Empezamos este martes con nuestro más sincero homenaje a Trondr Nefas, cantante y guitarrista de los noruegos Urgehal. Según informes recientes, fue encontrado muerto en su hogar…por el momento no tenemos más detalles de su fallecimiento, llegándonos esta noticia de manos de su discográfica Season Of Mist. Para aquellos que no le conociérais, él y Enzifer formaron la banda allá por 1992 en Hønefoss, Noruega. Desde The Breathless Sleep ofrecemos nuestros respetos a su familia y compañeros…

Pasando a asuntos menos dolorosos, tenemos novedades de los legendarios Entombed: su nuevo single Amok saldrá a través de Ninetone Records el próximo 23 de mayo. El mismo pertenece al álbum Serpent Saints, re-producido por Patrik Frisk (Corroded). Grandes noticias para todos y todas…a continuación os dejamos la portada del mismo:

Hablando de portadas, también tenemos la de Testament, que como bien sabéis lanzarán su álbum Dark Roots of Earth el próximo 27 de julio a través de la conocida Nuclear Blast. Estaros atentos, ya que en breves empezarán a caer adelantos y demás material relativos al lanzamiento…como siempre, os tendremos informados de todas y cada una de sus novedades. Ahí va eso:

 

Nos llega un adelanto de los alemanes Dew-Scented, que el día de hoy presentan un teaser de su próximo trabajo titulado Icarus. El mismo verá la luz durante el mes de julio a través de Metal Blade Records en Europa y Prosthetic Records en Estados Unidos. Os informamos que en España estará disponible el día 30, estando programado el 31 como fecha oficial para Norteamérica. Os recordamos que podéis ver la primera parte a través de este enlace, echarle un ojo a la que os dejamos más abajo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kCSWBYQY2Mo]

A pesar del duro revés que Texas Hippie Coalition sufrió recientemente por la salida temporal de Randy Cooper (más en este enlace), siguen al pie del cañón con un nuevo video lírico correspondiente a su último single Turn It Up. Para aquellos que estéis interesados, está disponible a partir de hoy en iTunes y Amazon. Os recordamos que está disponible también el reportaje de la grabación de su próximo trabajo Peacemaker, pudiendo consultarse a través de este enlace. Lo prometido es deuda, subir el volumen de esos putos altavoces!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dGhtn5_lGIk]

Volvemos a las tierras escandinavas de la mano de una grandísima formación que últimamente nos tenía algo desinformados: los noruegos Vain acaban de publicar un comunicado confirmando que están trabajando en un nuevo álbum, además del próximo lanzamiento de un videoclip correspondiente a Dark Prophets, Black Hearts tomado de su último álbum Mantra. Según comentan, a finales de este mes tendremos adelantos de los nuevos temas…así que no os despeguéis de The Breathless Sleep, que la cosa promete! as issued the following update about working on a new album and releasing a music video:

“We are well under way with the songwriting for the new album. So far J. Haaland has 6 songs more or less finished, and there is more to come. This time around we will do a preproduction, which is new to In Vain. Haaland has already started recording the guitars and bass, and Nedland will soon join to add vocals. We will try to finish the preproduction during the summer, and aim to enter the studio this autumn”

 

También tenemos novedades de Cattle Decapitation, que tras estrenar su videoclip Monolith of Inhumanity (que os presentábamos en este enlace) nos dejan con algunas escenas correspondientes a la grabación del álbum. Su vocalista Travis Ryan comenta que siempre le preguntan acerca de sus guturales, lo cuál quedará perfectamente explicado a través de este video. La clave: un pijama y un corte de pelo rodículos al 100%, básicos para alcanzar la cota máxima de brutalidad…no os lo creéis? Comprobadlo más abajo…

“You will also find there actually are no ‘pirate’ influences in the studio. Nor any ninjas, vampires, zombies or Chuck Norris paraphernalia in there either so sit down, shut up and smell the farts… there’s at least two of ‘em in there if you listen closely…”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p1sMIyOuHx0]

Y así como empezamos la jornada con una de cal, ahora toca la de arena: como recordaréis, hace unas semanas os comentábamos en nuestro boletín diario que la monumentaria maquinaria de Dethklok volvería a arrasar el planeta a través de una cuarta temporada de Metalocalypse (además del lanzamiento de Galaktikon, proyecto en solitario de su creador Brendon Small).

Con esto claro, tenemos más noticias acerca de ellos: el señor Small al parecer también sacó tiempo para trabajar en la música de nuestros carniceros favoritos, y tras confirmar la salida del Dethalbum III para este año nos llega la prueba definitiva de su existencia (introducida por un “Uh oh…. Look at this file I just created…”). El tweet que váis a ver a continuación es motivo de sobra para desempolvar el hacha de guerra: señoras y señores, Dethklok vuelven a los escenarios…