CRÓNICA MYRIAMEl pasado viernes 22 de febrero, estuvimos viendo a Hell´s Fire, una impresionante banda madrileña, de Southern Metal con influencias de grandes grupos de Thrash metal, y Rock sureño, como son Slayer, Pantera, y por supuesto el señor Zakk Wylde.

Dieron un potente concierto que no dejó un solo músculo del cuello entero a ninguno de los que estábamos en la sala, hacía mucho que no veía un pogo tan apretado, la sala estaba repleta, y el público no dejó de arropar al grupo ni un minuto.

Consiguen desde la primera nota sumirte en lo que bautizaremos como “el espíritu Hell´s”, porque lo suyo no tiene nombre, no es solo la fuerza de su música y sus ritmos rápidos y potentes, si no su la actitud, la de todo el grupo al completo, una potencia en escena muy característica de los grandes grupos americanos, una fuerza en los gestos y una compenetración entre los miembros que no pasa desapercibida encima del escenario, estaban sumergidos en la música, y sumergieron a toda la sala entre riffs de guitarra, a golpe de batería.

Abrieron el concierto con el tema Far Away From The Sun, tercer tema de su nuevo disco, que comienza con el rugir de las guitarras de Mario y David, puede insinuarse un tema un tanto hard rockero, hasta que la voz de Big Mario sacude el local, una voz muy característica que nos trae a la mente a Black Label Society y la voz del “tío Zakk” ; sin duda desde el primer acorde estarás buscando el billete de avión con el que has llegado a Dallas porque para escuchar bandas así hasta ahora había que cruzar el charco.

Durante casi dos horas en las que no pudimos parar de movernos, sonaron temas de toda índole como Cletus, un tema que incluye el sonido del banjo, un sonido mas folk perfectamente acompasado un metal tremendamente bestia , haciendo un repaso por los mejores temas de la banda,  además una genial versión del Ace of Spaces de Motorhead.

Cerraron el concierto con bises, porque nadie quería que aquello terminara, el público rugía por un tema más y fue complacido, lo dicho una banda impresionante con un sonido que no había surgido  antes en la península. Su último disco A.M.M.O, disco que no podemos dejar en la lista de pendientes ni un minuto mas, es un disco cargado de fuerza y de muy buena calidad, pero os aseguro que el directo no dejará nada que desear, porque son un grupo completísimo, si tenéis la oportunidad de verlos, no lo dudéis un solo instante, estarán rodando por Barcelona el 17 de Mayo en la Rock Sound, y en Vigo, en La Iguana, el 4 de Mayo, ¡¡No os los perdáis!! .

 

 REPORTAJE MYRIAM

[nggallery id=29]