en su momento nos dejaba por un cáncer de tiroides.

En el mismo podréis disfrutar de su concierto en Tampere, Finlandia, el pasado 19 de noviembre de 2011 con Michael aún sentado detrás de la batería en el que sería uno de sus últimos conciertos. Además de un setlist plagado de clásicos contará con un documental de 30 minutos acerca de su historia y entrevistas a todos y cada uno de los miembros de la formación.

Lo cierto es que hoy tenemos un día cargado del género más turbio de nuestro panorama, cuya actualidad abordaremos a través de la formación italiana de Black Metal ocultista Mortuary Drape. En un comunicado reciente aseguran que en breves comenzarán con la grabación de un nuevo trabajo en los Authoma Studios de Alessandria, Italia. El mismo estará conformado por 10 temas, cuyos arreglos ya están pulidos gracias al trabajo de DC (guitarra), SR (guitarra), and SC (bajista). Por supuesto os mantendremos informados de su actualidad…

 

Abrimos el apartado de streaming con un poco de Black holandés: Nihill lanza hoy un adelanto de su próximo trabajo Verdonkermaan, que saldrá el próximo martes 21 de agosto. El mismo lleva por título Trauma: Crushing Serpens Mercuriales, estando también disponible un segundo adelanto a través de HH HQ. En caso de interesaros, os informamos que podéis reservar una copia del mismo a través de este enlace. Todo vuestro:

 

Por supuesto no se nos acaba el Black, y pasando al Underground os presentamos una nueva promesa de Serbia. Samrt es un proyecto iniciado en 2006 que ya cuenta con un Demo y un Split a los cuáles se sumará su nuevo álbum de larga duración Mizantrop Mazohist programado para septiembre y diciembre a través de Darzamadicus Records y Miner Recordings respectivamente. Os dejamos un adelanto del mismo, y como siempre os invitamos a dejarnos un comentario para ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EWO9nZWbrsU&feature=player_embedded]

Cambiando de tercio, el guitarrista y vocalista de Trivium, Matt Heafyofreció un concierto acústico en colaboración con la fundación Moscot el pasado lunes 13 de agosto en Nueva York. El momento más curioso de la presentación llegó con la versión del Harvest, tema de Opeth que como sabréis proviene del magnífico Blackwater ParkPodéis escucharlo a continuación, esperamos que los disfrutéis:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bXP2mcv1Xw0&feature=player_embedded]

Y para terminar, os traemos una curiosidad dedicada a los fans de la rompedora serie Breaking Bad y por qué no de Malcolm in the Middle: a continuación podréis ver a su protagonista, el actor Bryan Cranston en una aparición para la televisión australiana en la que aparece vestido de metalhead. Concretamente se trata del programa cómico Thank God You’re Here, cuyo extracto podéis ver a continuación. No os vayáis muy lejos, que mañana volvemos con más!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cZ19KnbMKp4&feature=player_embedded]