Recientemente una amiga del blog, Andrea Chirulescu, reconocida fotógrafa, contactó con nosotros ya que había viajado desde Oslo hasta Seattle para entrevistar a la banda Rishloo. Hoy os traemos su interesante entrevista, traducida al español, pero podéis leer la original aquí. Echadle un ojo, no tiene desperdicio. Las fotos que aparecen a lo largo de la entrevista pertenecen a Andrea Chirulescu y  Daniel Zetterstrom. Sin más dilación, aquí tenéis la entrevista al completo:


Mucha gente ha relacionado a la banda formada en 2002 en Seattle, Rishloo, con artistas como Dredg, The Mars Volta, Tool, Fair to Midland y A Perfect Circle, mientras que la banda asocia su inspiración a grupos como The Beatles, David Bowie y Pink Floyd, además de otros muchos como Tori Amos, Deftones, Radiohead y Porcupine Tree. Su album debut, Terra Fames, salió allá por 2004, vendiendo 2000 copias y abriendo camino a su siguiente Eidolon, el cual atrajo unos cuantos seguidores, y pasó en 6 meses las escuchas en LastFm de 220000 a un millón. 2009 nos trajo su tercer album, Feathergun, del que sólo he leído buenas críticas, y el cual nos trae una buena mezcla tanto de destrezas instrumentales como habilidades vocales, unidas en muy buenas composiciones. La banda se compone de Andrew (Drew) Mailloux a las voces, David Gillett a la guitarra, Jesse Smith a la batería y Sean Rydquist al bajo.
Aún no están fichados por ninguna discográfica y cada gira o lanzamiento que hacen está financiado por ellos. Aún así, ellos siguen haciendo la música que les gusta, porque hay muy pocas recompensas mejores que las palabras de la gente que aprecia su trabajo y que les dice que ellos les han influido o les han hecho moverse en este mundillo. Estuvimos hablando sobre esto, cómo sus canciones se abrieron paso en el juego Rockband, cómo los fans les envían regalos inesperados y muchas otras cosas que pudimos tratar durante la hora y media que la grabación nos permitió. Me dirigí a Seattle para conocer a la banda y entrevistarles, con el fin de que nos pudieran contar algo nuevo sobre ellos, o darlos a conocer a aquellas personas que no sabían de ellos. La entrevista a continuación es una transcripción de (la mayor parte) de nuestra conversación, así que si despierta tu interés, te recomiendo que visites su web: http://www.rishloo.com/, los escuches en LastFm, Spotify, Youtube o cualquier recurso musical que suelas utilizar. También hay disponible una versión de audio de la entrevista aquí, pero debido al ruido que había de fondo, el sonido no es el mejor de todos.


Andrea: Chicos, ¿cómo os presentarías a aquellos que no os conocen y no saben cómo sonáis?
Rishloo: Probablemente esta es una de las preguntas más complicadas. A veces somos experimentales, hacemos rock progresivo psicodélico, y ahora es cuando la gente se pregunta qué es eso. Así que quizás sera más fácil decir los nombres de las bandas con las que crecimos, como Mars Volta, o Tool, con los que suelen compararnos. También podemos etiquetarnos como una banda de Art Rock.

A: ¿Art Rock?

R: Sí, usamos mucho arte visual en nuestros conciertos. No necesariamente un arte visual loco, simplemente intentamos hacer de ello más una experiencia que una simple actuación.

A: ¿Es un arte visual creado por vosotros?
R: Sí, preparamos nuestra propia iluminación y todo eso para poder llevar a cabo nuestros propósitos y mostrar lo que ves en el escenario. Intentamos variarlo cada vez, la posición de la luces algo diferente, crear diferentes sensaciones dependiendo de lo que mejor irá a ese concierto. Nos involucramos totalmente todo el concierto.

A: Por lo que he podido ver en youtube vuestros conciertos pueden considerarse psicodélicos. ¿Es ese vuestro objetivo?
R: Totalmente, y esperamos que sean apreciados como tal. Intentamos hacer de la experiencia lo más visual possible. No fomentamos que la gente tome drogas o algo así, lo que haga la gente es decisión suya, pero queremos transmitir a la gente que viene a vernos una experiencia psicodélica.

A: Ya que invertís mucho en vuestros conciertos, ¿qué pensais de la fotografía en ellos?
R: Trabajamos con un fotógrafo sueco, Daniel Zetterstrom – cuyas fotos puedes ver en nuestra web – que fue quien nos contó que a veces no se le permitía sacar fotos a algunas bandas. Pensamos que eso es una mierda, ya que es una forma de arte, y como tal debería ir junto a la fotografía. Pero esperamos que esto vaya cesando, más que nada porque hoy día todo el mundo tiene un móvil con cámara. Es mejor retratar tu imagen de forma honesta y aceptarla antes que empezar a construir una idea elaborada de alguien que no eres. La gente nos saca miles de fotos, y son libres de publicarlas, da igual si salimos bien o terriblemente mal. Y eso muestra quienes somos sobre el escenario. Muestra la realidad de lo que está pasando, mucho mejor que intentar retocar una foto intentando buscar la imagen perfecta de una banda en el escenario.

A: ¿Creéis que tiene algo que ver vivir en Seattle con la música que hacéis? ¿Otra region os habría inclinado más hacia el punk o el thrash?
R: No todos venimos de Seattle. Pero sí, algunos de los que crecimos aquí tuvimos contacto con el sonido grunge de la zona, pero no creemos que haya influido mucho en lo que componemos. Estamos muy inspirados por bandas como Led Zeppelin, David Bowie, Pink Floyd, grupos con los que crecimos y donde creemos que es más fácil encontrar nuestras influencias.

A: ¿Preparáis la letra y objetivo de lo que queréis transmitir con vuestra música, o es más un conjunto de inspiraciones momentáneas?
R: Es una mezcla de ambas. No buscamos tener una temática concreta en las canciones, en realidad no queremos decir “esta canción trata de ESTO”. Pero tratamos de tener una ligera idea del concepto que queremos presentar, y en otras ocasiones simplemente nos sentamos y componemos, basándonos en nuestra imaginación. A veces escribimos la melodía y le añadimos palabras y otras primero escribimos las letras.

A: ¿Las letras las escribe alguien en concreto?
R: Dave y Drew.
(Sean) No soy un lumbreras con las palabras así que procuro mantenerme lejos de ello.
(Drew) Uso los dados Boggle para juntar mis escritos, mezclarlos y sacar palabras de ahí. O uso el juego del diccionario aleatorio.

A: ¿Habéis intentado colaborar con otras bandas?
R: Lo hicimos, a nivel local y a lo largo de toda la Costa Este. Hubo unas cuantas bandas con las que nos iba bien, pero es difícil ya que muchas veces las prioridades en la vida de cada uno van cambiando. En general ha sido difícil confiar siempre en los otros grupos. Es genial cuando podemos hacerlo, pero es difícil encontrar bandas con las que colaborar. Es nuestros 10 años de carrera hemos visto pasar un montón de bandas. Algunas consiguen el éxito y suben de forma muy rápida, pero luego de repente se van al garete rápidamente. Para nosotros ha sido duro y lento llegar hasta donde estamos, así que con un poco de suerte seguiremos así y no perderemos de repente todo el esfuerzo hecho hasta el momento.

A: ¿Qué es lo que os mantiene unidos como grupo?
R: Un pegamento muy bueno, ¡superglue! Y aparte, somos muy buenos amigos, y nos preocupamos mucho de los demás. Podemos luchar muy bien. Cuando algo malo viene, podemos afrontarlo sin problema. Se nos da muy bien convivir todos juntos, ya que vivimos en la misma casa desde hace 6 años. En nuestra carrera ha habido cosas que empezaron a ir mal, y estuvimos a punto de dejarlo, pero parece que encontramos las claves que nos han hecho seguir.

A: Creo que no os habeis guiado por el hecho de hacer dinero con esto, ya que desde lo que sé, esto no os hace especialmente ricos.
R: Haha. Ninguno de nosotros ha usado el dinero ganado como una ganancia personal. Todo lo que hemos conseguido lo hemos vuelto a inverter en el grupo – merchandise, grabación de discos, financiación de nuestras giras -.

A: ¿Qué tenéis en común y qué os diferencia entre vosotros dentro del grupo?
R: Todos somos frikis (murmullos de aprobación). Compartimos un interés común por el diálogo, nos gusta la gente genuina y honesta con el resto, con buena energía. Compartimos una vision común sobre el mundo y lo que pasa a nuestro alrededor. Nos gusta ver la Ruleta de la Fortuna.

A: Así que así es como os mantenéis unidos como una banda, con la Ruleta de la Fortuna. ¿De verdad ese programa os ayuda a escribir letras?
R: Sí, eso es, es otra forma de coger palabras par a las canciones. En cuanto a nuestras diferencias, a Jesse le gusta mucho cocinar y es muy bueno en ello, y a Sean le encanta la jardinería, y tiene una extraña fijación con las plantas.

A: (a Sean) Así que es por eso por lo que eres malo con las letras, porque pasas mucho tiempo con las silenciosas plantas y descuidas tus habilidades humanas.
R: No no, hablo a las plantas. Y ellas respondes. A veces incluso verbalmente. Pero sobre todo creemos que nuestras diferencias son imprescindibles para alimentar nuestra amistad y nos ayudan a conocernos mejor. Las diferencias entre nosotros nos impulsan como personas y como grupo.

A: ¿Habéis sido educados musicalmente o sois autodidactas?
(Drew) Jesse y yo lo primero. Di clases de violin y saxo.
(Jesse) Nuestros padres son músicos y nosotros crecimos en ese ambiente. Mi padre es baterista y eso es lo que más me marcó de niño.
(Drew) Mi padre toca la trompeta y mi madre canta.
(Jesse) Drew y yo estuvimos envueltos en una educación en la que se daban muchas actividades musicales.
(Sean) Los demás daban música en el colegio, pero David y yo erámos un poco como los tontos de la familia. Decidimos hacer música porque estábamos enfadados.

A: ¿Qué hicisteis para recaudar dinero para vuestro primer disco?
R: Conseguimos un préstamo de Terras Fames, que devolvimos poco a poco. Hemos necesitado préstamos para cada disco, porque cada vez es más y más caro. Pero somos afortunados ya que Dave es bastante ahorrador, trabajó en el bando y se encargar de manejar la situación financiera del grupo. Somos responsables con lo que hacemos, y no cogemos nada de lo que ganamos para nosotros mismos, todo vuelve para el grupo. Me refiero, no hacemos como otros grupos que se gastan lo que han ganado en un concierto en beber. Si queremos beber, lo hacemos con nuestro dinero personal, ya que todos trabajamos y tenemos nuestras ganancias.

A: ¿Cuál creéis que es vuestro mayor logro?
R: Que seguimos siendo una banda. Empezamos con esto para ser famosas y meternos en el mundo de ‘sex, drugs and rock’n’roll‘, pero eso cambió enseguida cuando empezamos a experimentar. Así que nos dimos cuenta de que había más cosas en este mundillo aparte de lo que pensábamos. Hemos visto cómo un montón de bandas que empezaron con los mismos objetivos que nosotros se han quedado estacados haciendo cosas superficiales. Otro aspecto positivo es que no nos hicimos famosos rápidamente. Eso nos habría convertido en gente muy superficial y no habríamos hecho lo que hemos conseguido hasta el momento.

A: Tengo una pregunta relacionada con Drew, el cantante de la banda. La primera canción que escuché (Freaks&Animals del Eidolon) me impresionó por la profundidad vocal, y qué decir de El Empe, cuando la escuché aluciné con tu forma de cantar una palabra y cómo puedes mantener la respiración de esa forma. Es increíble que puedas hacerlo igual en directo. ¿Cómo lo haces?
(Dave) Si puedo entrometerme, sin responder la pregunta, debo decir que cuando veo los vídeos de lo que está haciendo, es una locura pensar que está siendo en directo, cuando además de cantar hay mucha más energía flotando por el escenario.
(Drew) Siempre tuve capacidad pulmonar. No sé por qué, simplemente lo hago, y ya está.
(El resto del grupo) A lo mejor es por hablar durante horas.
(Drew) Eso es cierto. Será eso, más el hecho de que toqué el saxo y clarinete durante mucho tiempo. Pero literalmente puedo, y especialmente si me das más bebida puedo seguir hablando durante horas.

A: Entonces no diste clases para ello.
(Drew) Las doy ahora. Y es irónico en cierto modo. Las canciones estaban bien pero me di cuenta de que necesitaba un poco de entrenamiento. Mi profesora se llama Susan Carr, ha trabajado con grandes artistas de la zona. Es genial, he dado clases con ella durante 8 meses después de Feathergun, y ahora voy a seguir probablemente. Antes no tenía dinero para permitírmelo. Ella es impresionante, y me ayudó a mejorar mi técnica un motón y a ser capaz de hacer todo eso de forma consistente en directo.

A: ¿Cuál es la historia del nombre del grupo?
R: Oh, me encantaría contártelo, es un gran secreto. En realidad hay muchas historias sobre ello. La que más nos gusta es la de los dados Boggle. Hicimos lo mismo que con la composición de algunas letras. Lanzamos los dados a la garganta de un tío, lo agitamos, hacemos llegar los dados a su estómago y finalmente los dados acaban por salir. Fue un ritual muy elaborado. No puedes tocar los dados, da igual dónde estén. Simplemente apunta la parte visible de ellos y empieza por el que quieres, el que primero cayó, o por el último, y sigue el orden. Aunque en realidad es una palabra hecha. Queríamos algo que nadie más tuviese. Quisimos ser que nuestra búsqueda fuera sencilla y a su vez que nuestro nombre produjese un impacto al leerlo. También quisimos transmitir la idea de inspiración.

(Drew) Tengo entendido que es una palabra que define un tipo de madera india. Pero esto lo descubrimos bastante tiempo después de ponerle ese nombre al grupo.

A: ¿Os gustaría versionar alguna canción?
R: Alguna, pero no versionaremos ninguna, al menos por el momento.

A: ¿Tampoco en directo?
R: Nah. No queremos ganar fama a costa de una canción. Hay muchas obras maestras ya creadas, pero nos parece más aburrido versionarlas que ser creativos y presentar nuestro propio material. Pero alguna vez podríamos hacerlo. Hay algunas cosas de las que hablamos, pero queremos sacar más discos primero, nuestro propio cuerpo de trabajo. No queremos ser conocidos por una versión, como hicieron Alien Ant Farm con el cover de Michael Jackson Smooth Criminal. En lo que al directo se refiere, la gente que está ahí ha ido a vernos a nosotros, así que tocar una versión de otro artista rompería la atmósfera que estamos intentando crear.
Estaría bien hacer un cover alguna vez, pero creo que es básico darle tu propia sonoridad, tocarlo a tu manera. Es algo que convierte la canción en tu propiedad. Hemos considerado las siguientes canciones: Major Tom de David Bowie y Us and them de Pink Floyd.
En realidad hemos versionado una canción nuestra en directo. Dijimos que íbamos a tocar una versión y entonces la tocamos, pero era nuestra propia canción, algo cambiada. La gente no sabía que estábamos tocando, y entonces se lo dijimos. Fue el tema Illumination del Terras Fames.
Al final, supongo que lo que haremos sera algo similar a lo que Johnny Cash hizo con Hurt. A pesar de no ser su canción, la hizo suya. En resumen, primero queremos ser un grupo con nuestros propios méritos y cuando seamos mayors (o mayors de lo que somos ahora), entonces versionaremos.
(Drew) Me gustaría tocar Sound of silence de Simon&Garfunke. Sonaría algo así como esto (pulsar para escuchar).

A: ¿Por qué aparecieron vuestras canciones en el juego Rockband?
R: Una compañía contactó con nosotros a raíz de cierto interés que tenían varios fans en nosotros. Por aquel entonces solamente habíamos sacado Feathergun así que la oferta nos interesó mucho.

A: ¿Podéis tocar las canciones vosotros mismos?
R: Todavía no lo hemos intentado. Primero deberíamos comprar el juego, pero te digo desde ya que no podríamos. Estamos intimidados por todos los chavales que han subidos sus vídeos a youtube tocando nuestras canciones, por lo bien que lo hacen. Impresiona ver cómo pueden tocar las canciones que has compuesto mejor que tú mismo en el juego. Pero es genial ver cómo la gente se emociona tocando y pasándoselo bien con ello. Creemos que eso es lo más importante. Es también una buena forma de completar la experiencia musical, otra forma de conectar con la canción.

A: ¿Qué pensáis de la piratería? Supongo que para vosotros, por un lado, las descargas permiten que más gente os conozca, y por otro, eso os quita dinero.
R: Es inevitable. Va a pasar de todos modos y estamos complemente de acuerdo con ello. Lo vemos del siguiente modo: si no te puedes permitir comprar un disco y quieres ver cómo suena, y no sabes de qué otro modo conseguirlo, adelante y descárgatelo. Si te gusta, ahorra y cómpratelo. Si no te gusta, pues no lo compres. En cierto modo es bueno saber lo que estás comprando. Sería genial poder regalar discos, pero gastamos bastante dinero grabándolos, así que si te gusta, deberías gastar dinero en él.

A: ¿Qué preferís: gente que va a vuestros conciertos y sebaja vuestros discos, o gente que compra y no aparece en vuestros directos?
R: No, por favor que vengan a nuestros conciertos. Preferimos tener público y de vez en cuando darles uno o dos discos gratis. Además, en los conciertos está la opción de comprar camisetas o discos que la gente ya se haya descargado y conozcan, y los quieran adquirir solo por el hecho de tenerlo firmado por nosotros.
Aparte de esto, la experiencia del directo que ofrecemos es muy diferente al hecho de sentarte en tu casa a escuchar el disco en la minicadena. Queremos movilizar a la gente. Por ejemplo, fíjate en Flaming Lips. Ellos crean su propio mundo. Caminan por el escenario y se aseguran de que todo el mundo allí presente disfrute. Es algo que nunca olvidar.
Pero, volviendo al tema de la piratería, este es el mundo en el que vivimos, un mundo digital. Lo que esperamos es que la gente termine apoyando todo aquello en lo que creen. Ya se trate de un artista, un director de cine, o alguien que cree algo de cualquier tipo.

A: ¿Cada cuánto tiempo ensayais?
R: Unas tres veces por semana. El hecho de vivir juntos y tener la sala de ensayo ahí lo hace más fácil.

A: ¿Qué es lo mejor y lo peor de tocar en clubs?
R: Lo peor es que la gente que va a los clubs simplemente está allí y no tiene ni idea de qué va el concierto. Se sientan en el bar, y ya. Los clubs son muy estresantes porque los pequeños no tienen el equipo instalado y a menudo cuando llegamos nos tiramos 3 horas viendo qué sucede y lo peor es que nadie tiene ni idea de lo que pasa. Muchas veces es como una patada en el culo. Lo positivo es la intimidad. Tenemos bien trato con algunos lugares y es muy bueno poder ir a un sitio y conocer a la mayoría de la gente con la que vas a trabajar, ya que saben más o menos en qué va a consistir el show. Además, conocemos un montón de buena gente en los clubs, y hemos hecho muchos amigos. Daniel es una de esas personas por ejemplo. La conexión con el público en sitios pequeños es diferente. Lo pasamos mejor con ellos y la energía se transmite de forma diferente. En una occasion estábamos tocando en un sitio extremadamente pequeño en Utah, y básicamentetocamos en la tierra con los chavales a la misma altura. Lo estaban dando todo, nosotros también empezamos a darlo todo, y empezamos con esa dinámica. Experimentamos una energía que es muy difícil obtener en salas grandes.

A: ¿Cuál es el sitio más lejano al que habéis viajado para tocar y cómo pasastéis el rato en el camino hacia allí?
R: El sitio más lejano de casa fue Texas.
(Drew) Dormí un montón de tiempo. Cuando estamos en la carretera soy capaz de dormir unas 15 horas diarias.
(Dave) Eso me vuelve loco, me enfada mucho.
(Drew) Jesse conduce el 98% del tiempo.
(Sean) Cada vez que él no conduce, un neumático explota.
(Jesse) La última vez que no conduje y dejé a Sean que lo hiciera, una rueda se pinchó. Era mi cumpleaños.
(Drew) Jesse y yo pasamos la noche en la caravan aparcada en la calle. Cuando la rueda explotó, nos llamaron de la sala donde íbamos a tocar diciendo que nuestro concierto se había cancelado. Fue una noche horrible. Así que no te preguntes por qué nunca recordamos su cumpleaños. No existe. Al menos estando de gira.

A: ¿Cuál es la canción o banda más absurda que habéis escuchado?
R: Un grupo llamado Battles, pero no han hecho nada desde hace bastante tiempo. Pero son grandes y tocan música curiosa. El baterista tiene un altavoz detrás del micro de su batería, es algo así como un altavoz inverso. No estoy seguro de que fueran a gustarle a todo el mundo, pero estoy seguro de que es una de las cosas más absurdas que he experimentado.

A: ¿Cuál ha sido el momento más bochornoso que habéis pasado en el escenario?
R: Supongo que cuando perdemos potencia. Es difícil retomarlo porque tenemos todo ese montón de luces y eso. Suele pasar en mucho clubs que no están preparados para lo que llevamos en el escenario. Lo más difícil de todo es retomar de nuevo el estado emocional que teníamos antes del fallo de energía.

A: ¿Qué va a pasar ahora con Rishloo? Hay un nuevo disco en proceso, ¿hasta dónde habéis llegado con él?
R: Todavía no hemos llegado a la etapa de grabación. Iremos al estudio cuando tengamos la estructura completa. Los dos primeros discos los grabamos con el mismo tío, en un estudio pequeño, algo así como casero. Para el tercero contamos con un tío que trabaja con un montón de bandas y nos mostró una perspectiva diferente con todo el conocimiento que tenía. Hemos aprendido cómo lo hacen los profesionales cuando entran al estudio y qué hay que buscar.
Algo que estamos intentando hacer es establecer una especie de meta y poder decir en algún momento de este año que estamos listos para entrar a grabar. Tratamos de centrarnos en eso y no olvidarlo. Si lo dejamos estar sin más, puede perderse para siempre. Podemos intentar seguir y seguir perfeccionando algo, pero eso no nos llevaría a ningún sitio.
(Dave) Por ejemplo, yo he estado pintando un cuadro buenísimo durante siete años, y aún no está terminado. No podemos hacer lo mismo con la música.
Cuando buscamos un estudio hacemos una especie de inspección para ello. Vas a un sitio, te fijas en qué tipo de ambiente tiene, cómo es la energía. Un estudio con mala energía no te va a inspirar cuando estés grabando. Ahora mismo estamos en medio de este proceso.

A: ¿Cuántas canciones tendrá el próximo disco?
R: Tenemos 9 canciones en mente. Ninguna de ellas está terminada todavía. Tenemos un par más por ahí.

A: ¿Siguen alguna de las ideas de los discos anteriores?
R: Cuando escribimos música tratamos de seguir progresando y hacer un cambio drástico, más que quedarnos estancados en el mismo sitio. Musicalmente, será algo diferente a Feathergun. Es lo que hemos intentado hacer con cada disco. Queremos ofrecer a la gente y los fans nuevas ideas sobre lo que nuestra música debería ser.
Todos los que alucinaron con Feathergun, odiarán este disco. Todos los que alucinaron con Eidolon, odiarán este disco. Todos los que alucinaron con Terras Fames, amarán este disco. Creemos que el nuevo material hará tener a la gente una mente abierta.

A: ¿Alguna estimación acerca de cuándo podremos comprarlo/escucharlo?
R: ¡El martes!

A: ¿De qué año? Algunos dicen que el fin del mundo sera a finales de 2012, ¿podremos escucharlo antes?
R: Sí, esperamos que bastante antes. Calculamos que de aquí a doce meses. A finales de verano o algo así.

A: Pero, ¿mantendréis a los fans informados sobre el proceso de grabación como hicisteis antes, verdad?
R: Exacto. Algo así estamos hacienda ahora. Estamos grabando nuestros ensayos. El problema es que los ensayos y prácticas tienden a cambiar tan rápido que lo que publicamos hace un mes puede estar desactualizado ahora.

A: ¿Quién edita los videos?
(Jesse) Hasta el momento me he encargado de la mayor parte de la edición de los vídeos en nuestras actualizaciones. Queremos documentar lo que estamos haciendo, pero estamos muy frescos en esa área, así que hemos empezado a buscar alguna alternativa para mejorar ese aspecto.

La entrevista terminó aquí, pero la noche siguió con conversaciones divertidas, una invitación muy amable por parte de los chicos para visitar su “mansión” y la sala de ensayos, donde pude escuchar unos cuantos detalles más sobre sus actuaciones en directo. No tengo suficientes palabras para agradecer a la banda el tiempo que pasaron conmigo, por darme toda esta información y la simpatía que mostraron respondiendo a todas mis preguntas. Espero que tú, leyendo esto, termines dándoles una oportunidad y si te gustan, ¡apoya lo que están haciendo! ¡Personalmente creo que valen la pena!
Ya que aún estás en esta página, aquí tienes el vídeo oficial de la canción Freaks&Animals, del album Eidolon.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZeLdjRa7vww&w=420&h=315]

Entrevista: Andrea Chirulescu.
Fotos: Andrea Chirulescu, Daniel Zetterstrom.