Crítica Edgar

El viejo death metal sueco ataca otra vez con Demonical, una banda que aunque no tenga mucha popularidad, ya ha lanzado 4 albumes en estudio de un gran calibre, que quizás muchos se los estén perdiendo, pues bien, si nunca escuchaste a éstos suecos, ahora puedes apreciarlos en Black Flesh Redemption una pizca de su brutal y excelente death metal.

Demonical son Sverker Widgren (Diabolical, Centinex) en la voz, Martin Schulman (Centinex) en el bajo, Johan Haglund (Spasmodic) en la guitarra, quienes presentan una imagen renovada en su logo y estilo de portada para éste EP de 4 canciones, producido y masterizado una vez mas en el estudio del vocalista Sverker llamado Wings Studios, la batería sin embargo, se grabó en otro estudio.

Para muchos el hecho del cambio del logotipo significa muchas cosas, quizás el cambio del estilo, nuevo sonido, etc. pero Demonical se mantiene firme a su death metal sueco de guitarras del infierno con el HM-2 como principal característica, baterías pesadas y contundentes, la poderosa voz de Sverker (la noto mejor con el tiempo) todo mezclado en una atmósfera oscura y desoladora con la dosis necesaria de melodía, característica de casi todo el death metal del país de la cruz del sol.

Las 4 canciones son buenísimas, sobretodo la de apertura Cursed Liberation, con la potencia al máximo, sin blastbeats y con una melodía muy buena en el coro, la misma senda recorre Drown In Flames, sin embargo Throne Of Perdition es lenta a medio tiempo, pesada con un gran desempeño en la batería, que le da el toque de “break” al EP, ya al cierre To Become The Weapon lleva la brutalidad al máximo con algunos blastbeats en el coro…la saturación también está al límite.

Como escribí antes, ésta banda es uno de los estandartes del mejor death metal de Suecia, si nunca los escuchaste, escucha éste EP, con pequeñas dosis empiezan las adicciones…

 

Tracklist

1. Cursed Liberation
2. Drown in Flames
3. Throne of Perdition
4. To Become the Weapon

Demonical – Black Flesh Redemption

Género: Death Metal

Origen: Suecia

Lanzamiento: 24 de abril del 2015

Discográfica: Agonia Records