Vamos con las últimas confirmaciones del Resurrection Fest, al que se suman al cartel los americanos DEAD KENNEDYS y GLASSJAW reuniéndose tras unos años de separación, ofreciendo algunos conciertos de reunión. Además la organización ha anunciado que en los próximos días publicarán el horario de los conciertos así como su distribución en los escenarios. Ya se ha confirmado que se realizarán conciertos en acústico de la mano de ANTI-FLAG y BERRI TXARRAK entre otros.

 Además, éstas son las bandas ganadoras del concurso de promesas nacionales que podrá tocar en Resurrection Fest. De entre 8000 votos, éstos son los ganadores: ANOTHER DAY WILL COME (14,6%), MOKSHA (12,8%), MISPLACE (10,09%), BLACK KNIVES (7,55%.

 

Seguimos con caña porque desde la República Checa nos llega el directo de Seasons In The Abyss de Slayer gracias al video de un fan que filmó la actuación de los thrashers el pasado 6 de Junio en el Zimní stadion Sareza de Ostrava. Como recordaréis, circunstancialmente la formación está integrada por Gary Holt de Exodus a la guitarra solista debido a que Jeff Hanneman está todavía convaleciente de la picadura de una araña el pasado mes de Enero. Al respecto de la recuperación de su amigo, Kerry King ha comentado lo siguiente:

“He can play any of the slower stuff and do it just like the record. But we made a name for ourselves, historically, for being good live, so we had to make the decision and say, ‘You’ve gotta get better before you try to come back. If you come back, make it a special thing, not just an adequate thing.'”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pKhuZoqGY-c&feature=player_embedded#!]

Lo prometido es deuda. Tras el adelanto del nuevo video de Dying Fetus que os trajimos hace unos días, muchos de vosotros estabais impacientes por ver lo nuevo de estos dementes; así que aquí lo tenéis. Esta vez ni medio minuto ni mierdas,  From Womb To Waste de principio a fin. Recordad que este tema pertenece a su nuevo disco Reign Supreme que salió ayer mismo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=E3Td8FXlOIo&feature=player_embedded]

Lo que nos llega ahora es un dúo de lujo formado por Mikael Åkerfeldt y Steve Hackett de Genesis. ¿Y a qué se debe esta combinación de tanto talento? a la colaboración del líder de Opeth con el guitarrista de Genesis para grabar el mítico tema Supper’s Ready del aún más mítico disco Foxtrot de 1972.

La primera escucha del día nos la traen Hellyeah que ante la inminencia de su nuevo disco Band Of Brothers que saldrá el próximo 17 de Julio a través de Eleven Seven Music, nos han dejado este video con los samples de los temas que formarán parte de lo nuevo de la formación estadounidense.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=35HKmEA_A3Q]

Un poco más tarde, concretamente el 27 de Agosto saldrá lo nuevo de los finlandeses Ensiferum; Unsung Heroes a través de Spinefarm Records y será la continuación de su anterior From Afar de 2009. El nuevo trabajo de la banda de folk metal ha contado con la producción de Hiili Hiilesmaa (Him, Apocalyptica) e incluye el tema más largo de la historia de la banda, Passion proof power, con 16 minutos de duración. Os dejamos a continuación tanto la portada del mismo como el tracklist:

Unsung Heroes

1. Symbols
2. In My Sword I Trust
3. Unsung Heroes
4. Burning Leaves
5. Celestial Bond
6. Retribution Shall Be Mine
7. Star Queen (Celestial Bond Part II)
8. Pohjola
9. Last Breath
10. Passion Proof Power
A continuación, un auténtico temazo que rezuma doom pesado y oscuro por cada uno de sus poros. Vienen de tierras americanas, se llaman Tentacle y aquí podéis escuchar su EP Void Abyss. Si lo queréis escuchar no tenéis más que pinchar en la portada del disco que os dejamos a continuación:

El segundo streaming nos llega de la mano de la banda griega de black metal Thy Darkened Shade y su disco Eternvs Mos, Nex Ritvs. Este larga duración es el debut de los griegos; a ver qué os parece. Ya sabéis, un clic a la portada y a escuchar!

Para los deathmetaleros del lugar, tenemos noticias noticias frescas: los norteamericanos Arsis han sacado un comunicado en el cual anuncian que han entrado en los estudios Audiohammer Studios de Florida para grabar lo que será la continuación de su anterior Starve for the Devil  de 2010. De momento, no sabemos ni cómo suena el nuevo disco ni cómo se llamará, pero desde luego que estaremos al corriente.

Ya para cerrar el boletín de este lunes os dejamos con un peculiar video que corresponde a la actuación de la banda de black metal de Indiana PTAHIL; aunque el verdadero protagonista del video es un fan de la primera fila. Atentos al minuto 3:01:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iNT-pPvCN5M]