Abrimos el boletín con unas declaraciones realizadas por el guitarrista rítmico de Anthrax, Scott Ian, quien ante un hipotético Big 5 formado por las cinco bandas más trascendentes o qué más fans arrastran dentro del thrash metal, el bueno de Ian decía lo siguiente:

 “The only other band really that it would make sense [to include] as far as American thrash-metal would be Exodus,” (…)“because they were there right at the beginning as well. Their first album came out right at the same time as the rest of us. So I mean, to me, yes–if you were gonna add a fifth band, certainly I would think Exodus would be able to fill that slot very easily.”

David Ellefson ha sido el encargado de colgar en la página web de Megadeth, un video con la actuación de la banda norteamericana en Guadalajara, México, el pasado 21 de Septiembre dentro del TH1RT3EN World Tour. La actualidad de la banda pasa también por la salida, el 6 de Noviembre, de la edición 20 aniversario de su laureado álbum Countdown To Extinction, a lo que seguirá la correspondiente gira donde interpretarán el disco de forma íntegra.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9WZoQI5qspo&feature=player_embedded]

Cortesía de la web Metal Injection, os traemos el nuevo tema de los norteamericanos Revocation titulado Teratogenesis y que da buena cuenta del death técnico mezclado con los thrash metal que lleva practicando la banda desde que se formaran en 2006. Teratogenesis sirve además para dar nombre a su nuevo trabajo, que en esta ocasión viene en formato EP.

Continuamos con el death metal de la mano de Pathology, que con motivo de la salida el próximo 25 de Septiembre de su nuevo álbum The Time Of Great Purification, han colgado un video de estudio con los detalles de su nuevo disco compuesto por 13 temas de un calibre brutal. Aquí os lo dejamos para vuestro disfrute!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VoeS6incE4E#!]

No podíamos cerrar la actualidad de lunes sin atender las últimas noticias de los blackers Enslaved, quienes recientemente han sacado a la luz el lyric video del tema Veilburner. El mismo lo podréis encontrar en su último disco RIITIIR que podemos esperar para el 28 de Septiembre en Europa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zOoeHaRVtn0]

Pasarán los años y la mente compositiva de Cliff Burton continuará constituyendo uno de los legados más imperecederos de Metallica. Es por eso que encontramos un hueco en nuestro boletín de hoy lunes para dejaros la línea de bajo de la instrumental Orion, recordada como la mayor aportación de Cliff a la banda. Un fan siguiendo la pista del tema en el popular videojuego Guitar Hero ha conseguido aislar la parte del bajo de este tema. Para los más fanáticos, aquí os lo dejamos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cVPCC6V3xRs#!]