Bienvenidos a todos a este martes 26 de junio, que empezamos con Arsis de los cuáles estaréis esperando novedades desde hace tiempo! Como os comentamos en nuestra anterior noticia, están preparando su nuevo trabajo en Florida. La incertudumbre acerca de su sonido por fin desaparece con este nuevo video en el cuál se documenta el proceso de grabación, pudiendo escuchar algunos riffs del mismo. Todo vuestro Herman@s:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6td3hmPa45w]

Cerveza en mano, prepararos para recibir una buena sacudida de Tankard, que acaban de subir un video en el que podréis ver desde bastidores la grabación de su videoclip para el tema A Girl Called Cerveza. Su álbum con el mismo título saldrá a la luz el 31 de julio a través de Nuclear Blast Records…pero no desesperéis, ya tan sólo tendréis que esperar hasta el 9 de julio para poder ver este nuevo clip de los alemanes!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OM774kO4NQE]

Por su parte, los húngaros Ektomorf  nos ofrecen novedades de su nuevo trabajo Black Flag que será lanzado el próximo 31 de agosto. En su comunicado oficial dan las gracias a todos los fans por el apoyo brindado a su último trabajo acústico, asegurando que ha llegado el momento de volver a repartir caña con alguna que otra novedad en su sonido. A la espera de adelantos, os dejamos la portada y el tracklist del mismo a continuación:

Black Flag

01 War Is My Way
02. Unscarred
03. The Cross
04. Cut It Out
05. Black Flag
06. Private Hell
07. 12 Angels
08. Enemy
09. Fuck Your God
10. Never Surrender
11. Sick Love
12. Feel Like This
13. Kill It
14. The Pretender (Bonus Track)

También tenemos noticias de los míticos Grave Digger, que presentarán su nueva entrega titulada Clash Of The Gods a través de Napalm Records el próximo 24 de agosto en Europa y 4 de septiembre en Norteamérica. Por supuesto tenemos novedades del mismo, con lo que ya podéis disfrutar de su portada y tracklist. Toda la información más abajo!

Clash Of The Gods

01. Charon
02. God Of Terror
03. Hell Dog
04. Medusa
05. Clash Of The Gods
06. Death Angel & The Grave Digger
07. Walls Of Sorrow
08. Call Of The Sirens
09. Warriors Revenge
10. With The Wind
11. Home At Last

Bonus de la version Digibook

12. Saints Of The Broken Souls
13. Zurück Nach Haus (Home At Last en versión alemana)

Entramos en el terreno de los vodeoclips con el músico, productor y genio canadiense Devin Townsend que como bien sabréis lanzó recientementesu DVD By A Thread – Live in London 2011 a través de HevyDevy Records/InsideOut Music. En este se recoge su concierto de Londres celebrado 2011, dedicado a su tetralogía de álbumes conceptuales.

Un viaje fascinante a las varias facetas de Townsend, una de las cuáles se reflejaba en ese Gato que os dejábamos hace unas semanas en este enlace. Hoy le toca el turno a Planet Of The Apes, que por supuesto podéis disfrutar en el reproductor que os dejamos más abajo:

Seguimos adelante con la actualidad de Relapse Records, que hoy presenta el nuevo videoclip de las leyendas del Sludge californiano, 16. Dirigido por Tyson Montrucchio y filmado en el Casbah de San Diego (California), os dejamos con este Theme From Pillpopper, tomado de su álbum Deep Cuts from Dark Clouds cuya reseña os presentaremos en breves! A ver qué os parece:

Vamos a las escuchas disponibles con Baroness y su esperado álbum Yellow/Green que saldrá a la luz el 17 de julio también a través de Relapse Records. Hace ya tiempo os presentamos el correspondiente teaser (disponible en este enlace), y por fin tenemos un nuevo tema para calmar las ansias: Eula será el encargado de calmar la tensión, pudiendo escucharse a través de SPIN.com. Más que recomendable…un click en la portada y estáis dentro:

 Y para terminar volamos hasta Chile para hablaros del Folk Metal de Folkheim, cuyo primer trabajo de larga duración se presenta como Mapu Ñu Tiam. A partir del 4 julio estará disponible gracias a Australis Records, siendo la consecución de su EP de 2006 Pachacuti.

La grabación de este álbum se llevó a cabo en los estudios 15Hz y Santuario Sónico durante 2011, contando con 10 temas en el que podréis e disfrutar de su perfecta conjunción de Metal y música tradicional chlilena.  Afortunadamente contamos con un adelanto del mismo, no dudéis en echarle un ojo! Mañana más noticias, como siempre en The Breathless Sleep. Salud Herman@s!