A pesar de no estar de gira propiamente dicha, este primer semestre de 2015 se le presenta a Moonsorow ciertamente movidito con conciertos sueltos aquí y allá, sobre todo en festivales. Tristemente, no pisarán nuestra península, pero si puedes permitirte una escapadita, no te será difícil aterrizar en una ciudad donde vayan a tocar. Al final de esta entrada se listan todos los conciertos que tienen programados por ahora; sin embargo, queremos hacer hincapié en uno muy concreto, que es el que será cubierto por The Breathless Sleep: el de York, Inglaterra, el viernes 20 de febrero, sala Fibbers. Además intentaremos hacer una entrevista, así que estad atentos.

Por ahora, todo lo que dijo el grupo fue que setratará de un «concierto especial», sin especificar nada más. En realidad, que vaya a ser un concierto especial no tiene nada de extraño, dado el lugar donde se llevará a cabo: muy cerca de la ciudad de York, concretamente en Stamford Bridge, es donde se libró la batalla que, tradicionalmente, se considera que puso fin a la llamada Era Vikinga. A esta batalla le dedicaron ellos mismos una canción en su álbum debut: «1065: Aika», canción que, a pesar de haber sido grabada en el año 2000, tocaron en directo por primera vez en junio de 2014, es decir, hace , con lo que es de esperar que suene en el Fibbers; y por otro lado, el cartel tiene el dibujo de la portada del EP Tulimyrsky, cuya canción homónima, también de temática vikinga (cosa que, realmente, no es muy común en MOONSORROW, y lo digo en serio), tocaron muy pocas veces en su totalidad, debido a que dura media hora. Esto no significa nada, son sólo conjeturas; sin embargo, lo que es una verdad como un templo es que va a ser un concierto de MOONSORROW como cabezas de cartel, el primero de este tipo en Inglaterra. Sus teloneros van a ser dos grupos británicos: NORTHERN OAK desde Sheffield, con su folk metal progresivo (o así se definen ellos), y SELLSWORD, una joven banda local de heavy/power que no ha editado ningún disco aún.

Hay otro atractivo más para visitar York en esas fechas. Me refiero al Jorvik Viking Festival, un festival histórico que se celebra anualmente (esta será su 31.ª edición), dura nada menos que nueve días y versa sobre cultura vikinga, pues vikingos eran quienes fundaron la ciudad en la Alta Edad Media, dándole precisamente el nombre de Jorvik. En este festival hay de todo: conferencias de historiadores, demostraciones de esgrima clásica, grupos de recreación histórica, mercadillos, teatro (Beowulf), visitas guiadas, talleres de artesanía vikinga, actividades infantiles sobre arqueología y lucha con espadas de juguete, conciertos de folk (además del que nos ocupa, evidentemente) y muchas otras actividades, que culminarán con un Grand Final con una representación dramática y fuegos artificiales. Toda la información está en www.jorvik-viking-festival.co.uk.

 

Viernes 20 de febrero de 2015 – York (Reino Unido)


Recinto: Sala Fibbers (3 Toft Green, York)
Apertura de puertas: 20:00 horas
Precio: GBP 17.92 (1.92 gastos de tramitación)
Puntos de venta: Ticketweb

 

 

Enlaces de interés

Evento Oficial en Facebook

Moonsorrow

Northern Oak

Sellsword

Jorvik Viking Festival

 

Otras fechas de Moonsorrow

13/02/2015 FI – Kuopio Henry’s Pub

14/02/2015 FI – Turku Klubi

19/02/2015 NO – Bergen BLASTFEST 2015

20/02/2015 UK – York Fibbers

22/02/2015 FR – Paris La Machine du Moulin Rouge (Cernunnos Festival)

27/02/2015 FI – Joensuu Kerubi

28/02/2015 FI – Jyvaskyla Lutakko

06/03/2015 IT – Brescia Circolo Colony

07/03/2015 IT – Rome Roma Obscura Fest

11/04/2015 DE – Lichtenfels Ragnarok Festival

19/06/2015 FI – Kauhajoki Nummirock

20/06/2015 NL – Dokkum Dokk’em Open Air

 
Untitled-1