Este místico album en 2006, es el segundo trabajo de estudio de los ucranianos tras su debut con The Flame of Eternity’s Decline. A pesar de su rígida denominación de Black Metal, Khors encapsula una amplia gama de registros, lo que genera un resultado diverso y envolvente.

La magia que desprende Cold tiene sus bases en unos teclados cristalinos, que suspiran con libertad sobre las bases de un Black relajado en donde el tono prima sobre la potencia. Esta fórmula dota de gran versatilidad al conjunto, en donde la emotividad se filtra a través de arreglos dispensados en su justa medida…un híbrido entre elementos melódicos y la más absoluta sordidez.

La comodidad en la que discurren los diversos registros sonoros es absoluta, por lo que su escucha no requiere la más mínima predisposición; teniendo así una fluidez notable a lo largo de sus 40 minutos. Su titánico inicio con Cold, viene marcado por un riff sentido, acompañado por punteos melódicos que rozan helados el majestuoso monumento inicial. Su elemento más contundente, y la vez más brillante se personifica en Concious Burning, en donde el atronador trasfondo de la batería marca con decisión su tormentosa fase inicial, dando paso con natralidad a un puente en donde una tierna melodía de fondo ofrece uno de los tantos pasajes Folk entremezclados en la esencia del album.

Cabe destacar la etérea atmósfera que refleja el inicio de Misery, tratada mediante una lírica de temática paganas con un tono místico y reflexivo. En la misma línea, Whispers se articula como un tema instrumental que evoca la quietud y la soledad, haciendo uso de vientos suaves y produndos que lentamente sn silenciados por los transparente teclados…

In the Depths of the Black Hills se avalanza de forma desesperada en los últimos minutos, consolidando la grandeza que The Abyss se encarga de coronar con un desolador paisaje que nos susurra de forma poética la llegada del invierno que todo lo cubre…

Purificador, íntimo, imponente y abrasador…una obra esencial que deja sus gélidos versos  marcados en la piel.

Cold cover (Click to see larger picture)

Cold

1. Cold
2. Ashes
3. Garnet
4. Misery
5. Concious Burning
6. Whispers
7. In the Depths of the Black Hills
8. The Abyss

Artista: Khors

Jurgis – Guitar, Vocals
Warth – Guitar
Khorus – Bass
Khaoth – Drums

Género: Black Metal

Fecha de lanzamiento: octubre de 2006

Discográfica: Oriana Music