“El mejor y más grande festival de metal de México y Latinoamérica”, así es como se presenta este Hell and Heaven 2013 y, analizando la situación, razones no deberían faltarle para realizar semejante declaración. En su tercera edición este concierto, que con cada edición se va haciendo más multitudinario y atractivo, parece  esta vez haber puesto toda la carne al asador para complacer al exigente público mexicano los próximos 18 y 19 de mayo.

De entrada por cartel definitivamente no va a quedar a deber: hay bandas de sobra para emocionarse, y de los más variados estilos. No cabe duda que se han logrado superar las ediciones anteriores, para empezar, encabezando un día cada una se encuentran un par de leyendas del Metal como lo son Anthrax y Motörhead,  quienes se encargaran de cerrar jornadas llenas de caña y euforia metalera.

También está confirmada la presencia de unsa de las bandas favoritas del público tapatío como lo son Haggard y  Epica, lo cual augura unos un recital intensos llenos de comunión con la audiencia, tal y como ya nos tienen acostumbrados estas banda cada vez que visita el país. Además, también se encuentra asegurada la participación de los suecos de In Flames, una de las agrupaciones más esperadas por las hordas metaleras para este 2013.

Además de lo anterior, habrá una dosis más que envidiable de Thrash de primer nivel, con las presentaciones estelares de bandas veteranas y emblemáticas del género como Exodus, Testament y Sodom, los íconos del underground de Heathen, los reyes del crossover Suicidal Tendencies, así como de Warbringer y Municipal Waste, ondeando la bandera de la nueva era de adictos a los riffs machacantes, la agresión y los Mosh-Pits.

ççç

¡Pero eso no es todo! Al contrario, eso es solo una parte de lo que podrán disfrutar los afortunados que asistan al evento, también habrá auténticos gigantes del death metal, encarnados en las bandas Six Feet Under, Vital Remains, Suffocation y Cattle Decapitation, con la misión de imprimirle una brutalidad extrema al festival y con la amenaza de acabar inmisericordemente con los cuellos de miles de fans ávidos de música extrema.

El panorama internacional de primera línea continúa con los portugueses sinfónicos de Moonspell, el glam ochentero de Dokken, el nu metal de Ill Niño, el estilo distintivo de Black Oil y la originalidad y la fuerza de Morphium, la revelación española, que ya va por su segunda edición del Hell And Heaven, tras su arrolladora presencia en la edición 2011. Todos estos y muchos más serán los grupos internacionales que se estarán presentando el próximo mes de mayo en la capital de Jalisco.

Además, el metal azteca se hará presenta con varios de sus más grandes exponentes en una gran variedad de géneros, desde el deathcore (Here Comes the Kraken) hasta el metal prehispánico (Cemican), pasando por el metalcore (Arcadia Libre), el Death-Thrash (Transmetal) y muchos géneros más.

Si la organización, el sonido y la audiencia están a la altura del cartel de primer mundo que se presenta en esta ocasión, esta si duda una ocasión que quedará para la historia y que permanecerá en los corazones y en las almas de los metaleros de Latinoamérica durante muchos, muchos años.

Para más información se puede acudir a su Web Oficial, a su correspondiente cuenta de Twitter o al Facebook Oficial de este festival Hell and Heaven edición 2013.

 

Sábado 18 y Domingo 19 de mayo de 2013 – Guadalajara (México)


Recinto: Explanada de la Arena VFG (Carretera a Chapala K.20, Municipio de Tlajomulco, Jalisco)
Apertura de puertas: Por confirmar
Precio: $900 General / $1,800 Preferente / $2,500 VIP
Puntos de venta: Sistema Ticketmaster de toda la República Mexicana

 

lineup