Empezamos la jornada con el Resurrection Fest, un festival que auna muchos géneros y siempre satisface una amplia diversidad de gustos. Poco a poco os iremos informando de la actualidad del mismo, aunque desde ya tenemos una jugosa lista de nuevas confirmaciones: HATEBREED, GOOD RIDDANCE, CONVERGE, SUICIDE SILENCE, BLOOD FOR BLOOD, MUNICIPAL WASTE, AGNOSTIC FRONT, UNEARTH, SET YOUR GOALS, MXPX ALL STAR, DEEZ NUTS, WHILE SHE SLEEPS, HERE COMES THE KRACKEN, THE EYES, GIVE EM BLOOD, CRISIX.

Es importante que recordéis que a partir del 22 de febrero y hasta el 15 de marzo tenéis la posibilidad de conseguir abonos de 40 euros. Así que ya sabéis, manteneros al tanto de la actualidad en The Breathless Sleep para conocer todos los detalles de este Resurrection Fest!

Y hoy, lunes, la alegría de estrenar página web contrasta con la tristeza de haber perdido a uno de los grandes e influyentes guitarristas de rock de la historia. Y es que el pasado sábado conocíamos la triste noticia de que Ronnie Montrose fallecía a los 64 años tras luchar contra un cáncer de próstata.

En una entrevista realizada al North County Times, Montrose comentaba que no había tocado una guitarra desde hacía dos años cuando conoció su diagnóstico, pero a pesar de su delicado estado de salud, todavía se encontraba con fuerzas y entusiasmo para seguir tocando.

De Ronnie Montrose hay que destacar que fundó su propia banda Montrose en 1973 y también sus discos en solitario como Open Fire y The Speed of Sound.

Desde luego que toda la comunidad del rock se ha hecho eco de su muerte y en este sentido, son diversos los músicos que han querido dar su pésame al artista:

Slash: “’Montrose’ is one of the all-time great [rock and roll] albums. Major influence. RIP, man.”

David Ellefson: “So sad to hear of this today. I had the pleasure of playing bass for him circa 2005-07. Such a powerhouse human being and ferocious guitarist. I learned a lot from him! God’s peace.

Por supuesto, el recuerdo desde The Breathless Sleep para Ronnie Montrose. Aquí os dejamos su entrevista para VintageRock en Septiembre de 2011:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mbJkeI3T-IU]

Pero no podemos dejaros con el ánimo tan machado, así que esbozamos ahora una ligera mueca de asombro al conocer que ha salido a la luz un pequeño fragmento del tema Piss de Pantera.

“Corto” sería más bien el calificativo que mejor iría con esta descubrimiento y es que el fragmento de Piss es concretamente de 15 segundos, pero bueno, al lado del You Suffer de Napalm Death, esto puede parecer un larga duración.

Este pequeño descubrimiento formará parte de la reedición del histórico Vulgar Display of Power de Rhino programada para el 15 de Mayo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=R7AnoXJBBTI]

De sobras es conocido que Robb Flynn es un tipo de duro, por eso no ha de ser sorprendernos que preguntado por el reciente disco de Lou Reed con Metallica, Lulú, Robb utilice apelativos como “estrafalario” o “fascinantemente mal”.

Robb Flynn respondía así a un fan que le pedía su opinión acerca de tal criticado álbum en una entrevista para Total Guitar.

En honor a la verdad, al leer sus declaraciones al completo, se desprende que sus críticas van más bien enfocadas hacia Lou Reed y el resultado de su colaboración con Metallica y no tanto hacia los de San Francisco, de los que reconoce como su banda favorita:

“It sounds like Grandpa Simpson rapping over fast thrash beats or something. We’re huge fans of Metallica and they’ll always be my favorite band, but that record was bizarre. It was fascinatingly bad.”

 

La banda de blackned thrash metal ucraniana Sectorial acaba de sacar el streaming para el single Too Much? de su álbum debut Erase and Reborn to Humanity que salió recientemente a través de Metal Scrap Records.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qngSW2yBsl8]

Si os ha gustado el tema y queréis escuchar el resto de canciones de su nuevo disco, podéis entrar en el Myspace oficial de la banda y allí las encontraréis.

Para despedirnos, lo hacemos también con otro streaming. Esta vez se trata del nuevo álbum de la banda de death metal Obduracy y que lleva por nombre Sunday’s Autopsy y que podéis escuchar de forma íntegra a continuación.

Qué lo disfrutéis!

Sunday’s Autopsy

1. Virtue and Vice
2. Enucleator
3. My Faheeb
4. Bellicose
5. Interstate Murder Plot
6. Incinerator
7. Chaos, Hostility, Murder
8. Infectious Waste
9. Six Women and a Hammer

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/1626691″ height=”200″ iframe=”true” /]