Crítica Edgar

Undead es una banda de death metal de la vieja escuela que quiere dársela de interesante por no colocar información de sus integrantes, ni del país donde provienen, como que en éste estilo a alguien le importara sus horribles rostros o si son de Marte. Quizás para bandas que bordan lo accesible como Ghost pueda funcionar ésa momentánea estrategia, pero tengan por seguro que Undead no tocará en Rock In Rio o será premiada por medios como Metal Hammer, Kerrang y demás de ésa estirpe desubicada.

Y como dije en mi introducción, el jueguito de las “escondidas” o charadas sobre quienes son, me importa un comino, y la música es a lo que vamos, y de hecho tenemos un death metal potente y acelerado como el que practicaban algunas bandas de inicios de los 90`s, la voz tiene bastante parecido a Pestilence, no sería raro que luego descubran a Martin Van Drunen detrás de ésas tontas túnicas negras, o que el resto sean miembros de glorias holandesas como Asphyx, Pestilence, Sinister,etc.

False Prophecies es sin duda un viaje al pasado, pero con una buena producción y sonido, canciones como la acelerada Unborn o la pesada Voices Within son de altísima calidad, pero es sin duda la voz la que cumple una labor sobresaliente. Lo único malo en éste disco es que todo ya lo escuchaste y/o disfrutaste antes, no hay nada nuevo, nada que decir sobre cada canción, todas tienen algo ya conocido o escuchado antes como la larga Praise The Absurd…si escuchaste Spiritual Healing de Death (pero sin los solos de  James Murphy) o álbumes de los holandeses mencionados antes, sabrás a que va Undead.

Un buen disco de death metal, dentro de lo retro quizás sea un “refresco”, pero tampoco es algo que vuelva a escuchar mas veces de lo que lo escuché para escribir ésta crítica.

 

Tracklist

1. Unborn
2. False Prophecies
3. Voices Within
4. Praise The Absurd
5. Castrate Humanity
6. Descending Souls
7. Unbound To Eternity
8. Emerging From The Depths

Undead – False Prophecies

Género: Death Metal

Origen: desconocido

Lanzamiento: 27 de Abril del 2015

Discográfica: Listenable Records