Parece que desde Anvil! The Story of Anvil, la gente en general se ha vuelto mucho más sensible con la causa de los canadienses Anvil y su idiosincrasia de grandes venidos a menos que luchan para volver a ocupar su sitio entre los grandes. Y es que Anvil es considerada por muchos como la primera banda de metal de Norteamérica que influyó de forma notoria en el desarrollo del heavy metal en Estados Unidos y Canadá a partir de los ochenta. Como homenaje, Skol Records está preparando A Tribute To Anvil, una recopilación producida por Bart Gabriel, quien ya trabajó en tributos para Cirith Ungol o Sabbat, y que verá la luz en a principios de 2013 en una edición limitada de CD y LP.

Así explica Bart Gabriel el tributo a Anvil:

“This will be a real tribute, a really high-quality release, because Anvil  deserve to have one. I realize it won’t be a bestseller, but all those who have seen ‘Anvil! The Story Of Anvil’ movie will understand what’s the driving force behind this project.”


Si recientemente llegaba a las tiendas el tan esperado regreso de los thrashers Overkill que en TBS reseñamos gustosamente, preparad los oídos para lo que se avecina en junio desde el feudo de Merkel; Phantom Antichrist será el décimotercer disco de los alemanes Kreator que llevan pateando culos una buena temporada. Y con tal bonito fin, nos han dejado este sample del tema que da nombre a su nuevo trabajo que saldrá a través de Nuclear Blast. Con él os dejamos, son cerca de 50 segundos que seguro que no os dejará indiferentes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gflKUjo716s]

Todavía no hemos acabado con el Thrash más descerebrado porque desde Suecia, tierra metalera por excelencia, nos llega una apuesta más de uno de los subgéneros más seguidos. ¿El nombre?, recurrente a más no poder: Nuclear Torment. Banda que presenta un videoclip correspondiente a una actuación en el Kafé 44 de Estocolmo. Como podéis ver , parece que el moshpit es el baile regional por excelencia.  Si queréis verlo, no tenéis más que darle al play del reproductos que os dejamos más abajo. La banda recomendaba así el videoclip a todos sus fans:

“Check out our ‘music video’ from Kafé 44 last night. See if you can spot yourself/your friend in the pit and tell us/tag your friend in the comments! And also – People from the other cities we have planned (Umeå, Göteborg and Eskilstuna) can see what the competition is. Best pit = Winner! The crowd was fucking intense. Best show of our lives. STOCKHOLM RULES! THANK YOU!”

Y hablando de Thrash, vamos con la escucha del día: los alemanes Exumer ofrecen por tiempo limitado la posibilidad de escuchar íntegramente su nuevo álbum titulado Fire & Damnation. El mismo estará disponible hasta el 13 de abril, y será lanzado el día 10 a través de Metal Blade Records en Norteamérica (programado para el 6 en Europa y 10 en Reino Unido). Para escucharlo no tenéis más que hacer click en este enlace o bien pinchar en la portada que os dejamos a continuación. Echarle un ojo, ahí van todos los datos:

Fire & Damnation

1. Total Terror
2. Vermin Of The Sky
3. The Weakest Limb
4. A New Morality
5. Waking The Fire
6. Fallen Saint
7. Crushing Point
8. Devil Chaser
9. I Dare You
10. Tribal Furies
11. Destructive Solution (bonus en vivo)
12. A Mortal In Black (bonus en vivo)
13. Xiron Darkstar (bonus en vivo)

La compañía de discos norteamericana Nuclear Blast  ha sacado a través de Scion A/V una serie de videos grabados en las oficinas centrales de la empresa en California y en el que a través de sus trabajadores conocemos el funcionamiento de la discográfica, así como el paso del formato físico al digital y cómo afectó esto a su forma de trabajar, y muchos otros aspectos del pasado y el futuro de la discográfica independiente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=H-kx8tuI39Q&feature=player_embedded]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DvGNyV-pPcA&feature=player_embedded]

Acometemos ahora un par de noticias de lo más frikis y divertidas para cerrar el boletín de noticias del lunes. Para empezar, los californianos Slayer, sí sí, esos que tienen a Kerry King al frente, se han unido a la parte más comercial del rock al sacar una botella de vino que llevará el nombre de tan sangrienta banda. Y es que parece ser que en fechas tan cristianas, por aquello del milagro del vino, se han decidido a realizar tan satánico acto.  De momento, el vino tan solo se comercializará en Suecia.

Este no es el primer capítulo de unos californianos que ya sacaron antes un anillo con el emblema de la banda valorado en 200 euros y unos condones para los más exquisitos, pero desde luego esta es la gota que colma el vaso, nunca mejor dicho.

Por ultimo, si quieres que tu móvil te salude de la forma más bestia, pon uno de los politonos que Phil Anselmo ha grabado y que se pueden adquirir en el 69937. O como dice el propio Phil:

“Grab one of my new ‘Craptastic’ ringtones and be the first one on your block to be full of it!”