Crítica Edgar

Tainted es una banda proveniente de Nueva Zelanda, y que propone en éste su tercer disco un death metal melódico, sin muchas complicaciones, simples, potentes y con todo los elementos que ya todos conocemos en éste tipo de bandas, con la salvedad de que no hay elementos metalcore, algo que muchas bandas de éste estilo suelen añadir a su música.

La alineación de Tainted para éste Into Temptation es Slim en la voz, Liam en el bajo, Mo en la batería, Linly en la primera guitarra y Tim en la otra guitarra, son una de las bandas mas sobresalientes de su país y eso les ha llevado a hacer tours y abrir para grandes como Iron Maiden, Metallica, Arch Enemy, The Black Dahlia Murder, entre muchos otros nombres grandes.

Into Temptation es el tercer álbum de la banda y supone la consolidación de su sonido, sin embargo, a pesar de sonar muy bien, y tener un excelente nivel de ejecución el disco no me llena por completo, dado que hay muchas canciones y solo pocas se te quedan en la cabeza, y eso es algo que no es bueno en bandas de éste tipo que se supone tienen todas las melodías a disposición de su creatividad para enganchar al oyente, no es como una banda de música brutal, en donde cualquier melodía los puede sacar de su contexto veloz y agresivo.

La introducción, que lleva el nombre del álbum da paso a Avarice, con buenas melodías, un buen coro y excelente ejecución en las guitarras. La voz aguda, raspante, es sin duda la que mas trabajo tiene a lo largo de Into Temptation. Bleed For Me, mezcla melodías con unos blastbeats que la alejan del común de bandas americanas que se han sumergido en éste estilo, y la acercan mas a lo que se hace en Europa, buenos cambios de tiempo y algo de progresión tambien. Bring The Apocalypse le da variedad al álbum, ritmos algo mas pesados, menos modernos a pesar de las guitarras cortantes que poco me gustan. Torch The Ground también tiene un inicio pesado con algunas influencias In Flames, y guitarras melódicas bastante buenas, siento que es una de las mejores del disco. Within The Crucible tiene una dosis mas de brutalidad y despega con una buena melodía, sin embargo, en algún momento se hace monótona, quizás el coro se repite mas de lo que debería.

Después de un excelente instrumental llamado Premonitions llega Before The Void que comienza épica, y hasta algo densa, pero suena moderna sin influencias actuales, otra buena canción, original y con buenos momentos. Nothing Lasts Forever, suena por momentos épica, sobretodo en el coro, sin embargo las estrofas dejan a la voz con alguno que otro sonido de fondo que le quitan el buen momento entregado en el coro, a pesar de eso, la canción sigue siendo buena. Wastrel tiene la vieja escuela al inicio, veloz, algunos blastbeats, y bastante potencia, sin embargo el track se deforma después, lo que le quita intensidad. 8 mm, bajo influencia At The Gates y similares no tiene pierde, es intensa, melódica, moderna, rara por momentos con buenos solos de guitarra. Worthless cierra, y es contundente, aquí están sus partes cortantes, coros con la melodía de guitarra de fondo, en fin, un resumen de lo que puedes encontrar en cada una de las canciones que conforman este disco.

Tainted ha lanzado un buen disco, con buenas canciones, tampoco creo que sea el disco del año, pero si quieres escuchar buen death metal melódico puro, sin metalcore o alguna otra influencia rara, escucha Into Temptation, colmará tus expectativas, sin duda alguna.

 

Tracklist

1. Into Temptation
2. Avarice
3. Bleed for Me
4. Bring the Apocalypse
5. Torch the Ground
6. Within the Crucible
7. Premonitions
8. Before the Void
9. Nothing Lasts Forever
10. Wastrel
11. 8mm
12. Worthless

Tainted – Into Temptation

Género: Death Metal Melódico

Origen: Nueva Zelanda

Lanzamiento: 1 de Mayo del 2015

Discográfica: D.e.a.D Music