Buenos y metaleros días a todo el mundo, encaramos el inicio del fin de semana con el boletín de noticias de TBS. Para empezar, una de premios. Y es que la revista norteamericana Revolver ha entregado ya los premios a los mejores grupos e intérpretes en la edición de este año de los Revolver Golden Gods. Ahí van los premiados:

Mejores guitarristas: Jinxx and Jake Pitts (Black Veil Brides)
Mejor batería: Jeremy Spencer (Five Finger Death Punch)
Premio “Paul Gray” al mejor bajista: Nikki Sixx (Mötley Crue.)
Señor del Riff: Slash
Regreso del año: Slipknot

Mejor  banda internacional: XJapan

Mejor banda en directo: Avenged Sevenfold
Mejor cantante: Amy Lee (Evanescence)
Deportista más metalero: CM Punk (WWE wrestling)
Mejores fans: Avenged Sevenfold
Disco del año: Korn”s  The Path Of Totality
Golden God: Gene Simmons (Kiss)
Premio “Ronnie James Dio” a la trayectoria profesional: Rush

Por lo que ha transcendido, lo más relevante de la noche fue la fiesta más que la entrega de premios en si. Y gran culpa de ello lo tienen los diferentes artistas invitados que participaron en la velada reinterpretando grandes clásicos. Como ejemplo, os dejamos este Creeping Death con Corey Taylor a la voz y Robb Flynn  a la guitarra:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=L6l3BMxxUPU&feature=player_embedded]

De la euforia de la versión de Creeping Death pasamos al Black Metal Noruego de Byfrost, que hoy anuncian a su nuevo batería tomado de las filas de Orkus. El elegido, Rune Nesse,  pasará a tomar de manera permanente el puesto que Alkolust dejaba libre recientemente. Seguramente estaréis pensando que esto se contradice con un intención inicial de trabajar con músicos de sesión…pero al parecer los ensayos con Nesse dieron mucho de sí y cambiaron por completo la perspectiva de la formación. Respecto a esto, su líder HeavyHarms afirmaba:

“The Bergen music community is very tightly knit, and we had known of Rune’s work for a long time. When our old drummer left, we immediately started rehearsing with Rune and it was obvious that he not only understood Byfrost’s music, but that he also shared our vision for the band. So we did the logical thing and asked him to join as a full-time member”

Seguimos hablando de próximos trabajos porque los alemanes Mekong Delta sacarán su disco Intersections el próximo 20 de Abril en Alemania y el 23 en el resto de Europa a través de SPV/Steamhammer. Para su nuevo trabajo, han vuelto a grabar temas antiguos de la banda y han incorporado nuevas canciones como The Healer y The Cure. Precisamente con esta última os dejamos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=icfT1gXfYhQ&feature=player_embedded]

Y también el 20 de Abril saldrá a la venta el esperadísimo nuevo disco de los suecos Unleashed que llevará por nombre Odalheim y será la continuación de As Yggdrasil Trembles. Su nuevo disco ha sido producido por Fredrik Folkare y grabado en los Chrome Studios de su país natal.

Con este nuevo trabajo, continuan la línea argumental de su anterior LP basado en la mitología nórdica. En este caso, se nos narra la historia de unos guerreros que han sobrevivido a la venganza de la Tierra en forma de catástrofe natural que ha acabado con el mundo tal y como lo conocemos y que construyen una nueva civilización desde las cenizas: Odalheim.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=F509kGgGSh8&feature=player_embedded]

Os traemos Folk Metal del bueno desde Italia con la banda VallrocH y su próximo EP de debut, Stories of North del que ya se pueden escuchar por streaming tres temas: Voices of North, la instrumental Cor Ui VallorcH y The End. Con esto se inician en lo que seguro y esparamos todos que así sea, una larga trayectoria en la música. Folk Metal desde Italia!:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WBX98MIeAaU&feature=player_embedded]

Para terminar, una noticia de una banda nacional. El grupo madrileño de speed/thrash metal Omission acaban de fichar por la discográfica francesa Emanes Metal Records, que lleva a más de una veintena de bandas de metal extremo de toda Europa y Estados Unidos. Desde luego una buenísima noticia para uno de los nuestros que esperan nuevo disco bajo el título de Pioneers of the Storm que será grabado en los Estudios Traste Cero de Madrid durante Abril y Mayo y que verá la luz el próximo mes de Octubre. Desde luego que en TBS estaremos a la espera.