Empezamos la jornada con todo un clásico atemporal: podremos volver a disfrutar de la magia de Blind Guardian a través de la caja que sacará el sello Virgin/EMI el próximo 28 de enero, titulada A traveller’s Guide to Space and Time. La misma incluirá 7 discos de la formación y tres en directo, estando todo el material remasterizado con un total de 15 CDs.

Los discos de estudio seleccionados son: Follow The Blind, Tales from Twiligh, Somewhere Far Beyond, Tokyo Tales, Imaginations from the Other Side, The Forgotten Tales, Nightfall in Middle Earth (incluída una segunda edición especial del mismo), A Night at the Opera, además de An extraordinary Tale: disco de rarezas lanzado por primera vez en formato físico. Como guinda, el pack trae consigo una púa numerada…y como siempre: si queréis hacernos felices podéis enviarnos uno a la redacción (el precio es de 181€ y puede reservarse en este enlace).

Excelentes noticias de los ingleses Fen: por fin hay sucesor para su aclamado Epoch (reseñado a través de nuestra web en este enlace). Su nuevo trabajo llevará por título Dustwalker y verá la luz el 21 de enero a través de Code666 Records, sello con el que ya trabajaron para sus dos anteriores lanzamientos.

Se presentará en formato CD y en edición especial a través de Clambox incluyendo un bonus track (epílogo del disco) y un colgante con el logo de la banda. La portada del mismo que os dejamos más abajo corre a cargo del propio bajista de la formación, Grungyn, estándo también disponible el tracklist del mismo:

Dustwalker

1. Consequence
2. Hands of Dust
3. Spectre
4. Reflections
5. Wolf Sun
6. The Black Sound
7. Walking the Crowpath
8. Epilogue (bonus track de la edición especial)

A pesar de su presunta separación, la formación de Post-Rock Isis nos deja un videoclip extraído del reciente disco que recoge rarezas de la banda titulado Temporal (disponible ya a través de Amazon.com). El mismo ha sido dirigido por Kenneth Thomas y corresponde al tema Pliable Foe, cortesía de Metal Injection. Podéis echarle un ojo más abajo:


El segundo video de la jornada nos lo dejan los belgas Theudhocon esta nueva manifestación de su Blackened Pagan Metal llamada Niðr ok Norðr. El mismo acaba de ser lanzado como single digital y proviene de su último álbum When Ice Crowns the Earth: masterizado por el reconocido Dan Swanö  en el estudio Unisound de Suecia, habiendo sido lanzado este año a través de Aurora Australis Records. Sumergiros en este viaje por la tradición germana..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IyxTLEO1b9Y]

Os proporcionamos un adelanto de la formación mexicana Amocualli, cuya obra está enormemente influenciada por las raíces musicales de su país. Este nuevo single lleva por título Too Nii, el cuál será incluído en su próximo lanzamiento. Para los más curiosos, os informamos que sus bases se centran en la cultura de Tuxpan (Jalisco) de la que se nutre su natal Oaxaca. Las letras del mismo estarán en Mixteco, lengua de los nativos Nahuatl. Un proyecto más que interesante que os invitamos a conocer a fondo a través de su Facebook Oficial.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gYeOpGwCgpU]

Os dejamos un EP íntegro para que empecéis con buen pie el fin de semana: los más macabros de la casa disfrutarán a lo bestia esta nueva entrega de General Surgery titulada Like An Ever Flying Limb. La publicación Decibel Magazine nos lo trae de forma gratuita, habiendo sido grabado durante octubre del año pasado en el estudio Audiogrind de Estocolmo.

Cinco temas de pura perversión que rompen su silencio desde 2009, cuyo lanzamiento se dará en formato vinilo de 7” a través de Relapse Records el próximo 6 de noviembre. En caso de interesaros, podéis hacer las reservas a través de este enlace. Castigaros un poco esos tímpanos, un click a la portada y estáis dentro:

 

Cerramos la jornada con una curiosidad venida de mano de los folkies Scythia: ahí va es Video Game Medley filmado en Vancouver (Canadá) por James Weekes y Rosie Anson de Hammer Records. Podréis apreciar melodías de videojuegos legendarios en su esquema compositivo como puede ser Wizards and Warriors, Castlevania, Skyrim, Zelda: Ocarina of Time, Final Fantasy VI y Tetris. El mismo pertenece a su nuevo EP llamado For The Bear, esperamos que lo disfrutéis. Mañana volvemos con más noticias!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=luU4JYYHTdo]