Tras la trágica desaparición del querido Ronnie James Dio, han sido distintos los homenajes que se han hecho a una de las grandes figuras del heavy metal. La última es la formación de un “supergrupo” conocido como The Southern Cross que versionan temas clásicos de la etapa de Dio con Rainbow, Black Sabbath y también en su carrera en solitario.

El artífice de este supergrupo fue el ex-guitarrista de DIO Rowan Robertson conjunto al batería noruego Rick Hagan, quienes más tarde adquirieron los servicios del bajista Arry Gogstead, el cantante de Astral Doors, Nils Patrik Johansson y el ex-teclista de Black Sabbath, Geoff Nicholls. De esta forma, The Southern Cross pasa a estar formado por miembros de Black Sabbath, Dio, Astral Doors y las bandas de Paul Di’Anno y Tim “Ripper” Owens.

También como homenaje a los thrashers del Bay Area Exodus nació la formación americana Bonded By Blood, quienes han sacado a la luz Repulsive, un adelanto de su próximo disco The Aftermarth que saldrá el 2 de Julio en Europa y el 3 en Estados Unidos a través de Earache.

Aftermath tendrá dos grandes atractivos: ver cómo platean la continuación de su anterior trabajo Exiled To Earth que cosecho un gran éxito y ver la aportación a la banda de los nuevos miembros, el cantante Mauro González y el bajista, Jessie Sánchez.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cgVJttko5jg]

15 años han pasado ya desde que los death metaleros suecos Insision comenzaron a amenazar al resto del mundo con su descomunal asalto musical. Para celebrar tan macabro aniversario, Insision han elaborado un CD recopilatorio bajo el título 15 Years Of Exaggerated Torment que verá la luz el 25 de Mayo en Estados Unidos y el 1 de Junio en Europa.

El recopilatio estará integrado por material de discos como Meant To Suffer o directos como Live Like A Worm, y la nueva versión de un tema antiguo que no han desvelado todavía de qué tema se trata.

A pesar de este breve inciso de aniversario, la banda prosigue su carrera con la creación de nuevo material. Al respecto, la banda comentaba lo siguiente:

“Right now we’re working hard to create new songs for the upcoming full-length CD, which hopefully will be our strongest release to date. We don’t have a recording date settled, but as soon as eveything falls into place and feels dark’n’fast enough, we will start recording”.

Y ahora tocan las dos entrevistas del día, cada una de un estilo diferente. La primera de ellas va más encaminada a nuestra audiencia thrasher porque ArmyOfOneTV entrevistó al guitarrista Ted Aguilar de los americanos Death Angel el pasado 26 de Abril con motivo de la actuación de la banda en el Bogie’s en Nueva York, dentro de su gira norteamericana en la que acompañan a Sepultura.

A continuación os dejamos el video de la entrevista pero antes recordaros que la actualidad de la banda pasa, además de la gira norteamericana con Sepultura, Krisiun y Havok,  por la edición 25 aniversario de su exitoso debut The Ultra – Violence y su próximo DVD A Thrashumentary.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=82G5a72xX_U&feature=player_embedded#!]

La segunda entrevista del día corre a cargo de BrutalBroadcast.com quienes recientemente entrevistaron al cantante de Cannibal Corpse, George “Corpsegrinder” Fisher. En ella, entre otros temas, por supuesto que está Torture, el último trabajo de la banda que Leo se encargó de reseñar en TBS. Apunte: el entrevistador parece un miembro más de Cannibal Corpse

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OlLmnANqT0E&feature=player_embedded#!]

Para acabar, seguimos con el death metal porque los búlgaros Enthrallment han grabado un videoclip para su tema Fruits Of Pain And Blue Sky de su último disco People From The Lands Of Vit. Aquí os lo dejamos:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RJUYws4fF8Q&feature=player_embedded]