¡Buenas tardes, resacosos! Hoy vengo a hablaros de un par de grupillos de Valencia que, por desavenencias del destino, les está costando despegar al 100%, pero que es interesante que conozcáis, dado que pueden dar mucho de que hablar pronto!

El primero de ellos es Skill to Kill. Es un grupo de death metal (originalmente deathcore) formado por miembros de grupos como Exodia o Deathproof (que ya os he presentado anteriormente), los cuales seguramente ya conoceréis por la entrevista que Juanma nos presentaba este viernes (que podéis consultar en este enlace).

Siendo originalmente deathcore, Skill to Kill se mueve en la delgada línea entre el core y el brutal death, dando como resultado un conjunto sonoro potentísimo y headbangero a más no poder. La potencia de su batería, la notable presencia del bajo, las voces brutales y desgarradas de David (Deathproof) y sobre todo los solos de Ricardo y Pablo (Exodia, Clockwork) hacen de éste un grupo que os recomiendo encarecidamente escuchar.

Y ahora, las malas noticias. Skill to kill es un grupo que ha sufrido a lo largo de casi toda su historia un grave problema: la falta de batería. Casi 2 años de historia sin batería fijo han causado que hayan llegado a dar varios conciertos con la batería “disparada”, esto es, reproducida de fondo digitalmente. Y no es por falta de búsqueda precisamente: es ya clásico visitar locales de ensayo de Valencia y ver sus carteles de “se busca batería”.

Es una lástima, porque es un grupo que puede llegar muy alto y al que la falta de batería le está estancando, debido no solo a mala suerte, sino también a la evidente falta de baterías por esta zona: o están cogidos, o no les gusta el estilo tan fuerte, o no son capaces de tocarlo. Por mi parte les deseo mucha suerte desde aquí.

Además, Pablo ha tenido que partir hace relativamente poco debido a que ha empezado a tocar con Clockwork y llevar 3 grupos en la práctica es poco menos que imposible. También les deseo suerte para encontrar a un seis cuerdas a la altura.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p999P9skjSk]

En segundo lugar, os presento un grupo de Power Metal llamado Alba Oscura. Poseen un estilo extremadamente propio, mezclando un power metal MUY oscuro al estilo Demons &Wizards con voces que beben de un estilo más melódico y guitarras muy trabajadas, dando lugar a un sonido que aunque sobre el papel pueda parecer extraño, al oído convence y mucho.

La historia de Alba Oscura ha estado empañada desde el principio. Sin llegar a tener nunca bajista fijo, han pasado numerosos miembros por su formación tanto a la guitarra como a la batería, sin haber permanecido apenas tiempo (solo han sido fijos desde el inicio Iván, el vocalista, y Carlos, el guitarra solista)

No obstante, en la actualidad ya disponen de guitarra rítmica, además de estar en periodo de prueba de un batería y en busca de un bajista a la altura. Deseémosle suerte a Alba Oscura para encontrar miembros fijos y llegar donde se merecen.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vkUjLxT6TI0]

Y dicho esto, espero que os haya gustado y, ¡nos vemos el domingo que viene!

¡Agur, mascahierros!