Carpathian Alliance Metal Festival

 

Tras una exitosa primera edición el año pasado, debidamente cubierta por The Breathless Sleep (primer día, segundo día), este julio en Ucrania se hará por segunda vez el festival Carpathian Alliance Metal Festival Open Air 2013, festival que promete ser todo un placer no sólo musical sino también paisajístico, pues se celebra a más de 1.000 metros de altitud en las cimas de los Cárpatos ucranianos, en una estación de esquí llamada Zakhar Berkut, en la región de L’viv.

El festival constará de dos noches: la del viernes 26 de julio será la Folk Night, con Korpiklaani, Eluveitie y Cruachan entre otros, y la del sábado 27 será la Black Night, con grupos de la talla de 1349Immortal. Cabe destacar la presencia de dos grupos españoles el primer día: Incursed y Drakum.

 

Carpathian Alliance Metal Festival Open Air


Fecha: 26 y 27 de julio de 2013
Ubicación: Slavsko (región de Lviv, Ucrania)
Recinto: Complejo turístico “Zakhar Berkut
Web Oficial: www.gp-agency.com.ua

 

1

A través del cartel que os dejamos a continuación podréis conocer la lista completa de grupos que tomarán parte del mismo. Más abajo podéis ver un desglose por días, añadiendo además los enlaces a las webs oficiales de todos y cada uno de los grupos de este Carpathian Alliance Metal Festival Open Air 2013.

26.07.13
PAGANLAND (Ukr) Myspace
INCURSED (Esp) Facebook
DRAKUM (Esp) Bandcamp
STRIBOG (Cro) Myspace
CRUACHAN (Irl) Sitio web
KORPIKLAANI (Fin) Sitio web
ELUVEITIE (Ch) Myspace

27.07.2013
NAHEMOTH (Ukr) Myspace
MANHEIM (Cro) Facebook
DARK END (Ita) Web oficial
NOKTURNAL MORTUM (Ukr) Web oficial
SHINING (Swe) Web oficial
1349 (Nor) Web oficial
IMMORTAL (Nor) Web oficial

 
1

El precio de las entradas va subiendo según pasa el tiempo. Los precios están en hrivnas ucranianas; además os facilitamos una conversión aproximada en euros, pero recordad que esto fluctúa, así que las cifras en euros son orientativas y no nos responsabilizamos de movidas raras:

 

Del 1 de abril al 16 de junio: 540 UAH (≈51 EUR)
Del 17 de junio al 24 de julio: 580 UAH (≈55 EUR)
Del 25 al 27 de julio (en el festival): 620 UAH (≈59 EUR)

No existen entradas de un solo día, y el precio incuye el telesilla (una subida y una bajada por día) y el lugar de acampada. Las puedes comprar de dos maneras: o bien a través de este enlace (sólo hasta el 25 de junio) o mandándole el dinero directamente a Global Promotion Concert Agency.

Envía tu solicitud a dmitry_l2004@ukr.net, pon “CAMF 2013 tickets booking” en el asunto, incluye tu nombre, apellidos, número de teléfono y cantidad de entradas que quieres, y espera a que te contesten con más instrucciones. No les escribas en castellano!

Y por último: aquellos que tengáis una cuenta en PayPal podéis emplearla como método de pago. ¿La manera de hacerlo? No tenéis más que acceder a este enlace, identificaros y seguir el proceso que se os indica.

 

1

El complejo turístico / estación de esquí Zakhar Berkut (o Zahar Berkut, según versiones; es lo que tiene la adaptación del cirílico, Захар Беркут) se sitúa en la provincia Lvivskaya (también conocida como Óblast de Lviv), cerca de los pueblos de Slavske y Volosyanka.

De todos modos, para quien no pretenda ir en coche lo más sencillo es ir a Lviv, ciudad desde la cual saldrán autobuses directos al festival. En el video subtitulado que os dejamos a continuación se explica todo con detalle. Por supuesto habrá zona de acampada, y además existen muchos hoteles en los alrededores, por tratarse de un complejo turístico.

El vídeo que sigue es del año pasado, pero al celebrarse el festival en el mismo sitio y en las mismas condiciones, sigue siendo perfectamente válido.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=23X7XZ9HcAU]

Un consejo de alguien que ya fue el año pasado: aunque durante el día se está bien e incluso hace calor, por la noche en lo alto de la montaña hace un frío que pela, con temperaturas que pueden bajar hasta los 5 ºC o menos.

Llévate ropa de abrigo, al menos algo de manga larga, y si piensas acampar igual necesitas unas buenas mantas o un saco polar, que la zona de acampada está casi en la cumbre y además tira aire… como vayas en plan veraniego sí que vas a tener un “breathless sleep”, luego no digas que no te avisamos.

 

1

La promotora Global Promotion, responsable de este festival, ha decidido que a partir de este año apoyará la lucha contra diversos problemas ecológicos de la región cárpata. El slogan de este año es “Estamos en contra de la deforestación de los Cárpatos“.

Parte de lo que se recaude durante el festival irá a parar a organizaciones ecologistas dedicadas a estas montañas y de otras en Europa. De este modo, y por medio del festival, pretenden llamar la atención de las autoridades sobre los problemas ecológicos de la región, así como “demostrar una vez más que el metal no sólo tiene un lado maligno, sino que tiene gente civilizada y concienciada que se involucra en la vida de nuestro planeta”.

 

1

Facebook
VKontakte
Sitio web (anticuado, en obras)
Twitter

Carpathian Alliance 2013