noticias

Menuda rachita llevamos últimamente. Si hace unos días nos enterábamos de que Dave Lombardo no formará parte de Slayer, al menos durante la próxima gira de los norteamericanos en tierras australianas, hoy es noticia Adam Duce, el hasta ahora bajista de Machine Head y que ha dejado de formar parte de la banda en lo que, según ambas partes, ha sido un proceso “amistoso”. La formación capitaneada por Robb Flynn ha hecho público que continuará con un grupo integrado por tres miembros. El propio Duce ya reconoció en una entrevista el año pasado en FaceCulture, que si no era divertido o no conseguía suficiente dinero con la banda, lo dejaría. Finalmente, así ha sido.

 

ADAM DUCE

separador

Abrimos un espacio para el death metal primero con los suecos Hypocrisy y el último video que ha salido a la luz con el tema que da nombre a su último trabajo; End Of Disclosure (Nuclear Blast). En este disco, tal y como reconoció el propio cantante, guitarrista y teclista, Peter Tägtgren, buscaban regresar a su esencia perdida en los dos últimos trabajos.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MJsdZ2FR3WM&feature=player_embedded]

separador

Otra formación de death metal que publican videoclip son los maestros norteramericanos Suffocation, quienes andan promocionando su último Pinnacle Of Bedlam que salió a través de la germana Nuclear Blast, el pasado 19 de Febrero. El tema que han decidido sacar como videoclip es As Grace Descends, cuya grabación tuvo lugar en el Duff’s Brooklyn de Nueva York y que fue dirigido por Tommy Jones (Kataklysm, Soilwork y Death Angel).

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ahEfCoWjWnI&feature=player_embedded]

separador

Como ejemplo del “blackened, technical post-death” os traemos el tema Reigns In Fire de los norteamericanos Oblivion. El mismo lo podéis encontrar en su álbum debut, Called To Rise. La formación cuenta en sus filas con la colaboración del guitarrista de All Shall Perish, Ben Orum, quien en este caso, hace de bajista.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ny_X9L7KE7I]

separador

Recrudecemos el sonido con la formación de brutal death metal, Upcoming Of Devastation. Los gallegos publican su primer larga duración titulado Visceral Hate; disco que edita el sello Hecatombe Records. En él, podremos encontrar temas tan sugerentes como Coprophilic People o Decapitated Together.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=crMs-rOZOGI]

separador

Continuamos en el apartado nacional con la tenebrosa atmósfera que nos proponen los barcelonenses Into The Nethermost con su estilo black/death metal. Esta joven banda quiere abrirse un hueco en la escena nacional del metal extremo a través de su álbum debut, Once Upon The Graveyard, que ya podéis escuchar a través de su perfil de Bandcamp o en el reproductor que os dejamos a continuación:

 

separador

Cortesía de Amateur Recordings os traemos el álbum recopilatorio titulado Chilean Fuzz con lo mejor del doom, fuzz y garage chileno en un total de 21 temas en el que han participado bandas como Chinaski, Bruto o Lisérgico. Si no estáis familiarizados con la música que se hace por aquellos lares, ésta es una buena oportunidad para que os empecéis a enganchar.