Damos arranque a la actualidad de hoy con novedades calentitas desde Nueva York, ya que Suffocation nos ofrece algunas pistas de lo que será su nuevo álbum de estudio. Como ya sabéis se titula Pinnacle of Bedlam, y ha sido producido en los Full Force Studios de su cuidad natal de la mano de Joe Cincotta; corriendo la masterización a cargo del productor e ingeniero Zeuss (conocido por su trabajo con Hatebreed y Arsis).

Su bajista Derek Boyer comentó que el proceso de grabación se inició el lunes 13 de agosto, siendo especialmente brutal el trabajo de Dave Culross en la percusión. La solidez de las bases facilitó mucho la labor de Terrance y Guy en las guitarras, uniéndose más tarde Frank con las voces. Acerca del título, nos cuenta que hace referencia al punto más elevado de nuestra existencia: concretamente cuando alcanzamos el climax más caótico det todos, en el que el futuro de la humanidad pende de un hilo y el equilibrio cósmico está a punto de romperse.

 

“Creemos firmemente en que este CD será el mejor álbum de Suffocation hasta la fecha, y damos por hecho que nuestros seguidores tendrán la misma sensación”

Acercándonos a Francia encontramos las novedades de los doomsters Monolithe, que nos dejan el trailer de su próximo álbum Monolithe III. Desde Debemur Morti Productions nos comentan que esta tercera entrega mantiene las bases de sus predecesores, conformando un gran bloque de 52 minutos con personalidad propia y mucha más sofisticación que sus anteriores trabajos. Una propuesta de gran alcance que sin duda trae consigo lo mejor del género:

 

“Monolithe III es todo hito para la banda y el propio sello, tratándose de un disco que se eleva de forma atemporal que forja un vínculo único entre el pasado prehistórico y un futuro incierto. La experiencia de auditiva por excelencia, tenéis que vivirla en vuestra propia piel”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VX-otglU5Ko]

El video de la jornada viene de la mano de los legendarios Grave Digger, que como sabéis están presentando su nuevo disco llamado Clash Of The Gods. La banda lo presenta como “un opus lleno de dioses, héroes y leyendas“, cuyo trabajo lírico está centrado en figuras de la mitología griega como Medusa, Hader, Cerbero, Zeus, entre otros. Como siempre, el trabajo de las afiladas guitarras y los majestuosos coros consiguen un acabado reluciente que podéis vislumbrar cómo no en este nuevo video llamado Zurück Nach Haus. Os lo dejamos a continuación:

 

Pasamos al Avant-Garde Black Metal de los alemanes Von Branden,  género que a pesar de resultar un tanto atípico aglomera muchas buenas propuestas en su seno. La formación lanzará su segundo trabajo titulaod Flammenreich este 26 de octubre a través de Apostasy Records, y para no dejarnos con las ganas lanzan el videoclip de su tema homónimo que por supuesto puede verse a continuación. La dirección del mismo corresponde a Lukasz Jaszak, esperamos que lo disfrutéis:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IT9IdWTfsjk]

Coincidiréis con nosotros en que uno de los discos más esperados para noviembre es la entrega que Kylesa nos ha prometido bajo el nombre de From the Vaults, Vol. 1. Ya van llegando los adelantos, y el primero de ellos es un nuevo tema titulado End Truth. El mismo está disponible a través de la web de Pitchfork, así que os invitamos a acercaros por ahí para escuchar esta sinuosa obra de arte. Un click a la portada y estáis dentro!

 

Nos trasladamos a Virginia para ofreceros lo último de los maestros del grindcore Pig Destroyer. Hoy nos cae un nuevo tema llamado Baltimore Strangler extraído de su nuevo disco Book Burner que verá la luz el 22 de octubre a trabés de Relapse Records. Podéis escucharlo en el reproductor que os dejamos más abajo, atentos que os van a sangrar los tímpanos:

 

 También tenemos un nuevo tema de los fineses Frosttide, que acaban de subir este corte llamdo No Turning Back. Podréis escucharlo en su nuevo EP Our Journeyel cuál está compuesto por los siguientes temas: Enemy Is Back, Carefree Village, Face Your Demons, Assault y el anteriormente citado No Turning Back. Os lo dejamos a continuación, a disfrutarlo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AIq1HCC02uM]

Y para terminar vamos con todo un clásico de estas últimas semanas: Nergal nos deja una nueva entrega de la serie de adelantos para su autobiografía Sacrum Profanum. Este quinto video se suma a la lista de los anteriormente presentados a través de la web, centrándose en esta ocasión en su visión acerca de la diversidad étnica. Podéis verlo a continuación, y con él nos despedimos hasta mañana…gracias por elegir The Breathless Sleep bastard@s!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lzCQg5nKmNc]