En el boletín de hoy lunes, no podría faltar un hueco para las declaraciones de Phil Anselmo, quien parece que nunca deja de estar de actualidad. En una entrevista al medio británico de referencia Terrorizer sobre su debut en solitario con el álbum Walk Through Exits Only a comienzos de 2013 a través de Housecore, el norteamericano ha dejado unas cuentas declaraciones muy jugosas acerca del estilo de su próximo disco, así como lo personal de este álbum. Os dejamos un extracto de la entrevista:

 “I wanted to do an extreme record that didn’t necessarily fit in any of those aforementioned categories, really, but it’s metal. (…) People that have heard the record have said it is the angriest record that they’ve heard in a very, very long time. And I have to agree with them — it is an angry, angry album. It is just a statement of my condition a lotta times. (…) If you enjoyed stuff in the past, then I think you’ll really enjoy the fucking solo record and people who still to this day.”

Todavía nos siguen llegando videos de los franceses Gojira. El último en salir a la luz ha sido el lyric video del tema Liquid Fire que podéis encontrar en su último álbum de estudio L’Enfant Sauvage (leer crítica del disco aquí). El cual, y como no era de extrañar, tuvo bastante repercusión dentro de la escena del metal europeo, especialmente en su país natal donde llegó a colocarse en el séptimo puesto de los discos más vendidos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8PNz5YJnNfY&feature=player_embedded]

Y otros que también estrenan video son los germanos Destruction, que si hace poco ofrecían la posibilidad de descargarse su nuevo tema Cyanide a través de la web de su discográfica Nuclear Blast (leer noticia aquí), ahora nos dejan el lyric video del mismo tema que se incluirá dentro de su Spiritual Genocide, disco que marcará el 30 aniversario de estos gigantes del thrash alemán y que saldrá a la venta el 30 de Noviembre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UnD0shmY2Ec&feature=player_embedded]

Seguimos con el capítulo dedicado a los videos de hoy con la banda de avant-garde black metal Von Braden, que nos presentan su último videoclip correspondiente al tema Flammenreich que da nombre a su próximo disco que podremos disfrutar a partir del 26 de Octubre gracias al sello Apostasy Records. El disco estará compuesto por 8 cortes pero ya os podéis ir haciendo una idea de por dónde irán los tiros en su nuevo trabajo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IT9IdWTfsjk&feature=player_embedded]

Cambiamos a páramos menos extremos con un poco de power metal desde tierras norteamericanas, concretamente desde Illinois, donde reside la banda InnerSiege que han estrenado a través de streaming su tema Dragon Rider. El mismo lo podéis encontrar en su álbum debut Kingdom Of Shadows:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nl0A49YaJLA&feature=player_embedded]

En nuestra labor de traeros el metal de los lugares más variopintos, nos hemos dado una vuelta por las frías estepas rusas para traeros una música que no desentona para nada con tal gélido clima. Atmospheric black metal de la mano de la banda Epitimia y su álbum Faces Of Insanity (Hypnotic Dirge Records) que podéis escuchar de forma íntegra en el reproductor de Bandcamp que os dejamos a continuación: