Crítica Manuel

Kreator… ¿qué se puede decir sobre los alemanes que no se haya dicho ya? Son todo una institución no sólo en el mundo del thrash, sino en el del metal en general, con ya 14 álbumes de estudio bajo el brazo y un buen número de directos en el mercado, el cuarteto ya no tiene nada que demostrarle a nadie.

Con este Dying Alive (cabe aclarar que aquí solamente se reseña la versión de discos de audio, no el DVD) los teutones nos ofrecen el registro de lo que fue un inolvidable concierto, con una actuación pulcra y a la vez aplastante de un set bastante variado, en el cual recorrieron varias etapas de su carrera, dándole especial énfasis a Phantom Antichrist, su último LP que fue recibido con creces tanto por crítica como por las hordas metaleras fanáticas de todo el orbe.

Grabado en Oberhausen, Alemania  a tan sólo unos minutos de Essen, lugar de fundación de la banda) después de  45 intensas fechas, este show del 22 de diciembre de 2012, un día después de otra fallida profecía del fin de los días, se escucha a una banda que no da muestra alguna del más mínimo cansancio, sino que al contrario, denota una garra, una intensidad, que ya quisiera cualquier banda de la mitad de su trayectoria. Por su parte, la audiencia, a pesar de la fama que tienen los germanos de “fríos” aquí demuestran todo lo contrario, haciéndose notar frenéticamente durante varios momentos del recital.

En el plano individual, tenemos en la sección rítmica  a un Ventor imparable, con la fuerza de una metralleta y la precisión de un reloj suizo,  y a un generalmente discreto Christian Giesler que cumple cabalmente con su labor de darle fuerza, solidez y sustento a las poderosísimas composiciones de su banda.

En cuanto a los guitarristas, tenemos por una parte a Petrozza, a mi gusto uno de los mejores tanto a las 6 cuerdas como en el papel de frontman que ha dado el thrash, en su cúspide, manejando a los miles de fanáticos con su pasión y su intensidad característica, al mismo tiempo que realiza su entrega vocal característica y nos entrega una aplastante descarga de riffs marca de la casa y su estilo característico a la hora de ejecutar  sus solos.

En contraparte,  aquí  el finlandés Sami Yli-Sirniö se encuentra en un nivel increíble, demostrando toda su técnica y, más importante aún, todo ese “feeling” tan característico suyo a la hora de las ejecuciones de leads y solos melódicos que han caracterizado a la banda desde su ingreso a la misma. Sin duda Mille se sacó la lotería y con él encontró, hace muchos años ya, su pareja ideal a las guitarras, con estilos muy distintos pero que se complementan a la perfección.

En resumen, este Dying Alive  es un álbum que no decepciona, ofrece la brutalidad y el nivel musical elevado que uno espera cuando va a comprar un directo de Kreator. Una pieza que no debe faltar en la colección de cualquier fan de la banda, y que seguramente no decepcionará a ninguno de ellos.

 

Tracklist

1. Intro – Mars Mantra
2. Phantom Antichrist
3. From Flood Into Fire
4. Enemy Of God
5. Phobia
6. Civilization Collapse (Big Bang)
7. Voices Of The Dead
8. Extreme Aggressions
9. People Of The Lie
10. Death To The World
11. Coma Of Souls (Intro Only)
12. Endless Pain
13. Pleasure To Kill
14. Intro 2 – The Patriarch
15. Violent Revolution
16. United In Hate
17. Betrayer
18. Flag of Hate – Tormentor
19. Intro – The Pestilence – Impossible Brutality
20. Amok Run
21. Demon Prince
22. When The Sun Burns Red
23. Warcurse

Kreator – Dying Alive

Género: Thrash Metal

Origen: Alemania

Lanzamiento: 30 de agosto de 2013

Discográfica: Nuclear Blast Records