noticias

Las cosas parecen un poco más avanzadas por lo que respecta al nuevo trabajo de Megadeth, del que Mustaine adelantó que ya tienen tres temas “casi grabados”. El propio Dave reconoció haber encontrado la inspiración para las partes vocales de los temas en nada más y nada menos que dos figuras como Jesús y Clint Eastwood; en lo que bien podría tratarse de la misma persona. Este Dave Mustaine es único…

Megadeth

separador

Si el pasado sábado os contábamos que los noruegos Taake cumplían 20 años de carrera (ver noticia), esta vez le toca el turno a otros blackers de afamado prestigio: Dark Funeral. Y así lo han hecho saber a través de un comunicado en el que además de haber dado las gracias a todos los fans que les han apoyado durante dos décadas, han declarado que próximamente anunciarán novedades discográficas a través de su página web.

Dark Funeral

separador

Un nuevo documental se une a la ola de trabajos dedicados al Metal. Inside L.A. Metal es un documental dirigido por Bob Nalbandian (el que aparece en la foto), del pionero Headbanger fanzine, y producido por Joe Floyd (Malice, Halford, Riot). El documental llega con la vitola de ser “la historia jamás contada sobre la verdadera escena de hard rock y metal de Los Angeles”. Parece un poco pretencioso, veremos en qué queda. Por supuesto, estamos abiertos a vuestras opiniones. De momento, se han anunciado los siguientes cuatro episodios:

Inside L.A. Metal: Episodio 1 – Los pioneros de la escena del hard rock de Los Angeles (1975-1981)

Inside L.A. Metal: Episodio 2 – ¡La escena metalera de Los Angeles explota! (1982-1986)

Inside L.A. Metal: Episodio 3 – El thrash de Los Angeles y la escena de metal underground de principios de los 80’

LA

separador

Cuando parecía todo inventado en los videoclips de death metal, llega un fan armado con un iPhone y le da una vuelta de tuerca, combinando la descomunal música del Phobophile de Cryptopsy con un stop-motion de legos en una composición en la que se recrea la masacre de un asesino en serie. Tan original como sangriento es el video que os dejamos a continuación. En tiempos de Navidad: paz, amor y Cryptopsy!!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ebn1hQRR124&feature=player_embedded#!]

separador

El segundo videoclip de hoy nos lo traen los chilenos Nuclear con su tema Breathing Despair; un espectacular trallazo de thrash metal que se incluye en su último disco de estudio, Apatrida. El video fue grabado durante la actuación de los thrashers en el Pulsar Expo 2012 y en él, dan buena cuenta de lo enérgico de sus actuaciones:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8jJ-MoDiMFs&feature=player_embedded#!]

separador

En el terreno de los streaming tenemos a la banda eslovena de thrash metal, Eruption, quienes recientemente han fichado por el sello español, Xtreem Music, para continuar su Lifeless Paradise de 2009 con este Tenses Collide; un disco que  la prensa ha comparado a los trabajos de referentes del thrash como Testament, Forbidden y Vio-lence.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NfS7cNBA4Q8&feature=player_embedded]

separador

La cosa se recrudece con los británicos Basement Torture Killings. Esta banda de death metal acaba de subir a Bandcamp su álbum debut de 2011, The Second Cumming. Disco que recibió muy buenas críticas por parte de medios de renombre como Metal Hammer o Terrorizer, quienes lo describieron como “un impresionante despliegue de death metal sangriento”. A continuación, os lo ofrecemos gratis, pero como siempre, os animamos a apoyar a las formaciones underground.