Hoy abrimos la puerta de The Breathless Sleep a alguien que compartió copas y un tedioso viaje en atobús a Wacken con un servidor: Juanma nos trae una entrevista a Skill to Kill el pasado 14 de Noviembre en Xirivell, Valencia.  Esta prometedora banda de deathcore que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco dentro de la escena metalera valenciana, con dos maquetas bajo el brazo y un futuro LP que en estos momentos están componiendo. Así, se coló en uno de sus ensayos donde David (voz), Richar (guitarra) y Alberto (bajo) ofrecieron más detalles. ¡Comencemos!

Juanma. Para empezar me gustaría saber cómo y cuando nace el grupo.

Richar: El grupo nació sobre el año 2008 con nuestra primera formación completa con la cual hacíamos un estilo un poco más light que el que hacemos ahora. Era algo así como nu metal un poco más duro. Luego por problemas personales algunos de los miembros tuvieron que dejar el grupo y más o menos sobre el año 2009 encontramos lo que es nuestra formación actual, con la cual estamos haciendo un estilo un poco más duro, entre death metal y deathcore.

J. ¿Es vuestro primer proyecto o ya habéis estado en otras bandas?

R: Pues a ver, yo por ejemplo sí que he estado en otra banda que se llamaba Conventium Marco que hacíamos rock, funk metal por decir algo, era otro rollo totalmente distinto. Y luego pues ya aquí en Skill to Kill.

David: Yo más o menos como Richar. También he estado en otras bandas aunque bueno, esta ha sido la banda en la que más he estado aprendiendo y no sé, me gusta mucho… (risas)

Alberto: Yo he estado en dos o tres bandas. Mi primer grupo serio fue Intérprete Desconocido que hacíamos rollo hardcore metal y bueno, luego estuve deambulando por grupillos hasta que llegué aquí con estos.

J. ¿Cómo definiríais vuestra música?

D: Hombre definirla en sí sería un poco difícil porque nuestro estilo va variando entre el death metal y el deathcore, pero bueno gente que nos ha escuchado ha dicho que sería como si se hiciesen 100 ritos satánicos a la vez con 50 vírgenes matándolas (risas).

J. ¿Qué influencias de otros grupos tenéis a la hora de componer?

R: Pues influencias… a ver, son varías. Sobretodo bastante música moderna y extrema. Ya pueden ser Carnifex así en plan más moderno pero bueno, también más de la vieja escuela como Cannibal Corpse por ejemplo.

D: Y grupos a lo mejor no de música tan extrema pero también música fuerte, pesada, como son Pantera, Lamb of God…

R: Slipknot también, y no se Black Dahlia Murder, hay de todo un poquito ahí, escuchamos bastante música que nos puede influenciar sobre todo a la hora de componer.

D: Música que en común tenga ritmos rápidos con bajones de tempo en algunas partes y líneas de guitarras y voces bastante agresivas.

R: Componer sobretodo en escalas no muy abiertas sino más cerradas, más en plan menor armónica y eso.

D: Y no sé, y a la hora de componer las letras pues yo que soy el que ha escrito todas por ahora me he basado más que nada en estados de ánimos, esos que me podría encontrar o en algún problema de algún amigo o personal que haya podido tener me he inspirado en eso.

J. ¿Cuánto tiempo le dedicáis al grupo?

R: Pues en conjunto solemos ensayar de 2 a 3 veces por semana, y luego cada uno por nuestro lado ensayamos individualmente en nuestras casas nuestro tiempo.

D: Dedicar el tiempo que cada uno puede.

R: Claro, ya sea a componer a practicar y todo eso.

D: O estar con otros grupos ensayando que todo viene bien.

A: O por ejemplo estar tomando clases, como es mi caso.

D: Aunque no le hagan falta.

A: (Risas) Si tío hacen falta joder, siempre hacen falta.

R: Siempre es bueno hacerlas.

A: Claro, me cago en la puta.

J. En el 2010 sacasteis vuestra primera maqueta y este año nos habéis ofrecido dos temas nuevos, ¿Qué acogida han tenido entre el público?

D: Bueno, lo de la acogida es un poquito difícil para nosotros teniendo en cuenta que no podemos salir a dar muchos conciertos al cabo del año porque hemos estado bastante tiempo sin batería. Y bueno, para dar los conciertos y poder presentar bien los temas no hemos podido hacerlo perfectamente y hemos tenido que recurrir a las redes sociales donde la gente pues al no conocerte es un poco cerrada pero bueno, la gente que nos ha escuchado le ha gustado y las críticas por lo pronto han sido buenas, sólo puedo decir eso.

J. ¿Qué opinión tenéis acerca de la escena metalera en Valencia?

D: La escena metalera tirando al heavy metal, power metal y demás está un poquito floja, no acude la gente suficientemente a los conciertos pero bueno. La escena del metal hardcore que es a la que más o menos nos dedicamos nosotros sí que es verdad que está creciendo cada vez más. Lo bueno es que la gente que siempre ha tachado a este estilo de música como que no es metal o que es música de mierda últimamente se están apuntando bastante a los conciertos y la verdad es que es bastante agradable poder ver a gente que de normal escuchan otros estilos poder verlos en nuestros directos y ver que de verdad están disfrutando. Y creo que es importante que siga creciendo la escena y que nos sigamos apoyando que aunque algunos hagan heavy metal y nosotros hagamos deathcore creo que podemos compartir escenario fácilmente teniendo en cuenta que en Valencia está muy mal la cosa.

J. La pregunta polémica. ¿Qué opináis de la piratería y los cánones?

D: Pues lo de la piratería en si tiene su parte buena y su parte mala. Su parte buena es que ayuda a promocionarse a los grupos pequeños mucho más, y su parte mala es pues que quieras o no la piratería siempre resta algo de dinero a las multinacionales, que es cosa que a nosotros nos da igual pero bueno. Siempre el grupo acaba viendo una mínima parte aunque sea muy pequeña del disco que vende y hay que tener en cuenta que si se dedican a la música y viven de ello pues…

A: Que vivan de los bolos.

D: Exacto, pueden vivir de los bolos también. Pero bueno, que en nuestro caso por ejemplo de Richar y mío cuando nos gusta una banda siempre escuchamos primero el disco descargado ilegalmente, pero después si nos gusta lo compramos original. ¿Es así o no Richar?

R: Si, es así.

A: Yo sólo soy de ofertas sino no. Es que no estoy dispuesto a pagar 25 pavos por un CD por mucho que me guste el grupo lo siento. Prefiero gastármelo en otras cosas o lo que sea, ya me esperaré cuando valga 9.

D: ¿Algo que añadir Richar? (Risas)

J. ¿Qué tal el ambiente musical con los demás grupos?

A: Vamos a ver, partiendo de la base que hemos rodado bastante por locales la verdad es que el ambiente bien, hasta tal punto que nos han dado un sofá de unos de los locales de al lado. En líneas generales yo creo que cordial sin llegar a relacionarnos demasiado pero bueno, siendo educados.

R: Nos basamos en el respeto y es lo que obtenemos después, respeto simplemente.

J. ¿Cuáles son los proyectos más inmediatos de la banda?

D: Pues actualmente estamos terminando de componer lo que va a ser nuestro primer LP, después grabaremos las maquetas e iremos en busca de un estudio para grabar dicho LP con una buena calidad de sonido.

J. ¿Queréis añadir alguna cosa?

D: Pues nada, agradecer vuestro interés y gracias por la entrevista.

J. Gracias a vosotros por vuestro tiempo. Os deseamos mucha suerte y esperamos veros pronto.

http://i.imgur.com/5SatA.jpg