La actualidad de la semana comienza con la mítica formación noruega de black metal, Darkthrone, quienes el próximo 5 de Noviembre publicarán su nuevo EP titulado Receive a través del sello Peaceville. Este corto estará conformado por 6 temas. Asimismo, Fenriz y compañía han anunciado que el próximo 2014 comenzarán a componer un nuevo trabajo, el que será la continuación de su The Underground Resistance de Febrero de 2013.

 

Darkthrone

separador

Como sabréis, los británicos Carcass volvieron a la carga el pasado 13 de Septiembre con su nuevo trabajo, Surgical Steel, que en la primera semana desde su salida al mercado vendió 8.500 copias tan solo en Estados Unidos. De la gira presentación de su último álbum os dejamos el video que los seguidores Frank Huang y Frank Godla han grabado de la actuación de estos veteranos en el Saint Vitus Bar de Brooklyn, Nueva York, el 25 de Septiembre. El montaje corre a cargo de Pit Full Of Shit.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cwH7ceKGxeM]

separador

El pasado 24 de Septiembre salió a la luz a través del sello Capitol, Countdown To Extinction: Live, el CD, DVD y Blu-ray que da cuenta de la gira que Megadeth realizó entre Noviembre y Diciembre de 2012 con motivo del 20 aniversario del mítico álbum de los californianos. A continuación os dejamos el tráiler del concierto que la banda ofreció en Los Angeles’ Fox Theatre en Diciembre.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fDOAIWZumJ4]

separador

Cambiamos radicalmente de tercio y nos adentramos en el grindcore más salvaje y deshumanizado que nos llega desde Birmingham con la banda Purify The Horror. Cortesía de New Noise Magazine, os traemos el videoclip de Pig, uno de los temas que integran el EP debut de los británicos, que lleva el curioso título de Untitled EP. Grindcore a vuestra disposición!!

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=y-qp4b21474]

separador

Continuamos con los videoclips, esta vez con un “one man project” que nos llega desde Malta con la formación Prayer Of The Dying. God’s Failed Creation es el ultimo videoclip que la banda ha sacado a la luz y  que da nombre a su último larga duración, el cuarto en la carrera discográfica de este proyecto en solitario.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vzWjogD7EDs]

separador

Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de la jornada lo protagonizan los británicos Motörhead. Y es que aunque todavía hay que esperar hasta el 21 de Octubre para poder tener en las manos su nuevo trabajo, Aftershock, ya está disponible la escucha de todos los samples del disco en la web de iTunes. Para ello tan solo tenéis que pinchar en la imagen que os dejamos a continuación y a disfrutar!

 

motorheadseparador

Nos despedimos por hoy con Culto, la formación italiana de drone que acaba de publicar su nuevo trabajo homónimo. Toda una obra maestra del género que está compuesta únicamente por dos cortes titulados Culto I y Culto II, de 15 minutos de duración cada uno de ellos. Ya podéis pegarles una escucha con el reproductor que tenéis más abajo.