Nola (página de noticias locales de Nueva Orleans, Luisiana) hizo una entrevista a Phil esta semana, publicándola en su página web, en donde también se hace un seguimiento discreto de sus aventuras y desventuras en la escena del Metal.

A diferencia del resto de entrevistas con las que me enfrenté en revistas musicales, la cuales siempre acaban incidiendo en Dimebag, su adicción provocada por los dolores de espalda, o las movidas entre los miembros de Pantera; esta se detiene en un plano más personal, haciéndose patente que se entrevista a un ‘vecino’ de la zona y relegando a una labor meramente informativa los hechos del pasado (sin meter el dedo, vamos).

Eso le concede un grado de humanidad bastante interesenta al asunto, dado que la mitificación de Phil se diluye en lo que verdaderamente es: un tio campechano, conciente de quien fue y sobre todo de quien quiere ser en el futuro:

“It’s OK to look back, but I wouldn’t want to get stuck there. I’m the type of guy who is ready for tomorrow. I’m ready to put that foot forward.”

Muy recomendable su lectura, ya que aporta un enfoque más humano y presupongo que certero, de la figura de Anselmo. Ahí va ese enlace: http://www.nola.com/music/index.ssf/2011/01/phil_anselmo.html

phil anselmo girlfriend 2010.jpg

Me quedo con esa frase : “everything was organic … that was a trick”. Ciertamente tambien dice mucho de él mismo. Salud hermano.