A día de hoy pocas presentaciones necesitan los blackmetaleros Urgehal. Exponentes del sonido inicial del black metal noruego desde el ‘92, os hablamos hoy de su último EP. Bajo el título Death Is Complete nos traen siete minutos de un black algo más desgastado y sucio que en su último trabajo “Ikonoklast”. Después de escuchar los dos temas del EP, Death Is Complete y Beyond The Nightmare podría decirse que se esperaba algo diferente de una banda que roza los 20 años en la música, con 6 discos de estudio en la calle y varios EPs y Demos.

Su sonido se asemeja más a los últimos trabajos de Darkthrone o a los primeros tiempos de Mayhem que a lo que venían haciendo últimamente.

Guitarras sucias y distorsionadas hasta límites dolorosos, baterías cacharreras y ese estilo roto de cantar de Trondr definen su último EP.

De cualquier modo, podemos decir que este EP es un claro ejemplo del black metal de la vieja escuela, pese a haber pegado un notable cambio con respecto a los últimos trabajos de la banda.

 

 

Death Is Complete

1. Death Is Complete
2. Beyond The Nightmare

Artista: Urgehal

Enzifer – Guitars
Trondr Nefas– Vicals, Guitars
Mannevond – Bass
Renton – Drums

 

Género: Black Metal

Fecha de lanzamiento: 30 de diciembre de 2010

Discográfica: Folter Records