¡Buenas tardes, gente! Volvemos con otra entrega de Domingos de Resaca, en esta ocasión para hablaros de una banda que está subiendo como la espumica y no paran de hacer bolos por donde pueden (¡y donde no también!): Wrath Within.

Wrath Within es una banda de Death Metal Melódico compuesta por Mike (Voz y guitarra solista), Zas (Guitarra rítmica), Xas (Bajo), Carles (Batería), y Suizo (Teclados). El conjunto practica un estilo que recuerda fácilmente a los incombustibles Children Of Bodom, pero que también toma influencia de otros grupos del estilo como pueden ser In Flames o Arch Enemy, además de leves toques de música clásica en algunos riffs.

La propuesta de Wrath Within es cañera, rompedora y sobretodo muy divertida. He tenido el placer de asistir a varios de sus conciertos y la fiesta está más que asegurada: moshpits a cada minuto, llenos de fans extasiados e inagotables; walls of death, varios por concierto; en definitiva, todo un espectáculo digno de asistencia para los metalheads más movidos y dispuestos a enredar su larga melena, sudar como cerdos o ambas al mismo tiempo.

Es evidente que lo que más destaca a primera vista en el sonido del grupo son las guitarras: tanto Mike como Zas saben bien lo que se hacen a las seis cuerdas (de hecho, Mike ganó en el último festival Emergenza el premio especial del jurado a mejor guitarrista del festival, que no es moco de pavo). Las armonías bien sincronizadas y los poderosos riffs de los que hacen gala arrancan la brutal amalgama de sonido que desplegan a cada segundo sobre el escenario.

Mención aparte merecen los solos de Mike, antiguo alumno del ya conocido por todos: Davish (Angelus Apatrida). Su empleo constante de diversas técnicas de sweep y tapping, así como el excelente uso del puente flotante para crear los siempre atractivos “dive bombs”, hacen que sus solos destaquen por encima de la perfecta base que el resto del grupo le brinda.

Además, el trabajo de Mike como frontman es más que correcto: su constante ánimo y movimiento, además de sus adecuadas dotes para hablar en público (parece una tontería, pero muchos grupos pueden echar a perder su experiencia en directo por no saber hablar correctamente a su público, de forma que su discurso sea comprensible e incluso gracioso) y su pulida técnica de fry screaming hacen de él uno de los mejores músicos al frente de la banda dentro de la escena valenciana.

Por otra parte, Zas también es un guitarrista experimentado, que sirve de perfecto apoyo a Mike con sus partes de la armonía y sus secciones rítmicas, además de tener buena presencia en el escenario, logrando animar a la gente sin mayor problema.

Entrando en la sección rítmica, tanto Xas como Carles son músicos que merecen admiración: Xas, por su parte, realiza un muy buen trabajo al bajo además de contribuir con coros en tono de scream para reforzar la línea vocal. Y Carles es un batería de lujo: su dominio del doble pedal es indiscutible, su uso del blast beat, fantástico, y además, da la casualidad de que es un muy buen músico de por sí: fuera de WW, es un guitarrista de muy buen nivel.

Por último, y no por ello menos importante, tras las teclas se encuentra uno de los músicos más desequilibrados que he tenido el gusto de ver en un escenario. Suizo, como se hace llamar, es lo que en mi pueblo se llama un cachondo mental. Musicalmente cumple de forma ideal su objetivo (no es nada fácil encontrar un teclista en valencia, y menos de su nivel), pero además su presencia es espectacular: sus gestos bromistas, bailes y tonterías sobre el escenario hacen de él un miembro esencial para el ánimo que el grupo transmite al público.

Dicho esto, espero que les deis una oportunidad a estos chicos, que ya llevan cierto tiempo tocando juntos y merecen una escucha. Desde su myspace, podéis descargaros su nuevo disco “Blackened Mirror”, además de escuchar las previews y consultar las fechas de sus próximos conciertos. ¡Espero que os gusten!

¡Agur, lametuercas!