CRÍTICA LEO

A finales de octubre del pasado año nos llegaba una confirmación grandiosa desde los cuarteles de Season Of Mist: la reedición íntegra del catálogo de una de las alineaciones más puras tanto en términos compositivos como temáticos. El ya imperecedero legado de Inquisition queda perpetuado por una nueva perspectiva acústica y visual, cuya primera impresión podemos tildar como impecable. En posesión de sus primeras dos entregas, y superada la ingestión masiva de ambos álbumes a lo largo de estas últimas semanas, creemos conveniente compartir algunas de nuestras anotaciones personales con la esperanza de elevar aún más la expectación en torno a sus respectivos lanzamientos. 

La colección que no sólo permite a sus incondicionales seguidores hacerse con totalidad de su material discográfico en un punto en el que ciertos álbumes han pasado a convertirse en verdaderos ítems de coleccionista: también ofrece la posibilidad de realizar una escucha conjunta y coherente al margen de los altibajos sonoros de sus varios lanzamientos. Asistimos así a una exposición algo más homogeneizada de su trayectoria, manteniendo su atmósfera primitiva gracias a la recuperación de los masters originales. Toda una delicia comprobar como la brillantez de Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult se cohesiona casi instintivamente con la tenebrosidad de Invoking The Majestic Throne Of Satan. Testeándolo en un equipo de alta fidelidad comprobarán que es hasta innecesario alterar la ecualización durante el cambio de disco, con la certeza de estar disfrutando de un material carente de cualquier tipo de alteración tanto en las mezclas como en su masterización.

Contemplando el increíble acabado de su portada, resulta imposible no ofrecer una mención digna al maestro Girardi. Adjetivo nada pretencioso en consideración con sus aptitudes artísticas, acuñando un estilo tan único y particular como su imagen pública. Un genio moderno, cautivado por la técnicas más rudimentarias y capaz de transgredir los márgenes del lienzo a través de la representación fidedigna de las mayores abominaciones creadas por el ser humano. Sus láminas han sido lucidas recientemente por artistas como Mightiest, Excoriation, Yyrant’s Kall o Descend To Acheron; sin olvidar la carátula del Obscure Verses For the Multiverse, reseñado con anterioridad en nuestro site y disponible en este enlace. Aquellos que estén intrigados por su obra, pueden acceder a la totalidad de su labor pictórica mediante su Web Oficial y seguirle a través de su perfil en Facebook.

En consonancia con sus última aportación al multiverso de Inquisition, Girardi mantiene las tonalidades cobrizas como base de su representación. Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult cuenta con una clara predominancia del carmesí tanto en su figura central como en la tipografía, mientras que Invoking The Majestic Throne Of Satan nos ofrece un giro hacia los matices aturquesados con la silueta del Maligno reposando en el fondo escénico. El ambiente cavernoso en el que se desarrolla el grotesco desfile de criaturas infernales está basado en los interiores del castillo de Arquata del Tronto (situado en la cima de la localidad natal del artista), donde él mismo reconoce que tuvo origen el tormento que aún a día de hoy inspira su trabajo. Su labor en torno a las reediciones de Inquisition consolida una re-interpretación del tríptico apocalíptico de Hans Memling (óleo sobre tabla titulado Das Jüngste Gericht), 1466-1473) encargada de manera personal por Michael Berberian (fundador del sello emisor).

En síntesis: podemos asegurar que la suavidad de su acabado sonoro es plausible, aunque resulta innegable resaltar las labores pictóricas de Paolo Girardi como uno de los mayores atractivos de esta serie de entregas (que por supuesto irán acompañadas de las portadas originales). El próximo 26 de enero las hordas podrán volver a gozar del resonante eco de Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult, quedando pendiente para el 23 de febrero el lanzamiento de Invoking The Majestic Throne Of Satan. Bien sea para completar o duplicar  alguna pieza de vuestra colección: este es el momento que estuvieron esperando. Hail Inquisition.

 

REEDICIONES

Inquisition – Reedición de sus dos primeras entregas

Género: Black Metal

Origen: Estados Unidos

Lanzamiento: 26 de enero / 24 de febrero de 2015

Discográfica: Season Of Mist