Empezamos la jornada con una publicación que ciertamente nos sorprendió, dado que muchos consideramos a Ralph Santolla como un referente en el panorama extremo pero pocas veces tuvimos la suerte de escucharle alzar la voz. Recientemente publicó en la prestigiosa Decibel Magazine un artículo en el que nos ofrece las claves para sacar adelante una formación en estos tiempos tan duros para todos, consejos acumulados a lo largo de su extensa y variada carrera que como sabéis está avalada por Deicide, Iced Eath, Obituary, Jorn, entre otros.

En primer lugar afirma que es importante plantear unos objetivos claros: “acepta sólo lo mejor que puedes ofrecer como músico en una situación creativa“. No importa qué altas estén nuestras metas, lo importante es conocerlas y luchar por conseguirlas y hacer de ese esfuerzo un hábito en el día a día. En segundo lugar es importante ser ‘brutalmente honestos‘ con nosotros mismos, hemos de escuchar la buena música con toda nuestra atención y diseccionarla cuidadosamente: al fin y al cabo absorverla. Por úlimo considera que la composición es un proceso artístico y como tal nunca está terminado…las aportaciones que realicemos día a día es lo que a fin de cuentas nos ayudará a convertirlo en un referente.

Sin duda se trata de un artículo excelente, y desde The Breathless Sleep queremos brindarle nuestro más sincero aplauso por una razón básica: es periodismo especializado de calidad. Es ese tipo de contenidos que resalta de entre toda la cantidad de noticias, especulaciones y críticas vagas que pueblan los medios dedicados al Metal, proveniente de un gran artista que sabe muy bien lo que tiene que decir…y sobre todo como tiene que decirlo. Bravo Ralph, y nuestros respetos a Decibel…podéis leerlo al completo en este enlace.

 

Alguien que no pasa por su mejor momento es el batería de Soulfly, David Kinkade, que acaba de anunciar su salida definitiva del panorama musical. El 23 de octubre ofrecerá su última actuación en los Hollywood Awards de Bangkok (Tailandia), alegando que quiere dedicarse al 100% a su familia. Desde luego no se trata de una salida amistosa, ya que afirma que Borknagar fue el mayor de sus errores por el dinero invertido en vano…un deduda que según él aún está pagando.

Considera que Soulfly ha sido el gran acierto de su carrera profesional, habiendo sido Max Cavalera su mayor referente desde la infancia. Otro artista que esta semana confirma que la Industria Musical poco o nada tiene que ver con la fama y las comodidades (os recordamos que ayer Björn Gooßes anunciaba su salida de Night In Gales), algo que en último término le ha quitado las ganas de seguir adelante. Una verdadera pena, por nuestra parte le deseamos lo mejor cara al futuro y os mantendremos al tanto de lo que se cuece en Soulfly tras su salida…

 

Novedades por parte de los suecos Dark Tranquillity: según acaban de confirmar lanzarán su próximo EP titulado Zero Distance el 22 de octubre en Norteamérica. Contrendrá un total de cinco temas extraídos de la edición europea de  We Are The Void. Os recordamos que la formación ya está trabajando en su nuevo álbum, cuya salida está prevista para verano del año que viene. El propio grupo nos comenta:

“Ya estamos trabajando en las canciones para el nuevo álbum y tenemos la intención de entrar en el estudio después de acabar nuestro tour ‘Metal Attack Over Europe’! Esperamos que esté todo listo para verano de 2013 y esperamos verlos a todos en EE.UU. para la gira de apoyo de este lanzamiento!”

 

Zero Distance

1. Zero Distance
2. Out Of Gravity
3. Star Of Nothingness
4. To Where Fires Cannot Feed
5. The Bow And The Arrow

Tenemos varios videoclips para vosotros cara al fin de semana, encabezados por lo nuevo de Insomnuim: los maestros finlandeses del Death Melódico nos dejan este One For Sorrow que da título a su nuevo álbum lanzado este mes de octubre a través de Century Media Records. La grabación de este LP se llevó a cabo en Gotemburgo (Suecia) con el ingeniero Daniel Antonsson, realizándose la mezcla final en los Fantom Studios de Tempere (Finlandia) con Samu Oittisenencargado de las mismas. Ahí va eso Herman@s!


 Entramos en el terreno del Doom de la mano de Castle, que por fin han terminado el video de Storm Below the Mountain. El tema ha sido extraído de su álbum Blacklands y fue filmado en St. Catharines (Canadá) a principios de este año por Jaan Slimberg de Pistoltrixx. Como podréis observar su guistarrista Mat Davis es el encargado de poner las voces en sustitución de su bajista Elizabeth Blackwell que canta en la mayor parte de los temas. Sin más preámbulos, podéis verlo a continuación:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eSS1mVspzHs]

Los neozelandeses West Of Hell nos aportan su grano de arena con el frenético Faceless The Droids, mediante el cuál promocionan su reciente lanzamiento titulado Spiral Empire. El mismo ya está disponible a través de ReversedRecords en este enlace, así como en iTunes. Toda una masacre a base de buen Heavy Metal que damos por hecho que disfrutaréis al máximo…darle un buen cabezazo a la pantalla, que el tema lo merece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2vf10IXvGYw]

El último video de la jornada viene de manos de los Thrashers rusos Deformity que este viernes nos dejan When Tomorrow Comes, tema que da título a su álbum lanzando este 2012. Nos cuentan que el mismo fue rodados entre junio y julio en su tierra natal bajo la dirección de Pavel Alentsin, dueño de Pro Studio en Kaliningrado. Aseguran que se llevó a cabo en una atmósfera de buen rollo total, y como nota adicional nos confirman que el próximo año nos ofrecerán una segunda entrega. Lo cierto es que son un descubrimiento cojonudo, darles caña!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kRmWUp4Qpo0]

Vamos a daros un poco de Avant-Garde para que ejercitéis las neuronas: Yurei presentan hoy este tema llamado Dali By Night tomado de su próximo LP Night Vision. El sello discográfico Adversum lo lanzará el 29 de octubre en todo el mundo, y como previa podéis escuchar esta enrevesada composición. Echarle un ojo a la presentación que nos dejan:

 

“Como un paseo nocturno en el interior de una pintura de Dalí, donde los paisajes abiertos, relojes de líquidos y jirafas ardiendo se intercambian con claustrofóbicas calles de la ciudad. Sonambulismo mutante, maquinarias humeantes, y los ángeles vómitivos, todo ello puede encontrarse en el tema que podéis escuchar a continuación”

Y el cierre de la jornada lo dejamos en manos del mítico maestro de las 6 cuerdas Marty Friedman, que a pesar de estar en la banda de Fanta sigue haciendo buen Metal. Su próximo lanzamiento llevará por título Tokyo Jukebox Vols. 1 & 2, y recogerá versiones de las canciones japonesas más populares de todos los tiempos. Más abajo podéis escuchar la presentación del primer track del disco, la versión de Tsume Tsume Tsume de la formación Maximum The Hormone …a ver qué os parece. Mañana volvemos con más actualidad!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M2T82TRKBy4]