Bienvenidos a todos a The Breathless Sleep y vamos a darle rienda suelta a la actualidad de este martes 6 de noviembre con un clásico de las estanterías: Helloween lanzarán su nuevo álbum Straight Out Of Hell el 18 de enero del próximo año, estando programado para el día 22 en Estados Unidos.

Teniendo ya listo el videoclip de su primer single Nabataea, nos dejan el tracklist de esta esperada entrega. La portada estará al caer, así que no os desconectéis que en breves la presentaremos a través de las web…y no os olvidéis que el próximo año visitarán España junto a Gamma Ray en el The Hellish Rock Tour Part II, todos los datos en este enlace.

01. Nabataea
02. World Of War
03. Live Now!
04. Far From The Stars
05. Burning Sun
06. Waiting For The Thunder
07. Hold Me In Your Arms
08. Wanna Be God
09. Straight Out Of Hell
10. Asshole
11. Years
12. Make Fire Catch The Fly
13. Church Breaks Down

Bonus Tracks de la Edición Limitada:

14. Another Shot Of Life
15. Burning Sun (Versión en Hammond dedicada a Jon Lord)

Seguimos con uno de los vocalistas más grandiosos del género: Phil Anselmo y los thrashers Warbeast acaban de anunciar la salida de un split llamado War Of The Gargantuas. El mismo está programado para el 9 de enero a través de Housecore Records incluyendo dos temas de cada formación.

Será el primer lanzamiento en solitario del artista en sus 30 años encima de los escenarios, contando con Dre Karst en el bajo tras la salida amistosa de Alan Bovee. Acerca del mismoAnselmonos comenta: “Se trata de una ojeada al futuro tanto en mi carrera personal como en la de los thrashers Warbeast”. A aquellos que os resulte curioso el título, os comentamos que hace referencia a un flim japonés de finales de los 60 con alegorías a su vez a lo que supone la unión de fuerzas entre ambos artistas.

Nos llega una noticia algo extraña y ridícula para el público argentino: el pasado jueves 1 de noviembre un retrasado (no encontramos más palabras) saltó al escenario para agredir a Robert Plant en su concierto de Buenos Aires obligándole a abandonar el escenario. Como podréis ver el concierto se desarrollaba con normalidad, y tras Rock And Roll alguien accede desde la derecha y va contra él. Un hecho lamentable que por supuesto esperamos que no quede impune…

 

 

El videoclip de la jornada lo traen los portugueses Malevolence a través de este increíble Slithering, proveniente de su último álbum de larga duración titulado Antithetical. El mismo fue producido por Carlos Cariano y grabado por Paulo Pereira en el 20m2sea Studio de Portugal, llevándose a cabo la fase de mezcla en el Woodshed Studio de Alemania por V. Santura (ya conocido por trabajar con Obscura, Triptykon, Pestilence, entre otros). Podéis verlo más abajo, todo vuestro:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vQcCsjpbOK4]

Seguimos con un streaming de Maveth, formación de Blackened Death Metal que hoy presenta su nuevo tema titulado Hymn to Azael a través de Decibel Magazine. El mismo está tomado de su álbum debut Coils of The Black Earth, que verá la luz en formato CD y doble LP el próximo 15 de diciembre a través de Dark Descent Records. Podéis reservarlo en este enlace y os invitamos a clickear la portada para escuchar su nuevo tema al completo:

 

También tenemos una buena descarga disponible para este martes, y nada menos que del nuevo álbum en vivo de Machine Head. Para celebrar la llegada de este Machine Fucking Head Live, programado para el 12 de noviembre a través de Roadrunner, Metal Hammer nos ofrece la descarga de la versión de Darkness Within en exclusiva. A continuación os dejamos el módulo para que podáis hacerlos con el mismo, a disfrutarlo!

 

Cara al final os dejamos un clinic de Zakk Wylde para el tema Black Horse que todos habréis escuchado en el penúltimo álbum de BLS: Order Of The Black. Recientemente anunciaba el lanzamiento de la mano de Guitar Centers de su nuevo DVD didáctico para 1 de octubre, en donde desvelará gran parte de sus secretos para ser el animal que es encima de los escenarios.

La clave está en que se han tomado sus canciones y se han dividido en 15 niveles de dificultad, lo cuál se adapta a nuestras capacidades actuales y nos ayuda a avanzar poco a poco a medida que aprendemos los temas. Este Zakk Wylde Signature Edition Guitar Apprentice fue grabado en su propio estudio de Los Angeles llamado Black Vatican, contando con 6 DVDs. Tenéis la presentación en este enlace, la primera parte del tema disponible en este otro, y más abajo os dejamos la segunda entrega:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UqrxeKEqezw]

Y para terminar la jornada vamos a daros una buena noticia a todos aquellos que estéis inmersos en la fiebre del Poker: el sello Nuclear Blast en cooperación con Kuuluu AG acaba de lanzar el Nuclear Blast Poker. Se trata de una plataforma gratuita a través de la cuál podréis interactuar con metalheads de todo el planeta, subiendo poco a poco de nivel y consiguiendo nuevos items paramejorar vuestro avatar.

Por otro lado, contáis con un reproductor de música en el que pueden escucharse los últimos lanzamientos de la discográfica, así que ya sabéis: si sois unos ludópatas innatos visitar el Nuclear Blast Poker y echaros un par de manos a ver qué os parece. Mañana volvemos con más actualidad!