Volvemos con el festival Leyendas del Rock, que ha anunciado en su página web oficial que este año se celebrará los días 17 y 18 de agosto en el Colegio Río Segura de Beniel (Murcia). La jornada de Bienvenida (viernes 17) seguirá siendo gratuita y para el sábado 18 la entrada costará 30€ anticipada y 35€ en Taquilla. El aforo será limitado a 5000 personas. Las entradas ya pueden ser adquiridas a través de Internet , como siempre a través de la Red Ticketmaster.

Leyendas del Rock ha confirmado las nuevas bandas para el cartel de su VII edición (2012), a falta de confirmar las bandas restantes para cerrar el cartel, las cuales publicarán en breve. De momento el cartel nos deja un buen sabor de boca, un buen listado de leyendas del rock que ya os presentábamos en nuestra anterior noticia, sumándose Saratoga, Saurom Obús al cartel ya conformado por Leo 037, Sphinx, Lujuria, Centinela, Vita Imana, Angelus Apatrida, Rosa Negra,entre otros…pero hay más!

Se ha anunciado la incorporación de dos grandes bandas internacionales: los finlandeses Stratovarius estarán presentes en el festival el día 18 de Agosto, dotando al público de su incipiente Power Metal europeo, con sus características melodías finas y exquisitas; y Eluveitie La banda de folk metal suiza por excelencia nos complacerá el sábado 18 con sus bellas composiciones, llenas de instrumentaciones celtas, que sin duda conseguirá deleitar a todos sus seguidores.

Y por fin vamos conociendo ya algo de lo nuevo de unos Angelus Apatrida que nos tienen a todos en vilo con su próximo The Call que esperamos en España para el 24 de Abril. Para ir abriendo boca, nos han dejado este You Are Next, un título totalmente fiel a lo que es el tema: directo a la yugular!, vivo ejemplo del thrash duro y directo que practican los albaceteños. Al respecto del tema, los propios Angelus comentan (suscribo todo lo que dicen…):

“Es muy difícil elegir un tema que refleje todo el álbum, pero si tuviéramos que elegir uno, ese sería ‘Your Are Next’ porque tanto musical como letrísticamente, muestra la rabia y la furia que queríamos que tuviera este disco, y además es una prueba del paso adelante que hemos dado en aspectos técnicos. Es una canción hecha para cautivar al oyente poco a poco, empieza tranquila pero luego explota y se convierte en un furioso asalto sonoro”.

El disco, vendrá en dos formatos: edición limitada en CD con Slipcase que incluye los temas adicionales Hell Patrol y una regrabación de Free Your Soul de su Give Em War de 2007, y en vinilo de 180 gramos. Para la salida al mercado de The Call, tienen pensadas 6 firmas de discos en las principales capitales españolas:

24 Abril – Madrid – Tipo Rosa Negra

25 Abril – Barcelona – FNAC Las Arenas

26 Abril – Zaragoza – FNAC

27 Abril – Valencia – Tienda Tipo

28 Abril – Albacete – Media Markt

30 Abril – Bilbao – FNAC

Por supuesto, a continuación os dejamos el primer adelanto que se conoce de estos grandes del thrash: “Tú eres el siguiente”!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9estb5rH63k&feature=player_embedded]

15 años son mucho, y si no que se lo digan a los fans de los thrashers chilenos Pirosaint, que llevan más de una década sin publicar nuevo material de estudio. Pero tenemos buenas noticias, porque acaban de anunciar que en breve entrarán en los estudios de Oily Sound de New Windsor, Nueva York para grabar lo que será su nuevo EP.

La banda, originaria de Santiago de Chile se formó en 1988 con la vorágine del thrash pero 10 años después se separarían. Ahora, con nuevos miembros y junto al batería original de la banda Ignacio Orellana, vuelven a la primera línea de batalla. Podéis escuchar su primer tema: The Debt That All Man Pay.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/1123335″ height=”200″ iframe=”true” /]

Y ahora una noticia muy interesante. There Will Be Heard es el título de un rockumental dirigido por el norteamericano Tracey Noelle Luz y que trata la escena metalera en Cuba con grupos como Hipnosis, Zeus, Combat Noise y Escape. Precisamente en estos últimos y su teclista, Jennifer Hernandez, se centra la película que personaliza en su figura lo que ha supuesto para muchos jóvenes el intentar crear una escena consolidada con tan pocos recursos y con situaciones, en muchos casos, adversas. Desde luego que muy interesante, aquí os dejamos un extracto del mismo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Rw8u5mG0sno&feature=related]

Los japoneses Horrific Disease han publicado dos canciones en streaming, Waste it Now y Your Own Justice de su próximo EP de debut, Disease from Hell que es el preámbulo de su salto al larga duración que verá la luz hacia finales de 2012. De momento, os dejamos unos temas de adelanto, así como la portada del mismo y la lista de temas que lo componen. Para escucharlos, pichad en la portada:

Disease from Hell

1. Slaughter
2. Waste it Now!
3. Your Own Justice
4. Hateful Praying
5. Mortal Bite
6. Never Satisfied
7. The Pissed Punisher

Aprovechando que recientemente han entrado en el estudio para grabar su próximo disco, el que hará cinco; los finlandeses Ensiferum han grabado su quinto websodio que es de lo más cojonudo. En él, podemos ver cervezas por doquier, algo de ensayo en el estudio y uno de los miembros de la banda haciendo yoga.

En cuanto a su próximo disco, trabajaron con Hiili Hiilesmaa (Him, Sentenced) en los Petrax Studio (Children of Bodom, Nightwish) e incluirá diez temas y colaboraciones de Die Apokalyptischen Reiter y el legendario cantante y actor Vesa- Matti Loiri.

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-xpcfLxBzRo&feature=player_embedded#!]

Y por ultimo, una noticia que a todos los miembros de The Breathless Sleep nos esboza una sonrisa en la cara por la simpatía que sentimos hacia los valencianos Noctem por su calidad y por ser una firme apuesta del metal extremo español. Recientemente, el disco Oblivion de Noctem ha sido considerado como tercer mejor disco underground/internacional 2011 por la revista austriaca especializada en metal extremo, The Whiplasher.

Hay que recordar también las numerosas alabanzas que este disco ha recibido:

Sonicabuse: “La obra posterior a Divinity’, la respuesta española a Behemoth.

Metal Hammer: “Una fantástica producción…Nivelazo!!!

Kerrang: Temas como Invictus, Universal Disorder o Unredemption deberían ser, desde ya, auténticos himnos para los amantes de la música más extrema”.