Buenos y metaleros días a todo el mundo. Con vosotros un nuevo boletín de The Breathless Sleep fin de semana. Aquí no damos un respiro a la actualidad metalero y bajo este nuevo diseño de web más cómodo y atractivo para todo el mundo, os traemos un día más lo más fresco del día a día del mundo del metal.

Para empezar, unos que han escrito una de las páginas más gloriosas del heavy metal clásico. Hablamos como no de Saxon, que han anunciado que esperan un nuevo disco para el próximo año, lo que será por tanto la continuación de su aclamado último disco, Call to Arms, que fue muy bien recibido por parte del público en general.

Pero antes de su próximo trabajo, podréis disfrutar primero del DVD Saxon– Heavy Metal Thunder – Live – Eagles Over Wacken, que incluye las actuaciones en Wacken 2004, 2007 y 2009, más un disco en directo correspondiente a su actuación en Glasgow 2011. Para Abril está prevista la salida al mercado de este nuevo DVD.

Y de unos clásicos Saxon a unos no menos clásicos Slayer, quienes como muchos ya sabéis se encuentran grabando la continuación de su World Painted Blood. Bien, pues gracias a una entrevista realizada por The Nervous Breakdown a su legendario batería Dave Lombardo, conocemos que tienen ya preparados 9 temas y que para ir preparando a sus fans para la próxima masacre, lanzarán un EP previo que contendrá 3 ó 4 temas que se incluirán luego en el CD.

Para los que se estén rebanandos los sesos por saber cómo sonará lo nuevo de los del Bay Area, esta respuesta de Lombardo lo deja bien claro:

The Nervous Breakdown: “What does it sound like so far?”

Lombardo: “SLAYER”.

Y ahora preparaos para “menear la cabeza, reir y vomitar, todo al mismo tiempo”. Pues esa es la intención que el cantante Tony Foresta pretende que tenga el videoclip The Fatal Feast de los americanos Municipal Waste. Lo que es el primer videoclip de su próximo disco de igual título.

El video es de lo más recomendable ya que en mi opinión consigue el objetivo propuesto, salvo hacernos vomitar, a excepción de los más sensibles. Ha sido dirigido por Jeff Speed y grabado en el set de rodaje de la serie de western espacial Firefly.

La temática tiene que ver con el subtítulo de su álbum The Fatal Feast: Waste in Space, ya que narra la llegada a una nave espacial de unos caníbales interpretado por los propios miembros de la banda que tras un minuto de indagación, dan rienda suelta a sus instintos más sádicos. Vamos, unos walking dead espaciales. El video incluye momentos épicos para la historia del videoclip como el desmembramiento visto desde el interior de la propia víctima o un punteo con unos intestinos. Y parecía que todo estaba inventado en el mundo del virtuosismo en la guitarra…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GLY4Rpii7bM]

Ahora una noticia más cinematográfica que musical. El director de las secuelas de Saw y de Repo, Darren Lynn Bousman, ha dirigido la película de terror The Devil’s Carnival en la que harán un cameo Clown de Slipknot y Ivan Moody de Five Finger Death Punch.

El argumento de la misma es el de tres individuos que participan en un carnaval en el infierno dirigido por el propio Demonio. Viendo el tráiler pinta un poco entre cinta de terror barato americana y autoparodia. Juzgen ustedes mismos!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v2hqUqsxe9w&feature=player_embedded]

Los death metaleros suecos Avatar han realizado un videoclip para su tema Let it Burn, uno de los singles de su último disco, Black Waltz, cuarto disco de su carrera y continuación de su anterior álbum homónimo de 2009.

La más reciente actualidad de la banda nos lleva a los festivales europeos Sweden Rock, Metalcamp y Metaltown, en los que han participado recientemente los suecos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6djKy7CEKYg]

En cuanto al metal nacional; los madrileños Gauntlet han estrenado un websodio en el que se puede ver al batería de la banda, Ando Martínez, dándole caña a la sección de ritmos en uno de los nuevos temas y diseccionando posteriormente cada una de las partes que componen su batería. Algunas de ellas customizadas por el mismo!

Para quienes no conozcan a Gauntlet, es una banda de metal que se forma en Madrid en 1998 y que sacaron su primer disco titulado Path of Nails en 2006. Hay que señalar de ellos su participación, entre otros, en el quinto festival homenaje a Dimebag Darrell.

Lo más reciente que se conoce de la banda es que han grabado su tercer disco de estudio, Stubburn, en los New Life de Madrid bajo la producción de Jose Garrido y Daniel Melián y masterizado por Jens Bogren (Amon Amarth, Opeth, Vita Imana).

Es un disco compuesto por 9 cortes más agresivos que sus anteriores trabajos. En él, se incluyen colaboraciones de Javier Cardoso de Vita Imana o Aitor Gorosabel de Su Ta Gar, entre otros. Para describiros su nuevo trabajo, así lo presenta la propia banda:

“Stubburn es, sin duda, nuestro trabajo más ambicioso.
Hemos cuidado hasta el más mínimo detalle.
 Queríamos que reflejara lo mejor posible el momento
en el que se encuentra Gauntlet. Si tuviéramos que
describirlo con un par de palabras serían: ‘directo’
y ‘agresivo’. Son canciones que van a la yugular.
Hemos dado una vuelta de tuerca a nuestro sonido,
 pero sin perder la identidad del grupo. Todo este tiempo
 hemos  estado en la sombra preparando el disco que
siempre hemos querido hacer. Sorprenderá”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3LkiA8_yaiA&feature=player_embedded]