Ante todo, queremos informaros que ayer jueves 5 de abril Jim Marshall, el auténtico padre del ruido y fundador de Marshall Amplification, nos abandonaba a los 88 años. Durante más de 50 años contribuyó al sonido del Rock y el Metal en todas y cada una de sus ramificaciones, dejándonos un legado insuperable. Desde The Breathless Sleep, nuestro más sentido pésame y nuestro humilde homenaje situándole en nuestra cabecera a lo largo de esta semana. Hasta siempre Dr. Marshall

“Your memory; the music and joy your amps have brought to countless millions for the past five decades; and that world-famous, omnipresent script logo that proudly bears your name will always live on”

En fin, vamos a animar un poco la cosa hablando de Hellfest que esta semana presenta un doble CD recopilatorio de lo mejor de esta edición de 2012. Entre los artistas selecionados podemos encontrar a Napalm Death, Cannibal Corpse, Amon Amarth, Megadeth, Benediction, Pentagram, Saint vitus, Sólstafir, Aborted y muchos más con la posibilidad de ganar uno de los 10 tickets de oro en su interior, además un pase de 3 días para el festival y un encuentro con los mismísimos Cannibal Corpse…desde luego una oportunidad única que no podéis dejar pasar! Para adquirir el pack compuesto por el CD y la camiseta del festival no tenéis más que acceder a este enlace, teniendo un coste de 29,90€ (gastos de envío no incluídos). Os informamos que también está la posibilidad de comprarlo a un precio especial en formato MP3 a través de Amazon por tan sólo 9,99€.

Tenemos novedades del próximo álbum del vocalista y guitarrista noruego Ihsahn: su discográica Candlelight Records ha confirmado que la fecha de salida en será el próximo 19 de junio, llevando como sabéis por nombre Eremita. El mismo fue grabajo en los Ivory Shoulder Studios de Telemark, habiéndose aplicado los toques finales en los Juke Joint Studio de Notodden y Envisage Audio de Seattle. El encargado de las mezclas fue Jens Bogren (que también trabajó con Opeth) llevada a cabo en los Fascination Street Studiosde Orebo, Suecia.

Por otro lado, cuenta con la participación del batería de Leprous: Tobias Ornes Andersen, junto con el saxofonista Jorgen Munkeby (Shining), el guitarrista Jeff Loomis (ex-Nevermore), y Devin Townsend, Einar Solberg (Leprous) y Heidi S. Tveitan (Star of Ash) en las voces…como podéis ver, un verdadero lujo tanto en cuestiones de producción como en sus colaboraciones. Estaremos atentos a los detalles que vayan surgiendo del mismo…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oIaEcnvBcIw]

Otros que no paran ni un segun son nuestro queridos TrollfesT: los autoproclamados “True Norwegian Balkan Metal” acaban de desvelar la portada de su nuevo trabajo titulado Brumlebassen que verá la luz en agosto a través de NoiseArt Records. La misma está realizada por el dibujante sueco Jonas Darnell, que originalmente creó el memorable pato de su trabajo Villanden. Os adelantamos que estará disponible en vinilo y digipack limitado con 12 temas más un bonus track.

Como en el resto de sus trabajos, la historia versará sobre las aventuras de los alocados trolles en su universo fantástico, centrada esta vez sobre Brumlebassen, “the Bee Keeper“: un personaje encargado de cuidar de las abejas y elaborar la hidromiel tan apreciada por los trolls…un trabajo que adora hasta tal punto que acaba por convertirse en una de ellas. Desde luego no van a faltar carcajadas para acompañar el excelente repertorio musical de este álbum, a continuación toda la info del mismo (y os recordamos que podéis acceder al álbum de fotos de su grabación a través de su Facebook Oficial):

Brumlebassen

01. Brumlebassen
02. Böse Tivoli
03. Illsint
04: Hevlette
05. Finsken, Norsken and Presten
06. Mystisk Maskert
07. Apis Mellifera
08. TrinkenTroll
09. Verboten Kjærleik
10. Bråk
11. Sellout
12. Rundt Bålet
13. Konterbier (bonus track)

También nos llega una mala noticia de la mano de Arsis, ya que su batería fundador Mike Van Dyne ha anunciado que vuelve a dejar la formación…algo predecible en cierto modo, tratándose de un grupo que ha sufrido tantos cambios en su alineación (y considerando el hecho de que ya estuvo ausente de 2007 a 2009). Como os informamos con anterioridad están trabajando en un lanzamiento programado para finales de este año/principios de 2013 llamado Starve For The Dead que saldrá a través de Nuclear Blast, lo cuál esperemos que no se vea trastocado por la decisión de Van Dyne. Aprovechamos para desearle lo mejor en sus próximos proyectos, y os dejamos el comunicado oficial:

“After five label releases and hundreds of shows in 19 countries, it’s time to move forward and pursue my career full-time (…) Through the years, I’ve accomplished everything in music I wanted to do. Not many people can say that, and I consider myself fortunate for having so many great experiences.”

Damos paso a los videoclips de la jornada con nuestras musas del Hard Rock: Crucified Barbara sacarán el 28 de mayo su álbum Midnight Chase en Europa y para celebrarlo nos dejan el video correspondiente al tema Into The Fire. Una de las tantas muestras de cómo el género femenino enriquece y engrandece la escena del Metal…estas cabronas son pura adrenalina:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5NpICwME2S4#!]

Cambiamos de tercio con Ufomammut: una formación de Stoner/Doom Psicodélico llegada desde Italia, que ayer lanzaban su último trabajo de estudio titulado Oro: Opus Primum. La noticia viene a raíz del lanzamiento de dos videos correspondientes a los temas Empireum y Aureum, que podéis ver más abajo. Además, os informamos que el lanzamiento oficial del disco en el continente americano está programado para el 17 de Abril por la discográfica de la formación Supernatural Cat Records. Ahí va eso, echarles un ojo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VNvTTIO1tLI]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Kv3RUkjnxMc]

Pasamos al Doom Ambiental con Horse Latitudes, grupo finlandés activo desde 2009 que este año presentó su segundo trabajo de estudio titulado Awakening. Un álbum conformado por 6 temas, de los cuáles se han seleccionado Dissolution y Profane Awakening para presentar en streaming a través de su página en Bandcamp. Os invitamos a escucharlo a ver qué os parece, ahí va eso:

Y para terminar este jueves os traemos una grandísima confirmación a todos los fans de Metalocalypse (en caso de no serlo dejar lo que cojones sea que estéis haciendo y mirar la serie): despues de dos años de sequía, Adult Swim acaba de anunciar que el poderío de Dethklok volverá a tomar nuestras pantallas el 29 de abril a las 12:15am. Con esto queda oficialmente confirmada su cuarta temporada, en la que contarán con la participación de Corpsegrinder (vocalista y asesino en Cannibal Corpse), Cam Pipes (3 Inches Of Blood), Dweezil Zappa, el actor Jon Hamm (sí sí…perteneciente a Mad Men) y el director Werner Herzog.

Por otro lado, su co-creador Brendon Small presentará un nuevo proyecto en solitario denominado Galaktikon programado para el próximo 24 de abril y distribuído por el mismo artista. Si queréis echarle un ojo, podéis escuchar el tema Dangertits a través de GuitarSquid.com. Lo dicho Herman@s, Dethklok están de vuelta…y os van a meter un saco de platanitos por el ojete.