Empezamos la jornada con el accidente que Bobby Liebling sufrió tras una aparatosa caída en bicicleta. El legendario vocalista de Pentagram se encontraba haciendo unos recados para su esposa y su hijo cuando de repente resbaló en una curva…fue trasladado inmediatamente a urgencias, recibiendo 12 puntos en la cabeza como podréis ver a continuación. Nada que un buen doomster no pueda soportar…pero damos por hecho que se llevó un buen susto. Por lo pronto la formación mantendrá su cita en el festival Power Of The Riff – East el próximo 1 de septiembre en Brooklyn, Nueva York.

Y siguen las malas noticias: algún descerebrado ha osado robarle a Matt Pike su guitarra. Al parecer su Les Paul con acabado sunburst en tono tabaco fue robada de su estudio en Santa Rosa. Según nos informan su número de serie es 92462499, pidiéndose a los residentes de la bay area que estén pendientes en caso de verla en alguna tienda de segunda mano. Aseguran que lo es todo para él…así que a falta de culpables esperamos que pueda volver a hacerse con ella. Para cualquier posible información podéis contactar a info@thersegroup.com.

Más actualidad con Coheed And Cambria que hoy nos dejan una explicación de la portada correspondiente a su sexto álbum de estudio The Afterman. El mismo será lanzado en dos volúmenes separados, llegando la primera entrega el 9 de octubre a través de Hundred Handed/Everything Evil. Su segunda parte verá la luz en febrero de 2013, con título The Afterman: Descension. Más abajo tenéis el desglose de su artwork:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-Ec97aU0tdU]

El videoclip del día nos llega desde Colorado con Allegaeon, formación de Death Melódico que como bien sabéis lanzó este 2012 su álbum titulado Formshifter a través de Metal Blade Records. Hoy nos dejan su nuevo video correspondiente al tema A Path Disclosed, el cuál fue filmado durante su concierto en el festival New West de Fort Collins el pasado 11 de agosto. Una fecha señalada, ya que representaron a la primera banda de Metal incluída desde su nacimiento. Os lo dejamos a continuación, a ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7X_xPKSkaiQ]

Seguimos con la formación Black/Death Auroch, que acaban de finalizar su Canadian Abomination Tour. Por otro lado, han conseguido la atención de un sello discográfico para sacar a la luz su álbum debut titulado From Forgotten Worlds. A través de la web de Metal Underground Sebastion contestó a una entrevista en la que comenta su visión acerca de la relación entre el Metal y la temática Lovecraftiana, además de comentar la actualidad del grupo. Os invitamos a visitarla en este enlace y a conocerles a través de este tema que da nombre a su próximo lanzamiento:

“Muchas veces la gente nos asocia a la temática Lovecraftiana, pero yo personalmente creo que eso es un poco exagerado. Es cercano en su esencia, pero nunca llegamos a ser una paráfrasis de su obra: se trata de un cuestionamiento de la convención moderna. En algunas canciones tratamos de romper las limitaciones impuestas por el hombre, procuramos dar un paso atrás y analizar desde el punto de vista más liberal posible y manteniendo la mente abierta” 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=u89J0EtZ1Jg]

Más sufrimiento en vena de la mano Shadows In The Crypt que nos regalan un nuevo tema titulado As Shadows Cover. El mismo ha sido tomado de su último lanzamiento llamado Cryptic Communications, disponible desde el pasado 3 de julio. Más que recomendable para todos los amantes de los sonidos extremos…ahí va eso:

[soundcloud height=”82″]http://soundcloud.com/axisofmetal/shadows-in-the-crypt-as[/soundcloud]

Y para finalizar os presentamos la última ocurrencia del polifacético Phil Anselmo…hasta ahora le habéis visto hacer de todo, menos un informe meteorológico. El mítico vocalista nos cuenta de primera mano el paso del huracán Isaac por Nueva Orleans, su cuidad natal y actual residencia. Una ocurrencia que algunos ya se aventuraron a denominar ‘Vulgar Display Of Shower‘, y que cuenta con un par de videos anteriores disponibles a través de este enlace y este otro. Contar los ‘fucking‘ que salen a lo largo del mismo…van por cientos. Mañana volvemos con más actualidad!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XlQRaQjn0Ws]