Crítica EdgarVenom han influenciado a mas bandas que el mismo Metallica, con discos clásicos como Welcome To Hell, Black Metal y At War With Satan, después la banda varió su sonido hacia algo distinto de lo que su imagen oscura y satánica mostraban, y luego de un largo silencio el trío británico con Cronos a la cabeza retornaron, sin embargo los discos post-reunión fueron yendo de lo regular hacia abajo, valga decir que títulos como Metal Black o Hell solo entusiasmaron a sus seguidores.

De igual manera la etapa de reunión duró menos de lo que se pensaba hasta quedar sólo Cronos con otros miembros, y actualmente acompañan al ahora fornido bajista y vocalista, Dante en la batería y Rage en guitarras, intentando mantener la imagen de trío todopoderoso de principios de los 80’s.

From The Very Depths es un buen disco, el sonido original de Venom esta ahí sin tratar de ser “modernos” como pretendían en sus últimos trabajos, para demostrar evolución y ese tipo de cosas que sólo sirven para la crítica, pero los fans, dentro de los cuales me incluyo quieren mas metal-punk oscuro y simple como antes, y en ésa línea llegó desde el infierno la canción que da título al disco, sin duda una de las mejores canciones desde hace muchísimos años…y no sólo podemos tener el viejo sonido en ésta canción si no que The Death Of Rock N’ Roll tiene la producción precisa, réplica de viejas glorias de los ingleses. Otra que me dejó enganchado fue Smoke, algo lenta pero contundente y sobretodo que te deja indicios de que el resto del disco es variado y entretenido, algo básico que debe tener todo álbum. Temptation es otro de los puntos altos, con un riff afilado que se te queda cortándote las neuronas durante buen tiempo, mientras que Long Haired Punks y Rise son las mas punks de From The Very Depths. Stigmata Satanas y Crucified son otras de las buenas vienen una tras otra y dan lugar a otra mas lenta y oscura como Evil Law, ya casi al final Grinding Teeth inicia algo melódica y heavy, pero luego retorna a la pesadez con la típica voz de Cronos que no ha disminuido en calidad. Mephistopheles tiene algo mas moderno en la elaboración, pero con el sonido réplica de sus viejos discos no percibirás la técnica ni nada. Wings Of Valkyrie es 100% Venom de antes, y recalco una vez mas, es el mejor disco de Venom en años.

Concluiré ésta crítica señalando de que no estoy en contra de la evolución en el sonido de las bandas, pero hay algunas que no deberían evolucionar nunca, Venom es una de ésas bandas, al parecer se dieron cuenta de éso o qué se yo, los argumentos no importan cuando se trata de complacer a los fans, yo quedé gratamente complacido.

 

Tracklist

1. Eruptus
2. From the Very Depths
3. The Death of Rock N’Roll
4. Smoke
5. Temptation
6. Long Haired Punks
7. Stigmata Satanas
8. Crucified
9. Evil Law
10. Grinding Teeth
11. Ouverture
12. Mephistopheles
13. Wings Of Valkyrie
14. Rise

Venom – From The Very Depths

Género: Black Metal, Punk

Origen: Inglaterra

Lanzamiento: 26 de Enero del 2015

Discográfica: Spinefarm Records