¡¡A las buenas tardes, esclavos del alcohol y el metal en cantidades industriales!!!

Tras salir vivo del concierto de los Angelus de ayer, vengo a hablaros de un GRUPAZO de aquí que vi el viernes (sí, voy de concierto en concierto, sobre todo si son baratos) y que si de mí dependiera llegarían muy, pero que muy alto.

Se llaman Synlakross, y son un grupo de Death Melódico con voz femenina. La forman Patricia a las voces, Ivan y Adrian a las guitarras, Pablo al bajo y Tiko a la batería. Su propuesta engloba riffs muy potentes con voces que transitan entre guturales y limpias y una batería atronadora. Definen su estilo dentro de lo que podría ser la onda de grupos como Arch Enemy o In Flames, pero como siempre definiendo un estilo que escapa de una sencilla catalogación mecánica.

Patricia es una vocalista muy a tener en cuenta, y más en una zona con una escena tan escasa en el metal extremo de corte más internacional como es Valencia. Su estilo vocal abarca más el gutural tipo death (al estilo de la gran Angela Gossow) que el fry screaming, yendo a caballo entre ambos. Su potencia y presencia en el escenario potencia la experiencia de verlos en directo, además de completar de forma perfecta el sonido de la banda.

Tanto Iván como Adrián realizan un trabajo muy parejo a la guitarra, recordándome una vez más a los hermanos Amott de Arch Enemy, pero si tuviera que definir un solista sería Adrián. Introducen de forma más que adecuada las partes solistas y meten una cera fuera de toda duda. Trabajo IMPECABLE para las 6 cuerdas de Synlakross.

Pablo, el bajista, y Tiko, el batería, conforman una sección rítmica espectacular: los breakdowns, las partes “headbangeras” a más no poder y los pasajes de doble pedal metralletero tipo “vamos a morir todos” te hacen moverte quieras o no.

Además, la presencia de todos en el escenario es notable. Siempre he dicho que un grupo puede tocar muy bien o muy bestia, pero si no se mueven absolutamente nada no transmiten la misma sensación que ellos experimentan al amplio público. Por ello, mención especial a Synlakross por su movimiento en el escenario y por la tralla que meten.

En definitiva, un grupo MUY recomendable de la zona, también de corte más internacional que lo que se suele ver por aquí. Estos 5 van a dar mucho de que hablar por aquí, ¡¡así que permaneced atentos!!

Pinchad en la imagen para acceder a su myspace y escuchar los 4 temas de su demo:

¡Agur, mascahierros!