Empezamos con una noticia que seguramente tocará de cerca a una buena parte de vosotros…los estadonidenses Abigail Williams han decidido cesar de manera indefinida si actividad, ofreciendo una gira final por Estados Unidos. Algo en cierto modo predecible si atendemos a sus varios cambios de género, aunque muchos optamos por observar atentamente dicha experimentación y nos llevamos gratas sorpresas (como bien sucedió con su último disco Becoming, que reseñamos en este enlace).

Aseguran que vivieron los mejores momentos de su vida con la formación, asegurando que también se llevan una buena lección de aquello que supone estar dentro de la industria musical. Satisfechos con sus logros, se despiden de sus fans y aseguran que seguirán haciendo música que es lo que en verdad les apasiona. A la espera de esas noticias frescas que nos prometen, aprovechamos para desearles lo mejor y por supuesto os mantendremos informados.

“Sería fácil ofrecer los nombres de nuestros nuevos proyectos, pero en lugar de sacar provecho de este anuncio, preferimos que salga a la luz de forma natural en el momento señalado. Queremos agradecer a nuestros amigos y fans, quienes nos han apoyado en los momentos buenos y malos…y sabemos que por momentos ha sido un camino lleno de baches”

 

Y lamentablemente otra separación acontece en el término nacional...The Eyes también dan por finalizada su carrera tras 8 años de historia ‘ llenos de carretera y musica, de momentos inolvidables y de otros mas que olvidables’. Al parecer la dura escena musical en la que vivimos ha podido con sus fuerzas , y tras una separación que califican como natural nos dicen adiós no sin antes agradecer a todos sus seguidores:

 

“Solo podemos que agradecer a todos los que habeis estado apoyandonos y haciendo que durante todo este tiempo valiera la pena el sacrificio y la dedicacion que hemos dado a la banda, lo que hemos dejado de lado por ella y lo que nos ha devuelto a cambio. Muchas gracias a todos, y nos vemos en el Resurrection Fest para gritar un gran hasta luego!”

Más novedades de la mano de nuestro venerado Adam “Nergal” Darksique acaba de desvelar la portada de la que será su autobiografía.  La misma está programada para el mes de septiembre, y llevará por título Sacrum Profanum. Inicialmente sólo estará disponible en polaco, pero como imaginaréis en nada aparecerá la confirmación de una traducción al inglés (y raramente al español…). Para amenizaros la espera, ahí va esa cover:

 

Tenemos noticias para los amantes del buen Death Metal…los maestros de Tampa, Florida están de vuelta: Massacre acaba de desvelar la portada de su próximo EP titulado Condemned To The Shadows, que será lanzado el próximo 30 de julio. Su primer trabajo de estudio desde 1996, y el primer lanzamiento desde su compilado de 2006, conteniendo dos temas titulados ,Succumb To Rapture y Back From Beyond…los cuáles nos imaginamos que estáis impacientes por escuchar. Os mantendremos al tanto, por lo pronto quedaros con esta obra de arte chapada a la vieja escuela…

 

Entrando en los videoclips disponibles para hoy, vamos con el proyecto en solitario de Kiko Loureiro, el que fuera guitarrista de Angra. Esta nueva incursión lleva por nombre Sounds Of Innocence, estrenando hoy el videoclip correspondiente al tema Conflicted, que por supuesto podéis ver más abajo. A disfrutarlo!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=knFAJruzCbI&feature=player_embedded]

Por supuesto tenemos una dosis para los más rabiosos de la casa…los noruegos Ragnarok nos dejan el videoclip de su tema Collectors Of The King, perteneciente a su álbum homónimo de 2010. El mismo cuenta con William Brovold en la producción, habiendo sido dirigido por Stefan E. Pedersen además de poder verse a Lasse Roed en el mismo. Un poco de Black Metal en vena para vuestro total disfrute…

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PRzjdYqRzKY&feature=player_embedded]

¿Queréis escuchar lo nuevo de Serj Tankian? Pues no tenéis que esperar a su lanzamiento el 10 de julio, ya que Harakiri puede escucharse íntegramente a través de este link! Este lanzamiento de Reprise Records/Serjical Strike ya cuenta con un videoclip que os presentábamos unas semanas, titulado Figure It Out (el cuál podéis ver en este enlace). Ahí va ese streaming, cortesía de la web de Red Bull USA:

 

Y seguimos con una noticia que lleva unos días por la red, y que por supuesot no podemos pasar por alto: llegó el momento de confirmarlo, la gira de Kreator, Morbid Angel, Nile y Fueled By Fire pasará por nuestro país. Todo un privilegio, sobre todo si atendemos a cómo está la cosa por estos lares. Sobra deciros que nos veremos por ahí para repartir un poco de leña entre todos….

 

8 de Noviembre – Madrid (Sala Penélope)
9 de Noviembre – Pontevedra (Sala por confirmar)
10 de Noviembre – Durango (Sala Plateruena)
11 de Noviembre – Barcelona (Sala Salamandra 1)