Si tuviesemos que elegir a su estandarte en el panorama internacional, muchos señalaríamos a Noctem sin pensarlo dos veces. Una formación que ha conseguido reinventar la concepción del Black y el Death Metal obteniendo como resultado un sonido inconfundible cuya ejecución es igual de efectiva encima de los escenarios.

Tras una buena tanda de conciertos dentro y fuera de la península, los valencianos anunciaban recientemente que se pondrán manos a la obra con la composición de su nuevo álbum, sucesor de Oblivion que verá la luz durante la segunda mitad de año (teniendo más detalles en su Web Oficial). Afortunadamente hemos podido hacernos con Exo en este pequeño margen de fin de año para que nos dé su opinión acerca de los 5 mejores discos para 2012….y el resultado es inmejorable.También podéis consultar la selección de Beleth, vocalista de la formación, a través de este enlace.

Por lo pronto os informamos que Art Gates Records ha lanzado una tienda con merchandising exclusivo de la banda, la cuál podéis visitar aquí. Por último, os recordamos que recientemente presentaban un video en el que se rememora su gira 2009/2010 al ritmo de Realms In Decay, ya disponible a través de este enlace.

 
 
5

Reign Supreme es un disco que se me pasa volando de principio a fin. Increible técnica la de los legendarios Dying Fetus, la precisión y pegada de su sonido es sencillamente BRUTAL. A veces te preguntas si suena a 8 bits, pero realmente se trata de la perfecta precisión y técnica de sus músicos.

 
4

Tralla, tralla y más tralla, así es como definiría este disco de principio a fin, con distintas vertientes del metal más extremo y bien grabado. Baterías vertiginosas y geniales riffs

 
3

Escuche este disco recientemente y la verdad es que me sorprendió mucho; The Faceless han creado un genial disco de death metal técnico y progresivo, con melodías que encajan a la perfección, compases jazzeros, estructuras que dan vértigo, e incluso con teclados que están muy bien cuidados. No había prestado mucha atención a esta banda hasta ahora, pero la verdad es que este álbum se lo han currado de lo lindo.

 

2

Se ha hecho esperar, pero Wintersun han vuelto con un auténtico discazo bajo el brazo. Se trata de 10.000.000 de veces Wintersun tal y como la conocíamos hasta el momento, mucho más cargado y aderezado, mucho más cuidado. Y todavía queda la segunda parte.

 
1

En mi opinión es la mejor y más grandiosa banda de Thrash Metal de Europa, y sabiendo toda la carrera que tienen a sus espaldas continúan facturando riffs afilados y melodías con gran imaginación. Cualquiera diría que están en pleno ascenso creativo!