Empezamos la jornada con la que posiblemente sea la noticia del día: por fin podéis escuchar íntegramente el nuevo trabajo de Wintersun: Time I por fin está disponible de forma gratuita a través de su Web Oficial. Os recordamos que el grupo decidió dividirlo en dos trabajos, esperándose que Time II salga el próximo año. Las fecha de salida programadas por Nuclear Blast Records es el 22 de octubre en España y Estados Unidos, así que como veis es un adelanto en toda regla…no os lo penséis dos veces y hacer click en la imagen para escucharlo:

Aquellos que en los 70 dotaron de raíces al Heavy Metal también traen buenas noticias: la leyenda viva de Black Sabbath (ahora conformada por Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler) está trabajando en lo que será su próximo álbum de estudio con el reconocido productor Rick Rubin. Nada menos que 34 años sin grabar juntos, y una química que al parecer sigue intacta dado que ya cuentan con 15 nuevos temas, 12 de los cuales aparecerán en el nuevo LP.

Como adelanto podemos confirmaros el título de uno de ellos: God Is Dead. Al parecer Iommi fue el primero en acabar su parte a principios de año en las famosas sesiones de ensayo que la banda llevó a cabo en Inglaterra, lo cuál nos lleva a pensar que las baterías también estarán acabadas. Ozzy y Geezer están trabajando en las primeras 5 canciones que serán grabadas en los estudios Shangri La de Malibu, California (quedando su bajista a cargo de la lírica). Os mantendremos al tanto de su actualidad cara a los próximos meses!

Hoy también nos llega un teaser del inminente videoclip de God Seed, formación de Black Metal Noruego integrada por Gaahl y King. El tema elegido ha sido Alt Liv, habiéndose filmado en parajes naturales de su tierra bajo la dirección de Mats Willassen. Por otro lado os recordamos que su nuevo álbum I Begin verá la luz el 30 de octubre en Europa y el 23 de noviembre en Norteamérica a través de Indie Recordings.

Recientemente nos hablaban de su alineación para los conciertos en vivo, argumentando que todos y cada uno de los elegidos han sido convocados por sus capacidades musicales y su enorme devoción. Stian “Sir” Kårstad (Trelldom, Djerv) se ocupará de las guitarras junto con Lust Kilman (The Batallion, Grimfist), quedando la percusión a cargo de Kenneth Kapstad (Motorpsycho), y Geir Bratland (Dimmu Borgir) en los teclados y sonidos de ambiente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p2362p1W_lA]

El punto agrio lo ponen los alemanes Night In Gales, formación de Death Melódico que hoy anuncia la salida de su vocalista Björn Gooßes. Tras 16 años de historia en los que ha experimentado algunas de las emociones más intensas de su vida (tanto positivas como negativas), ha decidido abandonar la formación con una premisa muy clara: “Well, Heavy Metal ain´t no picnic”.

Por supuesto que no es moco de pavo, y como muestra de ello abre una nueva etapa en su historia personal no sin antes agradecer a sus compañeros Jens, Tobbe, Frank y Adriano y por supuesto a todos sus fans.  Manteneros al tanto, que poco tardarán en confirmar a su nuevo vocalista…por lo pronto deseamos a Gooßes la mejor de las suertes.

 

“1996-2012…nada menos que 16 años en Night In Gales. Os voy a echar de menos, pero es tiempo de partir. Salud!”

Vamos con el nuevo videoclip de lo noruegos Enslaved, una formación más que reconocida en el panorama del Metal ahora bajo su faceta Progresiva/Psicodélica. El mismo versa sobre el corte Thoughts Like Hammers, tomado de su último álbum RIITIIR (click aquí para leer su reseña) y presentado por  Scion AV bajo la dirección de Jerome Siegelaer, el cuál nos ofrece algunas reflexiones acerca del concepto elegido para darle forma:

“En pocas palabras, el concepto se basa en que los pensamientos son líquidos y los martillos son de piedra, y sin embargo ambos se erosionan entre sí y acaba fundiéndose. Es una forma de mesura de los problemas del sujeto en base a la forma, tamaño y tipo de los mismos. Todo esto está apoyado en el flujo del concepto, y desemboca en la eterna inmensidad”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dQz0_m16SaU]

A Irlanda con Dead Aeon, que nos descubren el video de su brutal tema Rise To Power. El director del mismo es Emmet J. Kiernan, habiéndose seleccionado de su EP debut titulado Apotheosis que golpeará las calles el próximo 24 de noviembre. Os recomendamos que os paséis por la web de MetalIreland.com para escuchar dos nuevos temas llamados Mass Culture Theory y Veins of the Earth, así como por su Facebook Oficial para conocer más de cerca a estos animales. Lo prometido es deuda, podéis verlo a continuación:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5sEmF1vmD9Y]

La dosis de Death Técnico nos la proporcionan los australiano-estadounidenses Devolved, que este jueves presentan un nuevo tema titulado Embodiment. El mismo proviene de su último álbum Reprisal que verá la luz a través de Unique Leader Records el 20 de noviembre. Un disco en el que cuentan con la participación especial de Francesco Artusato (All Shall Perish), Nate Vennarucci (Ontogeny, Anomalous), Malcolm Pugh (Diskreey, A Loathing Requiem) y Vishal Singh (Robot Pulling Levers). Acerca de este tema, su batería John Sankey nos comenta:

“Mi idea era la de combinar un Death Metal muy orgánico con una vertiente más progresiva y elementos modernos, siempre manteniendo la vía de escape futurística que siempre ha caracterizado el trabajo lírico y compositivo del grupo”

Para cerrar el boletín de hoy os dejamos un nuevo adelanto del DVD de Gamma Ray titulado Skeletons & Majesties Live (cuyo primer extracto podéis ver en este enlace). El mismo se presentará en forma de doble CD, DVD y Blu-Ray, estando programada su salida para el 30 noviembre vía earMusic. A continuación podéis ver a la banda interpretando en vivo su tema Gamma Ray, a disfrutarlo y os esperamos mañana con más actualidad en The Breathless Sleep!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IVIRExNqNrs]