Bienvenidos a todos un día más a The Breathless Sleep, y vamos a darle arranque a la actualidad con los los legendarios Thrashers Kreator, que hoy lanzanun video con las letras del single correspondiente a su LP Phantom Antichrist.

Os recordamos la fecha de lanzamiento del mismo: 1 de junio de 2012, distribuído por  Nuclear Blast igual que su último single lanzado el 20 de abril que contiene una cover de Iron Maiden, versionando su tema The Number of the Beast. Os lo dejamos a continuación, a ver qué os parece:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YanH__SwUck]

Seguimos con novedades de Baroness, que lanzarán su nuevo disco Yellow & Green el 17 de julio a través de la prestigiosa Relapse Records. En el mismo, la formación se reúne con el productor de Blue Record: John Congleton (que ya trabajó con Explosions In The Sky, St. Vincent o Xiu Xiu). 

Para aquellos que no les conozcáis, se trata de una banda de  Sludge Progresivo proveniente de Georgia (EE.UU), conformada por John Baizley y Pete Adams (en las guitarras, voces), Allen Blickle (batería) y Matt Maggioni (bajo). Todo referente en la escena, que registró grandiosos resultados con sus últimos lanzamientos, y que desde luego auguran otro tanto a su favor con este nuevo álbum. A continuación, os dejamos el tracklist y la portada del mismo:

Yellow & Green

Disco 1

1. Yellow Theme
2. Take My Bones Away
3. March To The Sea
4. Little Things
5. Twinkler
6. Cocainium
7. Back Where I Belong
8. Sea Lungs
9. Eula

Disco 2

1. Green Theme
2. Board Up The House
3. Mtns. (The Crown & Anchor)
4. Foolsong
5. Collapse
6. Psalms Alive
7. Stretchmarker
8. The Line Between
9. If I Forget Thee, Lowcountry

Damos paso al videoclip de la jornada con Arch Enemy, que acaban de lanzar el correspondiente a su tema Under Black Flags We March. El mismo fue filmado el pasado mes de marzo por Patric Ullaeus deRevolver Film Company, que anteriormente trabajó con Dimmu Borgir, Lacuna Coil, In Flames, Sonic Syndicate, Kamelot, entre otros. Una buena noticia tras conocer la salida del guitarrista Christopher Amott de la formación, reemplazado por  Nick Cordle de Arsis.

Michael Amott comentaba que fue todo un placer trabajar con su amigo Ullaeus en este video, siendo el cuarto que realiza para ellos con un resultado verdaderamente profesional, en el que se captan a la perfección las buenas vibraciones de la banda. A su vez, se trata de un tema que tocaron en todos y cada uno de sus shows desde el lanzamiento de Khaos Legions en 2011, siendo un corte ideal para ser interpretado en vivo que ahora adquiere una nueva dimensión visual. Os lo dejamos a continuación, a disfrutarlo!

Damos paso a Loudrage, una formación de Groove/Death proveniente de Rumanía que acaban de lanzar el clip correspondiente al tema  Fear Me que está tomado de su último trabajo de estudio Pungent Roots. El mismo, formará parte de un documental titulado Buried Metal programado para finales de este año y realizado por el director Israelí Gilad Ratman, en donde se podrá ver el trabajo de cinco formaciones rumanas de Metal: Loudrage, Indefiance, Krepuskul, Open Fire y Fading Circles. Os lo dejamos a continuación:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cvwJFUTaTnc]

Seguimos con un poco de Death Melódico Finlandés, Bloodred Hourglass que presentan el videoclip correspondiente al tema Above All. Un corte perteneciente a su primer trabajo de estudio Lifebound programado para es mes de agosto a través de Spinefarm Records. Ahí va eso:

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-jo7-uewjjM]

Vamos con las escuchas del día, encabezadas por  los suecos Grand Magus que presentan en  streaming un nuevo tema proveniente de su nuevo trabajo de larga duración titulado The Hunt. El mismo, será lanzado el próximo 25 de mayo en Europa y 5 de junio en Norteamérica a través de Nuclear Blast Records. Os lo dejamos más abajo, echarle un ojo:

Y tenemos otro tema de uno de los exponentes de la nueva ola de Old School Thrash Metal: Havoc sacan a la luz una versión del monumenal Arise de Sepultura. Cortesía de MetalSucks, el mismo está tomado de su EP titulado Point Of No Return programado para el 22 de mayo en el continente americano. En el mismo, cuentan con el trabajo de James Murphy (Death, Testament) que aportó los toques finales, conteniendo además una versión de Postmortem/Raining Blood de Slayer. Sin más preámbulos, os invitamos a disfrutarlo con sólo hacer click en la portada el EP:

Y para finalizar, vamos con los grandísimo Tenacious D que como bien sabéis lanzarán su nuevo trabajo Rize Of The Fenix el próximo 15 de mayo. Como adelanto del mismo, Jack y Kyle nos cuentan dónde han estado hasta este momento, en un video caracterizado por el gran sentido del humor que les define. Pegarle un vistazo, y mañana volvemos con más!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p-JSP_yZuY8]