Retrocedemos unas cuentas décadas atrás para mostraros el último concierto que ha salido a la luz de los británicos Iron Maiden. El video que os ofrecemos a continuación corresponde a la actuación de la banda en el Beat Club de Bremen de Alemania en 1981, donde interpretaron temas como Prowler, Sanctuary y el homónimo Iron Maiden. Desde luego toda una reliquia para su legión de seguidores.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=a4JmrUPTTWI&feature=player_embedded]

La superbanda americana de power metal Reverence, con miembros de Savatage, Tokyo Blade, Burning Starr y Crimson Glory acabada de publicar el videoclip para su tema Bleed For Me que forma parte de su álbum debut When Darkness Calls (Razar Ice Records). Un poco de metal melódico para llevar bien el día.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IjZ9QOKzGVg&feature=player_embedded]

Los thrashers manchegos Angelus Apatrida han hecho público en su Facebook oficial la modificación de algunas de las fecha de los conciertos dentro de la gira Calling Spain Tour 2012 de presentación de su último trabajo The Call (leer la review aquí). Así, al calendario de fechas se suman dos más: Cádiz el día 12 de Octubre, y Granada, el 13. La banda también ha aclarado que en los próximos días publicarán la gira completa. A continuación os dejamos las nueva fechas y la modificación de las anteriores para que todo el mundo esté al corriente:

  • Málaga: Sala Eventual Inmensa Festival (4 de Octubre)
  • Cádiz: Sala Supersonic (12 de Octubre)
  • Granada: Sala El Tren (13 de Octubre)
  • Barcelona: Sala Music Hall (22 de Diciembre)

El primer streaming de hoy corresponde a los norteamericanos Nibiru, quienes a las puertas de sacar su primer EP nos sorprenden con su apuesta de Death Metal Progresivo con el tema Remnant Of A Hollow Planet que os dejamos a continuación. Si queréis conocer más acerca de ellos, no dudéis en consultar su facebook oficial.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MnX4ir2yp3k&feature=player_embedded]

Después de su Day Of Reckoning de 2011, los alemanes Destruction vuelven a la escena con un nuevo trabajo que saldrá a la venta presumiblemente para Noviembre de este año. En relación a la grabación del nuevo material, la banda ha comentado lo siguiente:

“La grabación de la batería para el próximo álbum de Destruction ‘Spiritual Genocide’ está terminada. Vaaver (batería de la banda) hizo un increíble trabajo en el álbum más rápido de la historia de Destrection. La fecha de salida de esta bomba de thrash será probablemente en Noviembre de 2012”.

Continuamos con los streamings con una apuesta que nos llega desde Singapour con la banda Sanity Obscure y su interesante Subterranean Constellation, que marca el debut de la banda con un larga duración tras su EP Dethrone the King de 2008. A continuación podéis escuchar en el reproductor que os dejamos los temas que integran su nuevo álbum.

Una mezcla de hardocre, sludge y doom metal: así son Melmak; la banda española que entre agosto y septiembre de este año sacará su demo Cosmic Pain. Antes, la banda se ha puesto en contacto con el equipo de The Breathless Sleep para hacernos llegar Terroristing; uno de los temas que formarán parte de su nuevo material. A ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GbkiVWSR3I4#!]

Lamentablemente, no podemos dejar de informaros de una triste noticia que tuvo lugar el pasado día 4 de Agosto durante la celebración del Wacken Open Air 2012. Según ha informado la Cruz Roja alemana, una persona murió mientras dormía en la zona de acampada del festival al inhalar monóxido de carbono preveniente de un generador eléctrico. Desde luego que todo el equipo de The Breathless Sleep lamentamos este terrible acontecimiento.