Os presentamos el festival de rock-metal progresivo, Iberian Progressive Fest tendrá lugar el 23 de Noviembre de 2013 en la sala Ramdall (C/Ferraz 38) de Madrid. Las entradas adquiridas para Rockitchen (cerrada cautelarmente) son totalmente válidas para la nueva ubicación.

El precio establecido es de 24€ anticipada y 27€ en taquilla, pudiendo obtenerse a través de Codetickets, Sun Records (Madrid), Pub The Sinner (Bajos de Argüelles) y Arrowslive.com. La entrada de Sun Records será con diseño especial con Freak Kitchen y a todo color!

Durante el evento habrá un espacio en donde, primero DGM y luego Freak Kitchen, estarán firmando discos y fotos entre la apertura de puertas a las 18h y las 20h, allí podréis hablar con los artistas, sacaros fotos etc. Asimismo se sortearán diferentes premios además de una fantástica guitarra firmada y entregada en el acto por los miembros de Freak Kitchen! Y como guinda, tendréis una fiesta post-concierto en el Pub The Sinner (Bajos de Argüelles, Madrid) con descuentos en las consumiciones!

Aquellos que queráis ir calentando motores podéis hacerlo en la Fiesta Pre-Concierto organizada para el sábado día 26 de octubre también en el pub The Sinner, donde al comprar tu entrada conseguirás un 2×1 en copas. Además se sortearán 2 entradas entre los asistentes a la fiesta y un meet & greet entre los que adquieran la entrada ese día!

Por último, os adelantamos que se llevará a cabo una MasterClass Mattias IA Eklundh el día 22 de noviembre de la mano de Arrowslive.com. Durante el evento, Mattias hablará de la evolución de la técnica de su sonido y como lo desarrolla en sus composiciones así como otros aspectos relativos al fenómeno del “Freak Guitar”. El evento tendrá lugar en la sala Rock & Pop (c/ Albasanz 79) y las plazas son limitadas para garantizar la calidad del evento.

En el mismo, se sortearán cables, fundas, posters y como guinda, el sorteo de un amplificador Laney entre los asistentes. Podéis conseguir una entrada en la web de Arrowslive o a través del teléfono 668 862 241. A continuación os dejamos una breve presentación de los grupos y el correspondiente cartel del evento! Esperamos veros por ahí!

 

5

Con una carrera de casi 20 años a sus espaldas y giras alrededor de todo el mundo, es uno de los grupos más importantes dentro del mundo del progresivo gracias a su mezcla de estilos (jazz, pop, blues, rock…) con una contundente base de Hard Rock y metal, y en las que su guitarrista y cantante, Mattias IA Eklundh, muestra que es uno de los guitarristas mejor valorados y queridos del panorama actual. Sus letras critican normalmente la sociedad capitalista, la conformidad, el racismo y la actitud de las grandes discográficas.

Freak Kitchen vuelven a España un Show muy especial y exclusivo donde harán un recorrido por sus grandes himnos y presentarán en directo y primicia mundial varios temas de lo que será su nuevo disco “Cooking with the Pagans” en palabras de su guitarrista y vocalista, Mattias IA Eklundh “Will be a Kick Ass Performance in Madrid”

1

El grupo italiano de metal progresivo vuelve a España para realizar un show completo donde tocarán sus canciones más importantes y en el que presentarán su nuevo disco y galardonado mundialmente, “Momentum”, el cual ha sido considerado como una obra maestra de metal progresivo y como dicen las críticas es su obra culminante, el disco soñado tanto en sonido como en composición que además cuenta con las colaboraciones estelares de Russel Allen (Symphony X) y Viggo Lofstad (Pagan´s Mind).  Su estilo se caracteriza por la mezcla de los riffs más técnicos con las grandes secciones protagonizadas por grandes melodías y la voz increible de su cantante Mark Basile.

2

La joven banda estará por fin de vuelta en Madrid, esta vez presentando su tercer y esperado disco “Last song for venus” en exclusiva. Ankor ha ganado mucha popularidad en estos últimos años y con este tercer disco demuestran la evolución y madurez de la banda, consiguiendo que su música tenga cada vez más seguidores.

 

3

Banda de metal progresivo afincada en Madrid. Sus temas se componen de una base melódica Hard Rockera con un toque Djent y una fuerza propia de Metal Progresivo. Estarán presentando un show muy especial con alguna que otra sorpresa.

4

Rock metal progresivo desde Salamanca. Mezclan variedad de estilos con una base ritmica potente pero sin descuidar los solos, sus letras se centran en la filosofía, emociones y política. Presentarán en exclusiva su primer LP  “Eugenics”.

 

IBERIAN-RAMDALL-LO